Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Va tardar tanto o mas que la energía sea totalmente verde o que todos los coches sean eléctricos, o creéis lo que ponen de propaganda en los recibos de la luz en algunas compañías eléctricas diciendo que la energía que ellos suministran es verde, jajaja.
    Cuantos mas coches eléctricos mas energía habría que generar o mas bien como bien dice el compañero comprársela a Francia como ya se está haciendo. Como muestra basta ver que con un poco de nieve que cayó ya tuvieron que poner a generar kw a las térmicas y quemar carbón y eso que iba a desaparecer, porque no teníamos suficiente energía, esto al menos en Asturias.

    Es verdad que todo se puede hacer, pero mentalizaros que ninguna ciudad tiene hoy por hoy infraestructura para conseguir disponer de todos los kw que se necesitarían para tener coches eléctricos 100%.

    Comentario

    • jmesa
      Usuario
      • 8 mar, 2020
      • 127
      • Asturias

      Originalmente publicado por Manuel V
      Va tardar tanto o mas que la energía sea totalmente verde o que todos los coches sean eléctricos, o creéis lo que ponen de propaganda en los recibos de la luz en algunas compañías eléctricas diciendo que la energía que ellos suministran es verde, jajaja.
      Cuantos mas coches eléctricos mas energía habría que generar o mas bien como bien dice el compañero comprársela a Francia como ya se está haciendo. Como muestra basta ver que con un poco de nieve que cayó ya tuvieron que poner a generar kw a las térmicas y quemar carbón y eso que iba a desaparecer, porque no teníamos suficiente energía, esto al menos en Asturias.

      Es verdad que todo se puede hacer, pero mentalizaros que ninguna ciudad tiene hoy por hoy infraestructura para conseguir disponer de todos los kw que se necesitarían para tener coches eléctricos 100%.
      Que razón tienes, al final el coche eléctrico lo meten a calzador si o si, pero el futuro será del hidrogeno.
      Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Joer José Antonio, no lo pongas todo tan negro que le dan ganas a uno de vivir como los mormones y así no contaminamos nada.
        No es ponerse negro, es la realidad.

        Pero siempre quieren asociar el NO humo con ecológico . Y no es así!! Muchas personas piensa que algo eléctrico es 100% ecológico , simplemente porque nos han bombardeado la idea que algo que da humo es malo y algo que no da humo es bueno . Y a calado !!! .

        Te haces la idea de cuantos molinos y paneles harían falta para abastecer España? Y de noche como no haya viento ...... imagina las fábricas , y tantas cosas que necesitan electricidad si o si constantemente.


        Lo de los pantanos .... nos traemos el Orinoco ....


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          Se te olvida la energía solar.

          Si algo tenemos de sobra en España son horas de sol
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            ​Cuando hablo de energía solar me refiero a la ayuda y promoción de instalaciones solares a nivel particular y comunitaria para edificios que ahorrarían mucho consumo de la red eléctrica
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              ​Cuando hablo de energía solar me refiero a la ayuda y promoción de instalaciones solares a nivel particular y comunitaria para edificios que ahorrarían mucho consumo de la red eléctrica
              Hola
              Si esas instalaciones funcionasen de igual manera, que las que se han instalado en las cubiertas de muchísimos edificios de titularidad publica, vamos apañados .....
              La ciudadania de a pie, veia las cubiertas de los edificios, con paneles solares... Y pensaba, que ibamis por el "buen" camino......
              En muchos casos, unas fotocopias, de paneles fotovoltaicos, hubieran "producido" lo misno que esa instalacion...
              Desconozco si en los últimos 10 años habra cambiado algo,..... Pero como se hiciese una simple auditoría, basada en que instalaciones pagadas con el dinero de los contribuyentes, se le exigierán las facturas de la producción solar... Alguno se le caeria la cara de verguenza

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                Las energías renovables tienen muchos cuellos de botella y no son gobernables a voluntad. Yo creo que la eólica marina es la que más futuro tiene y la que más puede dar energia. Hay zonas costeras donde los vientos son casi constantes. Y en cuanto a los coches eléctricos en muchas partes de Europa ya hacen transformaciones de coches actuales, el gran problema aun sigue siendo la autonomía que es muy poca todavía. Por ese lado aun tienen que mejorar mucho las baterias.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  De hecho la Unión Europea sitúa a la eólica marina como clave para alcanzar las emisiones cero en 2050 como se proponen muchos países. Tres o cuatro aerogeneradores colocados en el mar son capaces de darle electricidad a una ciudad de unos 70.000 habitantes.
                  El mayor del mundo del que yo tengo conocimiento está en Portugal, a unos 20 kms. de tierra. Se ven desde tierra, son tres aerogeneradores. La plataforma fue construida en Ferrol. Desde la playa de Moledo en Portugal o desde la Guardia en España se ven las torres.
                  En Gran Canaria creo que hay proyectado otro parque parecido con tecnología gallega. En el de Portugal participó Repsol junto con EDP y varias empresas más. Asi que aqui hay tecnología y muy puntera en ese campo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Por supuesto que ninguna clase de energía dé por si sola puede abastecer las necesidades de un país, pero con un poco de eólica otro tanto de solar, otro de corrientes marinas y la producida en los saltos de agua se podría bajar muy considerablemente la contaminación para producir la energía de un país como España, porque aquí tenemos de todo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Por supuesto que ninguna clase de energía dé por si sola puede abastecer las necesidades de un país, pero con un poco de eólica otro tanto de solar, otro de corrientes marinas y la producida en los saltos de agua se podría bajar muy considerablemente la contaminación para producir la energía de un país como España, porque aquí tenemos de todo.
                      Hola
                      Me quedo con la última frase, "aqui tenemos de todo "..... Y me permito acabarla, bajo mi prisma.....
                      Menos unos diringentes/gobernantes con "luces"... Y ahi entran los que han estado, los que están , y si me apuras hasta los que estaran......
                      El ejemplo mas evjdente ha sido la "desastrosa" gestion de la energia solar en españa... , hasta hace ibis años, países como alemania , con muchísimas menos horas de radiación solar, superaba ampliamente los mega watios instalados, en njestro pais.....
                      Eso si, seguro que los "listos" que han echo "un verdadero negocio con la solar", en nuestro pais, superan con creces a los que lo habran echo en alemania

                      Comentario

                      • Guayaquil
                        Usuario
                        • 8 ene, 2019
                        • 295
                        • Burgos

                        Curiosa imagen del Post, reduce el desplazamiento en e-bike a contaminación. Yo diría que más que un chiste es una imagen bastante mal intencionada y manipuladara que falta a parte de la verdad.
                        Solo una pregunta, si el monigote de la x imagen recorr 10 km con la bici, cuanto contamina? Si ese mismo monigote recorre esos mismos km en coche de combustion, cuanto contamina???
                        Por cierto, en todos los planteamientos que hacéis sobre el coche eléctrico olvidáis el mayor beneficio de este tipo de vehículo..... El tubo de escape. Nos afecta directa y diariamente, ojalá ( usarán esta tecnología o cualquier otra que se invente) los coches para no echar mierda por el culo. Os recuerdo que nos la estamos tragando continuamente al salir a la calle y sus efectos son muy perniciosos.
                        Y por último, claro que las nuevas fuentes de energía no son perfectas, contaminan aun y tienen problemas a la hora d distribuir las cargas de consumo y generación, claro que detrás hay intereses económicos.... Pero realmente decís en serio que os parece que el carbon o el petroleo son mejores fuentes de energia o no son manejados por las grandes empresas sin miramientos a la hora de tener beneficios?


                        Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          Yo creo que se habla de cosas distintas.
                          Una cosa es lo que contamina el vehículo y su proceso de fabricación y otra cosa la obtención de la energía para que se mueva.
                          El coche eléctrico mejora indudablemente al coche de combustión, es más eficiente y contamina mucho menos. Y digo mucho menos y no CERO, a pesar de que no contamina al andar, porque su proceso de fabricación es contaminante, como el de combustión. Porque digo yo que el proceso de fabricación de un gasolina/gasoil también contamina...

                          Luego está la obtención de la energía que mueve el coche, que en el caso de la combustión es altamente contaminante y en el caso del eléctrico es “altamente mejorable”, y creo que en ello estamos, con la eliminación de formas de conseguir la energía que cada vez contaminen menos y en procesos de fabricación y almacenamiento más eficientes y menos contaminantes.

                          Que el coche eléctrico es el FUTURO, no le quepa duda a nadie... el FUTURO.
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            Para hacernos unda idea de la contaminación a nivel global podemos echar mano de un estudio que realizó el archiconocido empresario Biil Gates y que publicó en un libro.
                            Según ese estudio el pastel de la contaminación tendría estos valores:

                            Fabricar (cemento, acero, plástico): 31%
                            Consumir energía (electricidad): 27%
                            Cultivar y criar (plantas, animales): 19%
                            Desplazarnos (aviones, camiones, cargueros): 16%
                            Calentar o enfriar (calefacción, aire acondicionado, refrigeración): 7 %

                            Lo que más contamina es construir y fabricar seguido de la propia producción de la energía (quemar combustibles fósiles como gas o carbón para generar electricidad). Producir alimentos la nada desdeñable cifra de un 19% y la movilidad en sus distintas formas un 16%
                            Yo cuando lo lei me resultó muy interesante.
                            Yo creo que por mucho que nos vendan la moto la electrificación del parque móvil no es la solución a todo el problema de emisiones de CO2 y de su consecuencia como es el cambio climático. Estamos sobreexplotando el planeta y eso tiene difícil arreglo cuando la población mundial no para de crecer. Los recursos tienen un límite.
                            En las ciudades se podrá resolver el problema contaminante, pero hasta que no se empleen energias cien por cien renovables el problema solo será resolverlo en un punto y trasladarlo a otro.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              Desde luego el futuro para viajes largos tardará un tiempo, por que como siga asi no se yo.
                              Segun la OCU comprueban que una carga rápida puede ser más cara que un repostaje de gasolina

                              Realmente, ¿qué cuesta viajar en coche eléctrico?



                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Desde luego el futuro para viajes largos tardará un tiempo, por que como siga asi no se yo.
                                Segun la OCU comprueban que una carga rápida puede ser más cara que un repostaje de gasolina

                                Realmente, ¿qué cuesta viajar en coche eléctrico?



                                https://www.caranddriver.com/es/movi...rid-barcelona/
                                ... Personalmente lo dicho varias veces, de ahorrar a nivel general nada de nada en absoluto. El negocio es el negocio. , y los que manejan el negocio no van a tener pérdidas ni van a renunciar a tener los mismos beneficios o más que ahora con el combustible fósil.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Editado por última vez por Osiris; 09/03/2021, 15:59:13.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...