Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Originalmente publicado por Motero34
    En realidad, a Madrid Central puedes acceder con cualquier coche, siempre y cuando tenga etiqueta medioambiental. Si estacionas en un parking, no tienes ningún problema.

    Pues si tienen las mismas normas que en casi todos los pueblos de España podrán aparcar gratuitamente en zona azul durante dos horas por tener etiqueta medioambiental.

    Por lo menos eso son las normas en mi ciudad.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      Originalmente publicado por thornberry
      https://www.madrid.es/portales/munim...001d4a900aRCRD
      En realidad, estas son las excepciones a Madrid 360 que creo que es como se llama ahora.
      Muy estrictas no me parecen.


      Jooder, pues con esas excepciones al centro de Madrid puede entrar todo Cristo.

      No sé de qué se quejan.....
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Pues si tienen las mismas normas que en casi todos los pueblos de España podrán aparcar gratuitamente en zona azul durante dos horas por tener etiqueta medioambiental.

        Por lo menos eso son las normas en mi ciudad.

        Un saludo.
        Que suerte tenéis en tu pueblo... aquí los únicos que no pagan en Zona Azul son los etiqueta 0 emisiones.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Yo no lo veo así, un todo terreno diésel recién matriculado contamina la decima parte que ese utilitario con un motor antiguo. Sinceramente no creo que haya ningún motivo económico para tomar esas medidas.

          Un saludo.
          Bueno ellos funcionan con la certeza de que un vehículo con 15 años o más contamina como 30/40 coches de los actuales. La norma es fundamentalmente ecológica y no demasiado dura porque en un coche de 10/12 años entras. Mientras tengas etiqueta. Incluso, según he leído, mejor que en Madrid, porque no estás sujeto a usar un Pk.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            Originalmente publicado por Tonioga
            En Barcelona no es así.
            En Barcelona centro un vecino, que paga los impuestos en Barcelona ciudad, con un utilitario diesel anterior al 2006 no puede circular. En cambio un almeriense, que visite Barcelona y venga con un TodoTerreno enorme diesel, pero recién matriculado si puede.
            El motivo es económico, no ecológico.
            De querer acavar con el diesel es fácil.
            Cuando empezó la historia, en el 2016, prohibir la entrada en la ciudad a todos los coches matriculados desde el 2017. Nadie compraría uno nuevo diesel y los viejos desaparecerían de viejos. En 15 años NO hay un solo diesel.
            Además, no entiendo que a un vecino d3 bArceciudad no pueda entrar con su vehículo, ITV en regla, y si pueda entrar alguien de fuera.
            No es Barcelona centro, es TODA Barcelona que se encuentra dentro del perímetro de las rondas, que es el 99% de la ciudad.
            Y la prohibición es para todos, vivas o no en la ciudad: si no llevas etiqueta tienes prohibido circular de lunes a viernes de 7:00 a 20:00.
            Así de drástico e injusto.
            Cuando hablamos de estos temas sólo pensamos en los que van a trabajar a Barcelona: "que cojan transporte público".... pero no siempre es tan fácil.
            Pero... ¿y los que vivien en Barcelona y vana trabajar fuera? Pues tampoco vale.
            Dicho de otra manera, el vehículo que no tenga etiqueta de la dgt no pisa Barcelona ciudad, salvo por la noche o en fin de semana (se ve que en este periodo no contamina....¿?)
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            • perechus
              Usuario
              • 8 feb, 2017
              • 475
              • Sant Feliu Llobregat

              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Yo no lo veo así, un todo terreno diésel recién matriculado contamina la decima parte que ese utilitario con un motor antiguo. Sinceramente no creo que haya ningún motivo económico para tomar esas medidas.

              Un saludo.
              Habría que mirar los datos para hablar con certeza, pero ¿quién contamina más?:
              a) un seat panda de 1988, de 903cc y 40 cv a gasolina que no puede circular
              b) un Hummer comprado ayer, de 2,5 toneladas, 500cv, diesel, que peude circular legalmente
              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                Originalmente publicado por thornberry
                Que suerte tenéis en tu pueblo... aquí los únicos que no pagan en Zona Azul son los etiqueta 0 emisiones.
                Hay muchos más incentivos fiscales para los coches eléctricos que aparcar en zona azul.-

                https://electrificate.elmundo.es/al-volante/que-ventajas-fiscales-tiene-comprar-un-coche-electrico
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 20/10/2020, 19:19:23.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  Acabo de ver el anuncio
                  Nuevo Seat León, híbrido enchufados "Hasta 60 kms de autonomía 100% electrico".
                  🤣🤣🤣🤣🤣🤣
                  Hasta 60 km de autonomía, imagino que en llano, con un solo pasajero, sin climatizador, sin equipaje, etc. Guuaauuuuu.
                  Eso sí, etiqueta ambiental.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    Originalmente publicado por Tonioga
                    Acabo de ver el anuncio
                    Nuevo Seat León, híbrido enchufados "Hasta 60 kms de autonomía 100% electrico".
                    藍藍藍藍藍藍
                    Hasta 60 km de autonomía, imagino que en llano, con un solo pasajero, sin climatizador, sin equipaje, etc. Guuaauuuuu.
                    Eso sí, etiqueta ambiental.
                    Y lo que tiene guasa, es que fijo que se van a vender como churros
                    Pan para hoy y hambre para mañana
                    Yo ni regalado me lo pillo !!!!

                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      Mi pequeño aporte en esto.
                      Yo tengo uno de esos HPEV con autonomía para 60km en eléctrico. Efectivamente, 60 pero en llano, alguna vez los he hecho pero siempre hago por lo menos 45km (con climatizador, asiento calefactado... y a 120). Trabajo a 40km de donde vivo. Desde que lo tengo, voy en eléctrico al trabajo, cargo en el trabajo y vuelvo en eléctrico a casa. Fuera de ese recorrido, algún viaje en híbrido y alguna vez que entra el motor de gasolina porque me paso del rango eléctrico.

                      En consecuencia, prácticamente me olvido de repostar. Con un depósito tiro un mes. Consumos medios de 1.5lt.

                      Eso sí, todo previamente muy estudiado. E incremento de factura de la luz de aprox 10€ al mes con tarifa nocturna.

                      Que son caros? Sí, son más caros. Que el silencio de ir un eléctrico es factor a tener en cuenta? Para mi también. Pero sobre todo, el olvidarme de repostar.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        Originalmente publicado por pcamara
                        Mi pequeño aporte en esto.
                        Yo tengo uno de esos HPEV con autonomía para 60km en eléctrico. Efectivamente, 60 pero en llano, alguna vez los he hecho pero siempre hago por lo menos 45km (con climatizador, asiento calefactado... y a 120). Trabajo a 40km de donde vivo. Desde que lo tengo, voy en eléctrico al trabajo, cargo en el trabajo y vuelvo en eléctrico a casa. Fuera de ese recorrido, algún viaje en híbrido y alguna vez que entra el motor de gasolina porque me paso del rango eléctrico.

                        En consecuencia, prácticamente me olvido de repostar. Con un depósito tiro un mes. Consumos medios de 1.5lt.

                        Eso sí, todo previamente muy estudiado. E incremento de factura de la luz de aprox 10€ al mes con tarifa nocturna.

                        Que son caros? Sí, son más caros. Que el silencio de ir un eléctrico es factor a tener en cuenta? Para mi también. Pero sobre todo, el olvidarme de repostar.

                        Una pregunta que te hago, soy un poco curioso.
                        Dices, cargas en el trabajo ¿me imagino que gratis?.¿a diario?
                        Incremento factura de la luz 10€ mes, en casa por lo de la tarifa nocturna ¿a diario?
                        Lo cargas en los dos sitios, que pasa que con la carga del trabajo no es suficiente, no lo entiendo

                        Comentario

                        • Tonioga
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 944
                          • Barcelona

                          Si además le sumamos la ventaja de cargar en el trabajo. Ya sea tuya la empresa (gastos generales) o seas empleado (paga otro) . Los consumos son mínimos.
                          Además el Seat León, de "hasta" 60 km de autonomía, lo anuncian con 204 CV de potencia. Digo yo que mucha potencia para 60 kms. Un coche híbrido pesa más, con lo cual cuando circula en "combustible fosil" consume más de lo que necesitaría si sólo fuera de combustión.
                          Yo si tuviera que comprar ahora, miraría los de GLP .

                          Comentario

                          • pcamara
                            Usuario
                            • 20 ago, 2010
                            • 2784
                            • Pontevedra

                            Cargo en casa por la noche y cargo en el trabajo en cuanto llego si. En un enchufe normal y corriente en el segundo caso. El incremento es en la factura mensual. El coste con tarifa nocturna de recargar estas baterías "pequeñas" (no son 100% eléctricos) es irrisorio. Si no pudiese cargar en el trabajo? Sencillo, haría desde casa los 40km en eléctrico, y volvería en gasolina o híbrido con la carga que restase. Pero entonces los números empiezan a cambiar ... como digo, cada uno con su situación debe valorar qué es lo más conveniente.

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              En este caso, se podría adaptar GLP al motor de combustión. Muchos taxis en madrid lo han hecho. Híbrido enchufable y GLP.
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                Originalmente publicado por pcamara
                                Cargo en casa por la noche y cargo en el trabajo en cuanto llego si. En un enchufe normal y corriente en el segundo caso. El incremento es en la factura mensual. El coste con tarifa nocturna de recargar estas baterías "pequeñas" (no son 100% eléctricos) es irrisorio. Si no pudiese cargar en el trabajo? Sencillo, haría desde casa los 40km en eléctrico, y volvería en gasolina o híbrido con la carga que restase. Pero entonces los números empiezan a cambiar ... como digo, cada uno con su situación debe valorar qué es lo más conveniente.
                                Me interesa el tema. Te importa decir que coche tienes??

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...