Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por YolandaG
    Impensable era en la edad media un vehículo que pudiera volar. Menos mal que el mundo avanza pese a quien sigue poniendo impensables en las ruedas
    Todo llegará ( eso es incuestionable)...como también llegarán los coches voladores, que de momento llevan 21 años de retraso.


    Una cosa es que tarde por su proceso
    ....y otra saquemos conclusiones dejándonos llevar por la ilusión.

    El coche eléctrico lleva años ya, y no se a extendido de manera brutal ( no quiere decir no lo veamos) y esto es un hecho real . Aún con leyes y normas en detrimento de otras tecnologías para obligar a usar el eléctrico si o si. No se porque no somos capaces se ser críticos, que se puede ser crítico y constructivo a la vez.

    En los últimos post se a constatado que cuando no se tiene ( esto no es malo , cada persona se forma en un ámbito en la vida) conocimientos técnicos te la pueden colar. Y esto es un hecho también.





    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 21/09/2021, 15:50:38.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      Originalmente publicado por afbs
      Sirve para hacer pruebas. Como hacen en los consumos de los coches. Nunca los hacen cargados con 5 personas y maletas. O sí?

      Un saludo

      Por eso no tiene nada que ver el consumo real con el que dice el fabricante.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        Yo estoy aquí.

        IMG_20210920_133131_1.jpg
        Y desde éste lugar y con éste aparato que tengo solo hace cinco años...y me parece un misterio como funciona, he hecho un contrato con una productora de electricidad 100% verde. Certificado. Me asegura que la misma cantidad de energía que consuma, la producen en renovables.
        Ha, y me sale mucho más económico. Y mi dinero servirá para potenciar la energía renovable. Cuanta mas haya en el mercado, el porcentaje de limpieza será mayor.
        Alguno ha hecho esto???. Ánimo, cuantos más mejor. Tenéis cooperativas, productoras a decenas...en vez de tanto hablar...empecemos a cambiar.
        Saludos
        Editado por última vez por ION LUZEA; 21/09/2021, 19:40:42.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          Genial. ¿Y cómo se distingue quien tiene la electricidad verde? Quiero decir que sea real. Yo voy a ir mirando porque además tengo Iberdrola, y desde que ha vaciado el embalse estoy dando vueltas a cambiar de compañá.

          IMG_20210920_133131_1.jpg
          Y desde éste lugar y con éste aparato que tengo solo hace cinco años...y me parece un misterio como funciona, he hecho un contrato con una productora de electricidad 100% verde. Certificado. Me asegura que la misma cantidad de energía que consuma, la producen en renovables.
          Ha, y me sale mucho más económico. Y mi dinero servirá para potenciar la energía renovable. Cuanta mas haya en el mercado, el porcentaje de limpieza será mayor.
          Alguno ha hecho esto???. Ánimo, cuantos más mejor. Tenéis cooperativas, productoras a decenas...en vez de tanto hablar...empecemos a cambiar.
          Saludos[/QUOTE]

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            Yolanda, te comento por privado. Me dices si lo has recibido...no se si lo he hecho bien... estoy en la calle, en el mar y ahora pega un frío que me hace temblar.
            Editado por última vez por ION LUZEA; 21/09/2021, 20:57:25.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              Originalmente publicado por YolandaG
              Genial. ¿Y cómo se distingue quien tiene la electricidad verde? Quiero decir que sea real. Yo voy a ir mirando porque además tengo Iberdrola, y desde que ha vaciado el embalse estoy dando vueltas a cambiar de compañá.
              [ATTACH=CONFIG]192676[/ATTACH]
              [ATTACH=CONFIG]192677[/ATTACH]
              Y desde éste lugar y con éste aparato que tengo solo hace cinco años...y me parece un misterio como funciona, he hecho un contrato con una productora de electricidad 100% verde. Certificado. Me asegura que la misma cantidad de energía que consuma, la producen en renovables.
              Ha, y me sale mucho más económico. Y mi dinero servirá para potenciar la energía renovable. Cuanta mas haya en el mercado, el porcentaje de limpieza será mayor.
              Alguno ha hecho esto???. Ánimo, cuantos más mejor. Tenéis cooperativas, productoras a decenas...en vez de tanto hablar...empecemos a cambiar.
              Saludos
              [/QUOTE]

              Supongo, no lo sé a ciencia cierta, que cuando las comercializadoras ofertan energia Verde se refieren que el porcentaje ése que te est,an ofertando lo generan así.
              Pero hablando de porcentajes globales, no individuales.
              La energia cuando circula no tiene código de identificación ni nombre y apellidos.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5517
                • Errenteria

                Hola

                Para las personas que están empezando a "creer", en esto de las etiquetas energia "verde", que estan diciendo las grandes corporaciones electricas....
                Solamente dos apuntes, antes de la imposicion de las franjas horarias en el consumo de la electricidad, habia muchos que decíamos que la electricidad iba a "subir" su precio....... Las compalias electricas nos vendian las bondades de su nueva "imposicion" diciendo que en el mejor de los casis todo se quedaria igual, y a lo sumo si nos ceñiamos a las franjas llegrariamos abaratar el importe del recibo...

                La realidad es tozuda, y se han incrementado los ptecios tanto en el mercado regulado (pvpc), como en el libre.

                Un dato mas, hace tiempo se descubrió que el lobbie de fabricantes de vehículos, "mentian" entorno a las emisiones de sus vehículos......

                Me da que las electricas realizan una produccion "verde" basada en estimaciones,

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  Supongo, no lo sé a ciencia cierta, que cuando las comercializadoras ofertan energia Verde se refieren que el porcentaje ése que te est,an ofertando lo generan así.
                  Pero hablando de porcentajes globales, no individuales.
                  La energia cuando circula no tiene código de identificación ni nombre y apellidos.[/QUOTE]

                  Así es urru. Es un sistema de volumen entradas-salidas. Traté de explicarlo en este mismo hilo poniendo como ejemplo las certificaciones FSC.

                  Pero ve que en este hilo cada uno se enroca en sus posiciones y no quiere ver mucho más.

                  Yo no sé si el coche eléctrico tiene futuro o no... Pero lo que si veo es que al menos despierta pasiones, la mayoría en contra

                  Yo tuve uno en casa estos días, me lo dejaron en un concesionario para probar. Hice mis pruebas, hice mis cálculos, como puedo hacer con un diesel, uno de gasolina o uno de glp. Sin más. Con el eléctrico parece que o estás a favor o estás en contra. Son opciones, señores, no se trata de ser del Real Madrid o del Barcelona...

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO




                    Iberdrola sella un megacuerdo para dar electricidad verde a Volkswagen y Seat en España
                    La alianza estratégica se puede extender a otros países
                    La eléctrica suministrará a 700 concesionarios y todas las plantas en España alrededor de 1,5 TWh/año
                    El grupo se alía también con Enel y BP para instalar 18.000 puntos de recarga rápida
                    15/03/2021 - 13:46
                    Iberdrola acaba de cerrar uno de los mayores acuerdos en el sector de la automoción. La eléctrica se convertirá en el principal suministrador de energía del Grupo Volkswagen y Seat en nuestro país. La compañía -que colabora con la automovilística en un proyecto de fábrica de baterías para el coche eléctrico- suministrará energía renovable a todas las plantas de la automovilística en nuestro país (Martorell, Zona Franca, Prat del Llobregat y Navarra) así como a sus casi 700 concesionarios y desarrollarán de forma conjunta una red de infraestructura de recarga pública.


                    Iberdrola, Seat y Grupo Volkswagen refuerzan así su apuesta por la movilidad sostenible con una alianza estratégica para dar un impulso a la electrificación en España en un acuerdo que supone un consumo de 1,5 TWh/año.


                    El acuerdo de colaboración, que se ha firmado en el marco del Power Day organizado hoy por el Grupo Volkswagen, supone un paso adicional en su objetivo de convertirse en una compañía neutral para el medio ambiente en 2050, en línea con lo que marcan los Acuerdos de París.


                    La alianza, extensible a otros países, contempla también el suministro de energía con garantías de origen renovable (GdO) y de otras soluciones energéticas a los clientes finales del Grupo y su red de concesionarios.


                    Iberdrola, Seat y Volkswagen estiman que, teniendo en cuenta la evolución prevista del parque de vehículos eléctricos en España, se necesitaría el despliegue de una red de alrededor de 350.000 puntos de recarga pública urbana e interurbana a 2030. La eléctrica despliega un plan de infraestructura de recarga pública que asegurará una capilaridad suficiente de puntos de recarga, incluyendo carga rápida y ultrarrápida (HPC), para dar servicio a los principales corredores y ciudades del país.


                    "El acuerdo muestra el potencial de la unión de líderes de la industria para acelerar la descarbonización de la economía y su enorme impacto positivo en el entorno y la biodiversidad, así como en la recuperación económica, fortaleciendo la cadena de valor y creando millones de puestos de trabajo sostenibles en toda Europa", ha apuntado Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. "Contamos con la tecnología, las capacidades, el conocimiento y la determinación para crear juntos un modelo más sostenible para todos y configurar un ecosistema que permita a nuestro país seguir liderando este ámbito a nivel europeo. Esta alianza estratégica representa un paso de gigante en este camino", ha concluido Galán.






                    El CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, Herbert Diess ha señalado que "Con la firma de este acuerdo, sentamos las bases para el futuro de la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, en un paso definitivo hacia su electrificación. España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa, y para ello hay que transformar la segunda mayor industria europea del automóvil".


                    A su vez, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha afirmado que "estamos en un momento histórico en el que tenemos la oportunidad de sentar las bases para el futuro industrial y sostenible en España. Para ello, el primer paso es crear un ecosistema para vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga pública es indispensable".


                    Volkswagen, por su parte, ha anunciado hoy su intención de construir seis gigafactorías de baterías en Europa con una capacidad de 240 GWh hasta 2030 e instalará 18.000 puntos de recarga rápidos.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      Todo esto supone una nueva revolución industrial que va a cambiar todo lo que conocemos. El problema es para quien necesite un vehículo a corto o medio plazo, que no va a saber qué hacer.
                      A los eléctricos les queda por evolucionar, y los motores de gasoil y gasolina irán a menos o se les pondrá un impuesto, o se encarece el combustible como ya está pasando.
                      Esperemos que los eléctricos al menos tengan las suficientes prestaciones y precio para que compense comprarlos

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1315
                        • Gipuzkoa

                        Originalmente publicado por YolandaG
                        Todo esto supone una nueva revolución industrial que va a cambiar todo lo que conocemos. El problema es para quien necesite un vehículo a corto o medio plazo, que no va a saber qué hacer.
                        A los eléctricos les queda por evolucionar, y los motores de gasoil y gasolina irán a menos o se les pondrá un impuesto, o se encarece el combustible como ya está pasando.
                        Esperemos que los eléctricos al menos tengan las suficientes prestaciones y precio para que compense comprarlos
                        En esto creo que estamos todos de acuerdo.
                        El problema surge cuando hablamos de plazos.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Todo esto supone una nueva revolución industrial que va a cambiar todo lo que conocemos. El problema es para quien necesite un vehículo a corto o medio plazo, que no va a saber qué hacer.
                          A los eléctricos les queda por evolucionar, y los motores de gasoil y gasolina irán a menos o se les pondrá un impuesto, o se encarece el combustible como ya está pasando.
                          Esperemos que los eléctricos al menos tengan las suficientes prestaciones y precio para que compense comprarlos
                          Los diésel han evolucionado de una manera abismal, creo que más que los eléctricos en estos últimos 10 años.

                          Y si en otros 10 años los motores diésel siguen evolucionando y mejorando en todos la aspectos?

                          Un coche hoy en día contamina muchísimo menos que unos hace unos años. Cada generación de coche evoluciona.

                          Mejoran los combustibles, los coches, se usan sustancias para contaminar menos, etc.

                          Japón no ha descartado el Diésel



                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2702
                            • ABADIÑO

                            Nadie quiere comentar nada de que Iberdrola suministrará a 700 concesionarios y a todas las plantas de España 1,5 twh/ año de energía renovable?. Lo de la electrificación de los vehículos era materia en marcha...Pero el uso de energía renovable...no es revolucionario ????
                            Editado por última vez por ION LUZEA; 23/09/2021, 19:26:35.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              A mi esto del 100% de energía verde me parece complicado… mucho!!!

                              Aquí hay un BOE donde, a partir de la página 9, se habla de cómo se calcula el porcentaje de Energía Verde de cada distribuidora. Malo, porque si es verde, es verde y no habría cálculos que hacer…



                              … el caso es que hay una serie de fórmulas, muy complicadas en su explicación, que hablan del porcentaje de renovables, del porcentaje de carbón o gas, de que si interviene la energía importada de otros países, que si el Pisuerga pasa por Valladolid.
                              El caso es que para que se llame VERDE, para que tenga esa denominación, parece ser que con AMARILLENTA vale, de momento…

                              Pues como todo…
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2702
                                • ABADIÑO

                                Pero al final, todo queda muy claro. La clasificación A es la electricidad de menor impacto ambiental. La renovable 100%. De la que hablamos.
                                Igualito que las lavadoras. Siempre hay alguien que a las buenas noticias le busca un pero.
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 23/09/2021, 20:03:05.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...