Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Que no...la media y baja tensión son de las distribuidoras. Ellas meten y sacan de donde quieran y cuando quieran.
    No puedo pasar enlaces pero buscar las empresas importantes que son suministrados solo en verde. Y por Iberdrola, que tiene producción propia y también coge de la alta tensión. En esta es lo que llega de Francia, Marruecos....ya sea verde, nuclear o carbón.
    A estas alturas desisto contigo sobre este tema, se feliz en tu desconocimiento.
    Está claro que no hay más ciego que el que no quiera ver.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      Y yo que pensaba que era el que más sabia de todo en este foro.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por chogori
        Está claro que los electrones que circulan por nuestros aparatos de consumo, no vienen marcados con etiquetas rojas, verdes o azules. El sistema es similar al que tenemos por ejemplo con las certificaciones FSC (Madera de cultivo sostenible). Es un simbolito que veréis en la mayoría de embalajes y cosas así, además de en productos directos de madera.

        Las certificaciones pueden ser de varios tipos:

        1. Certificación de 'cadena de custodia'. Muy difícil de seguir y aplicar. En ciertos productos que utilizan graneles en su elaboración, directamente imposible.

        2. Certificación por 'sistema de crédito' . Este sistema se basa en volumen de entradas-salidas. Es el que se aplica en la gran mayoría de los casos. Aquí lo que se hace es que si una empresa vende 100 de cierto producto certificado FSC, tiene que haber comprado 100. Y así se va trazando en toda la cadena de producción.

        Aunque en la energía no estamos hablando de la certificación FSC, imagino que se aplica un sistema equivalente al descrito en el punto 2.: Un sistema de volumen.
        Si la industria de generación produce 100 de energía verde (eso sí se puede medir), las empresas de distribución pueden vender energía etiquetada como 'verde' hasta un total de 100.

        Así es como funcionan estas cosas.

        Saludos!
        El punto 1 es imposible, tendría que tener cada vivienda que pague en verde, una línea exclusiva de distribución eléctrica. Y esto no es así.


        El punto 2 si, pero eso no quiere decir que la energía que tu consumes en tu vivienda sea 100% verde. La pagas verde...pero puede que estés consumiendo de una térmica em ese momento concreto.



        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2702
          • ABADIÑO

          Y ese anuncio de Iberdrola que se compromete a suministrar energía verde a plantas de Renault y Seat. Como es???
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            Por favor. Buscarlo y decirme si es imposible. Yo no puedo poner el enlace... alguien quisiera mirarlo en vez de insultarme???
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              He hablado con Pepephone y la energía verde que comercializa. Me explica que la compran a una distribuidora homologada y certificada como energía verde. A mi casa puede llegarme cualquier cosa. Pero yo solo pago mi consumo a esa distribuidora verde y no a Iberdrola, que es la que distribuye en mi zona.
              Editado por última vez por ION LUZEA; 20/09/2021, 19:28:48.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                Además de poner en duda la veracidad y "supuesta" independencia de los organismos encargados de certificar la energia verde, hay otro tema interesante..... los clientes que solo quieren consumir energia verde (según les asegura su compañia), ¿están dispuestos a sufrir cortes de electricidad cuando la red no consigue alimentarse y abastecer solo con energia verde ?
                Por que seguro que hay horas y momentos del dia, que esa energia es posible obtenerla.... pero habrá momentos, con poco sol, con poco viento, con mucha demanda.....
                Ahí lo dejo

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Y yo que pensaba que era el que más sabia de todo en este foro.
                  El mas listo siempre eres tú... siempre criticando a "los políticos" cuando en realidad...solo te refieres a una tendencia política...y no hablemos de la prensa loca que lees...ya nos la publicaste aquí. Ja ja ja.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Y ese anuncio de Iberdrola que se compromete a suministrar energía verde a plantas de Renault y Seat. Como es???
                    Insisto...y lo pido por favor...buscar la info en El Mundo o en cualquier otra prensa...y explicármelo. Y basta de bla bla bla. No voy a opinar hasta que alguien publique el enlace y se me explique como a empresas Renault, Seat...y hay más como Danone etc se les suministra energía 100% verde.
                    La importancia de esto es que es posible su fabricación y cada vez en mayor porcentaje. Iberdrola de muy poco ha llegado al 50 %.
                    Y me cayo hasta que alguien lea esa información. Y me de una respuesta.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2702
                      • ABADIÑO

                      Originalmente publicado por chogori
                      Está claro que los electrones que circulan por nuestros aparatos de consumo, no vienen marcados con etiquetas rojas, verdes o azules. El sistema es similar al que tenemos por ejemplo con las certificaciones FSC (Madera de cultivo sostenible). Es un simbolito que veréis en la mayoría de embalajes y cosas así, además de en productos directos de madera.

                      Las certificaciones pueden ser de varios tipos:

                      1. Certificación de 'cadena de custodia'. Muy difícil de seguir y aplicar. En ciertos productos que utilizan graneles en su elaboración, directamente imposible.

                      2. Certificación por 'sistema de crédito' . Este sistema se basa en volumen de entradas-salidas. Es el que se aplica en la gran mayoría de los casos. Aquí lo que se hace es que si una empresa vende 100 de cierto producto certificado FSC, tiene que haber comprado 100. Y así se va trazando en toda la cadena de producción.

                      Aunque en la energía no estamos hablando de la certificación FSC, imagino que se aplica un sistema equivalente al descrito en el punto 2.: Un sistema de volumen.
                      Si la industria de generación produce 100 de energía verde (eso sí se puede medir), las empresas de distribución pueden vender energía etiquetada como 'verde' hasta un total de 100.

                      Así es como funcionan estas cosas.

                      Saludos!
                      Vaya...nadie criticáis esta elaborada explicación... Todos a reíros de mi.
                      Gracias por la explicación
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5517
                        • Errenteria

                        Hola
                        Para mi resulta evidente, que los supuestos kw "verdes", que factura una comercializadora, son eso mismo "supuestos" kw verdes....
                        Habida cuenta de que durante la noche,lls paneles solares no van a producir, y como toque que no haya viento.....
                        Me imagino que lo que hacen es "adquirir" los derechls de venta, de unos hipoteticos MGw, que supuestamente producirán unos aerogeneradores, unas plantas fotovoltaicas, la hidráulica...

                        Como este "tipo de empresas" mienten mas que hablan, si se les hiciera una auditoría "seria",......
                        Me juego lo que sea, a que se "descubre" que venden mas MGw "verdes", que lo que las instalaciones asi calificadas de este país producen.....

                        Esta gente es capaz de contar, la producción de todas las "mini instalaciones" solares de 5 kw, que hay en multiples tejados de los edificios públicos este pais......
                        . Que si bien es verdad, que se producen esos "kw", tambien es cierto que serian esos propios edificios mos que se la "llevan", ya que a su vez están inyectando a la red y consumiendo de ella......
                        Pero lo incluirán en la famosa "producción verde", que tanto esta dando hablar en este hilo

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por ser
                          Hola
                          Para mi resulta evidente, que los supuestos kw "verdes", que factura una comercializadora, son eso mismo "supuestos" kw verdes....
                          Habida cuenta de que durante la noche,lls paneles solares no van a producir, y como toque que no haya viento.....
                          Me imagino que lo que hacen es "adquirir" los derechls de venta, de unos hipoteticos MGw, que supuestamente producirán unos aerogeneradores, unas plantas fotovoltaicas, la hidráulica...

                          Como este "tipo de empresas" mienten mas que hablan, si se les hiciera una auditoría "seria",......
                          Me juego lo que sea, a que se "descubre" que venden mas MGw "verdes", que lo que las instalaciones asi calificadas de este país producen.....

                          Esta gente es capaz de contar, la producción de todas las "mini instalaciones" solares de 5 kw, que hay en multiples tejados de los edificios públicos este pais......
                          . Que si bien es verdad, que se producen esos "kw", tambien es cierto que serian esos propios edificios mos que se la "llevan", ya que a su vez están inyectando a la red y consumiendo de ella......
                          Pero lo incluirán en la famosa "producción verde", que tanto esta dando hablar en este hilo
                          Ser, con total independencia de si esos kw verdes son reales o no, (Ese es otro debate ) es IMPOSIBLE a nivel técnico suministrar a una vivienda energía verde y al vecino no Suministrarsela..o al revés. Por más que nos empeñamos en contar historias verdes eso es IMPOSIBLE técnicamente , a no ser que cada vivienda tenga un cableado único directo hasta un molino o unos paneles....y eso no creo que haya wue explicar que no es posible.

                          Sobre los cupos de mgw verdes....ya saldrá algún día el pastel.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Vaya...nadie criticáis esta elaborada explicación... Todos a reíros de mi.
                            Gracias por la explicación
                            Ion Luzea, creo, como tu, que hay energía verde, o más verde que otras. Quizá los que dicen que es imposible, quieren decir que si el 0,05 de todo el proceso no es verde, ya no se le puede llamar verde. Yo de este tema no opino, primero porque no entiendo y segundo porque me parece tan complicado que no creo que muchos de los que afirman saber, sepan todo realmente.
                            Lo que está claro es que si no se empieza a mover la tendencia hacia lo verde, aunque no sea verde al 100%, estaremos peor todavía.
                            Intereses comerciales va a haber en todo, en el gasoil, en la electricidad, en el futuro gas que puedan inventar o en el teletransporte.
                            si es un problema reciclar las baterías, tendrán que hacerlas más duraderas o de una forma que sea más fácil reciclar. Todo tendrá que evolucionar.
                            Que le hubieran dicho a mi abuelo que iba a haber un aparato sin cable ni nada del que podría enviar una fotografía de una parte del mundo a otra e incluso hablar, enviar hojas de papel que no serían papel sino PDF, y un largo etc. que hacemos ahora con los móviles. Seguro que hubiera dicho que estaban locos.
                            Todo evoluciona y lo que ahora parece imposible, que no hay electricidad suficiente, o que las baterías contaminan al fabricarse o reciclar, o que no hay puntos de recarga...todo eso de alguna forma se irá solventando. (quiero ser positiva)
                            Que no digo yo que los vehículos tengan que ser eléctricos si o si, a mi como si van con una vela como los barcos, pero que esto tiene que cambiar porque estamos en un momento social, biológico y económico de cambios y transición muy necesaria.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Ser, con total independencia de si esos kw verdes son reales o no, (Ese es otro debate ) es IMPOSIBLE a nivel técnico suministrar a una vivienda energía verde y al vecino no Suministrarsela..o al revés. Por más que nos empeñamos en contar historias verdes eso es IMPOSIBLE técnicamente , a no ser que cada vivienda tenga un cableado único directo hasta un molino o unos paneles....y eso no creo que haya wue explicar que no es posible.

                              Sobre los cupos de mgw verdes....ya saldrá algún día el pastel.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Hola

                              Si si Osiris, el tema de la imposibilidad de distribuir kws verdes, kw negros, y kw nucleares atraves de lls cables que nos llegan a nuestras viviendas lo tengo muy claro.....

                              Simplemente estaba poniendo sobre la mesa "otro" detalle que no se nos debe pasar por alto ......
                              No vaya a ser que tengamos el "milagro de los peces y los panes", pero en versión KWs verdes....

                              Todavía recuerdo como en este pais se construia mas viviendas que en alemania y francia juntas....

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                Originalmente publicado por ser
                                Hola

                                Si si Osiris, el tema de la imposibilidad de distribuir kws verdes, kw negros, y kw nucleares atraves de lls cables que nos llegan a nuestras viviendas lo tengo muy claro.....

                                Simplemente estaba poniendo sobre la mesa "otro" detalle que no se nos debe pasar por alto ......
                                No vaya a ser que tengamos el "milagro de los peces y los panes", pero en versión KWs verdes....

                                Todavía recuerdo como en este pais se construia mas viviendas que en alemania y francia juntas....
                                Lo mismo que las emisiones de CO2 del grupo Audi/VW..... que eran la leche, hasta que se destapó el pastel !!!

                                Comentario

                                Trabajando...