Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por rq08437
    Bueno, la idea es tener dos embalses, uno mas alto que el otro, y de dia cuando sobra luz bombeas agua del inferior al superior, y de noche cuando escasea la energía verde, generas energía con las turbinas soltando agua del superior al inferior.
    Es un acumulador gigante y con cero emisiones.
    Se que hay pares de embalses de este tipo en España, pero no se cuantos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Los hay , yo la primera vez lo vi....dije.....estamos locos??. Hasta que entendi el motivo. Según un amigo ingeniero , no es rentable. Lo desconozco.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      Estaría bien saber los costes eléctricos de bombear un m/3 y la producción de ese mismo m/3

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por tabbertnero
        Estaría bien saber los costes eléctricos de bombear un m/3 y la producción de ese mismo m/3

        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
        No se donde era , se buscaba algo parecido. Subir un gran peso con energía solar/eólica de excedente de producción ( esto es importante decirlo ), y por la noche o baja producción eolica/solar ese peso por gravedad hacer mover turbinas . Creo , no tiró ese proyecto , no seguí su evolución.

        Pero esto no es almacenar energía eléctrica, puramente dicho.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          Si por hace coges algún tipo de subvención por el CO2 ya sí que es negocio

          Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            Originalmente publicado por Osiris
            No es ninguna conclusión, es la afirmación de una NOTA DE PRENSA.,


            Donde he dicho que un molino funciona a gas?

            Puedes??? Ten ahora la valentía pública de reconocer te lo has intentado, simplemente para intentar dejarme em ridículo.

            Se ahora valiente.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Eso no dice la nota de prensa por ninguna parte
            Es tu conclusión.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • manucaravana
              Usuario
              • 29 dic, 2010
              • 67
              • Valdemoro

              Menudo debate caliente, más de 1700 mensajes, si ya se puso pido perdón, ¿habéis visto el problema de contaminación de las palas de los molinos de viento caducadas? Parece broma hasta que lo lees, sin contar que las cimentaciones y pistas de mantenimiento no son moco de pavo. Pero lo de los vertederos de palas es curioso.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                Originalmente publicado por tabbertnero
                Estaría bien saber los costes eléctricos de bombear un m/3 y la producción de ese mismo m/3

                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                Siempre hay pérdidas de rendimiento en cualquier máquina.
                Un motor de combustión creo que ronda el 25%
                Como digo, es el precio a pagar si queremos energia verde de noche, que ni hay sol y hay menos viento.
                Si queremos pones nuestras lavadoras y cargar nuestros coches electricos por la noche no queda otra que producir en exceso durante el dia y acumularlo para cuando llegue la noche.
                Que yo sepa, la manera de almacenar esa energia es por medio de los embalses, y algunas termosolares funden sales durante el dia para aprovechar ese calor durante la noche para producir vapor en una caldera, que moverá una turbina de vapor..... Quea su vez moverá un generador eléctrico.
                No conozco la diferencia de rendimientos pero estoy seguro que la de la energía hidraulica es muy muy superior.
                El problema es que es mucho más caro hacer un embalse nuevo aguas abajo de uno existente que un sistema de sales fundidas en una termosolar.
                Así, mejor rendimiento en embalses reversibles, pero mas barato acumular en sales fundidas.
                Dejo un enlace muy interesante de leer si a, alguno os interesa el tema:

                Editado por última vez por rq08437; 07/10/2021, 19:39:18.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Sencillamente me remití a una nota de prensa , donde se hacía constancia que una empresa productora eólica ( se supone una empresa verde), compraba gas . O energia proveniente del gas.

                  Pero es más fácil atacar a nivel personal a otra persona que ser honrados y sinceros.

                  Pero como he dicho, no le respondo absolutamente a nada.

                  Cada uno se retrata por si solo.


                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Insistes...o no leíste la noticia o tienes interés.
                  Ninguna empresa eólica compra gas. Ni la noticia dice que haya constancia.
                  El gobierno les quería castigar con impuestos de las productoras de gas...para compensar. Europa dice no.

                  Texto borrado

                  1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
                  Editado por última vez por Mariona; 07/10/2021, 19:55:36.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    Originalmente publicado por rq08437
                    Siempre hay pérdidas de rendimiento en cualquier máquina.
                    Un motor de combustión creo que ronda el 25%
                    Como digo, es el precio a pagar si queremos energia verde de noche, que ni hay sol y hay menos viento.
                    Si queremos pones nuestras lavadoras y cargar nuestros coches electricos por la noche no queda otra que producir en exceso durante el dia y acumularlo para cuando llegue la noche.
                    Que yo sepa, la manera de almacenar esa energia es por medio de los embalses, y algunas termosolares funden sales durante el dia para aprovechar ese calor durante la noche para producir vapor en una caldera, que moverá una turbina de vapor..... Quea su vez moverá un generador eléctrico.
                    No conozco la diferencia de rendimientos pero estoy seguro que la de la energía hidraulica es muy muy superior.
                    El problema es que es mucho más caro hacer un embalse nuevo aguas abajo de uno existente que un sistema de sales fundidas en una termosolar.
                    Así, mejor rendimiento en embalses reversibles, pero mas barato acumular en sales fundidas.
                    Dejo un enlace muy interesante de leer si a, alguno os interesa el tema:

                    https://www.energias-renovables.com/...-o-no-20190520
                    Ok por ahí vamos bien...Pero alguno se va a leer el enlace????
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • Mariona
                      Moderador
                      • 7 feb, 2006
                      • 1973
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Hola,

                      Esta va a ser la última intervención que haga para pedir que no se desvirtúe el hilo con discusiones estériles.

                      Gracias.
                      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1661
                        • Baix Llobregat

                        borrado
                        Editado por última vez por luisdebcn; 07/10/2021, 19:56:39. Razón: informacion repetida
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por rq08437
                          Bueno, la idea es tener dos embalses, uno mas alto que el otro, y de dia cuando sobra luz bombeas agua del inferior al superior, y de noche cuando escasea la energía verde, generas energía con las turbinas soltando agua del superior al inferior.
                          Es un acumulador gigante y con cero emisiones.
                          Se que hay pares de embalses de este tipo en España, pero no se cuantos

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          El agua es un recurso muy bueno y que no se utiliza y es una pena.

                          Un saludo
                          Editado por última vez por afbs; 07/10/2021, 20:31:42.


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Ok por ahí vamos bien...Pero alguno se va a leer el enlace????
                            Lo leo en alto?

                            Lo he leído y me parece interesante. Pero me extraña que sea tan secreto. Pero dar a una población de un país hace falta mucho. Y no es tan fácil de guardar depende del tiempo que haga y cosas de esas.

                            A mi todas estos avances me alegran. Pero estamos hablando de dar energía a millones de coches en 14 años.

                            El coche eléctrico es una realidad hoy. Pero sin logística. Habéis visto los puntos de luz que hay en las ciudades? En 6 manzanas 4 tomas siendo generoso. Eso moverá los coches eléctricos.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              La fotovoltaica según produce se va a la linea, pero se trabaja en plantas termicosolares para acumular la energía...sistemas de sales etc.
                              Yo no soy ingeniero, todo está en internet...y en los planes energéticos de España 2050.
                              ION creos que estas perdiendo la objetividad y pareces un fanatico de iberdrola que saltas a la que se lleva la contraria, yo tampoco soy ingeniero pero mi hijo sí y ademas trabaja en ese campo, ahora esta con el tema cargadores y baterias, pero en su anterior empresa llevaba las pruebas de estres en baterias de electricos, certifiacaba y verificaba a las empresa que contruyen dichas baterias, luego paso a currar en las baterias de los teslas (panasonic) y todo eso que comentas aún esta muy verde. Que se esta avanzando mucho, SI y que cualquier día salta la sorepresa, tambien, pero todo eso luego se tiene que procesar y adaptar a los coches, hacer estudios de funcionalidad, de durabilidad, de estres.... o sea que unos cuantos años en la mejor de las situaciones para que eso se implemente en nuestros vehiculos electricos.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                Originalmente publicado por Mariona
                                Hola,

                                Esta va a ser la última intervención que haga para pedir que no se desvirtúe el hilo con discusiones estériles.

                                Gracias.
                                Mariona, con todo respeto. Borras mi respuesta a Osiris y dejas la de el Osiris en la que me dice que no soy honrado y sincero. Que le ataco solo en lo personal, cuando he demostrado que falsea la información.
                                Espero no ser expulsado por esta queja.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...