Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14574
    • BILBAO

    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Las paradas de autobús o estaciones del metro están situadas estratégicamente, y el horario de 6 a 13 hora, yo lo veo correcto.


    eso lo dices, por que no te has tenido que levantar a las 4, salir de casa a las 4,30h y arrancar el camión a las 5 y salir pitando,,,,,, o nunca has llegado con el camión a las 23,30h , y para tu casa,,,,,,,,,,,,,, y claro, desde Bilbao al puerto de Zierbena,,,,, y vuelta.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      Madre mi, 30 años.!!! Yo tengo uno diésel que va a cumplir 14 y el día que se pongan estrictos con el diésel o tenga una avería que me cueste mucho arreglar, lo doy de baja.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        Originalmente publicado por YolandaG
        Madre mi, 30 años.!!! Yo tengo uno diésel que va a cumplir 14 y el día que se pongan estrictos con el diésel o tenga una avería que me cueste mucho arreglar, lo doy de baja.

        Pues si hay que vivir el dia a dia, por supuesto no hay que cerrar los ojos al futuro pero no tan lejano, habra que actuar segun nos vayan viniendo los problemas pero sin obsesionarse, ademas acabo de llegar de la calle y yo no veo mas que coches nuevos a cada cual mas grande y no precisamente electricos.

        Quizas mi forma de pensar sea porque aparentemente tengo muchos mas años que tu y por eso lo veo desde otro prisma, pero el tiempo pasa muy aprisa y hay que disfrutarlo de la mejor manera posible.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Manuel tú que eres profesional en esto que te parece si es o no el futuro .....los transportistas ni piensan en los motores eléctricos, la mayoría quieren una autonomia de 3.500 kms

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18526
            • Elche

            Originalmente publicado por Alpebret
            Manuel tú que eres profesional en esto que te parece si es o no el futuro .....los transportistas ni piensan en los motores eléctricos, la mayoría quieren una autonomia de 3.500 kms
            Has dicho una autonomía de 3.500 kilómetros????

            Esa es la autonomía que tiene un camión??
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              Originalmente publicado por Alpebret
              Manuel tú que eres profesional en esto que te parece si es o no el futuro .....los transportistas ni piensan en los motores eléctricos, la mayoría quieren una autonomia de 3.500 kms
              Yo sigo con mi patrol de 30 años de gasoleo y para seguir, de electricos nada de nada, esto es otro gol que nos quieren meter las compañias electricas y que los que no tienen problemas economicos siguen su ritmo.

              Yo si voy de viaje ya me fastidia tener que salir de la autopista para echar gasoleo, como para tener que desviarme a un punto de recarga, que no hombre que no.

              Voy a contar una cosa que me pasó a mi y seguramente a alguien mas para que sirva de ejemplo a los incredulos, como ya conte mi coche tiene 30 años, cuando lo compré el tope de gama tenia mas que el mio el turbo que no lo queria ni de coña ( no viene al caso la explicación) y el aire acondicionado, pero eso eran 700.000 pts de la epoca y claro dije que no, fui ese mismo verano de vacaciones y cambie de idea con el aire aunque no el turbo, fui al concesionario y me ofrecieron el aire al 50% porque el tipo de gas que usaba dicho aire iba a desaparecer, pues bien a dia de hoy 30 años mas tarde cuesta encontrarlo, pero sigue habiendolo, seguramente no por los coches que si, pero es que era el mismo gas que usaban las neveras que muchas siguen funcionando asi que apliquemoslo a que desaparezca el gasoil, ¿que hacemos con las calderas, con los barcos, con los coches y demas sistemas que funcionan a gasoil y gasolina?, cree alguien que va a ser tan facil que desaparezca todo, pue eso.

              Alguien se acuerda del biodiesel iba a ser lo mas de lo mas, yo no vi ningun vehiculo con ese sistema, porque las electricas dejaron de impulsar el GNV

              Ademas salvo que vivas en una vivienda unifamiliar donde vas a enchufar el coche (ya se donde, pero no es el caso), los edificios antiguos no tiene infraestructura para ello, las redes electricas tal como estan no soportarian el consumo si hubiera muchos coches electricos, quien pagaria esas lineas y los transformadores , que habria que montar para dar servicio a dicha infraestructura, ¿alguien cree que las electricas lo harian gratis?
              Si todos los vehiculos fuesen electricos de donde sacarian los kw , habria que crear mas centrales , de que tipo, o alguien piensa que van a talar los bosques para poner eolicos, lo que no sabe la mayoria de la gente es que este pais importa mucha de la energia que consumismos, se trae mayoritariamente de francia y mucha de centrales nucleares, alguien quiere una cerca de su casa.

              Perdon por el rollo

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Has dicho una autonomía de 3.500 kilómetros????

                Esa es la autonomía que tiene un camión??
                Yo he visto camiones con 1000 lts. de capacidad de depósitos, no se que consumo medio pueden tener, pero con un consumo de 30 lts/100 están en 3.300 kms. de autonomía
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14574
                  • BILBAO

                  Así es,,,,,,,,,,, mira, yo trabajo en reparto de gasóleos a domicilio, empresas de transportes, de autobuses, comunidades,,,,,,,,,,,,,, y sólo voy a hacer mención a una de las partes, : el de reparto a domicilio.
                  .
                  En las grandes ciudades, se está intentando desmantelar todas las viejas calderas de comunidades, colegios, grandes bloques de oficinas,,,,,,,,,,,,, que nadie dice ni pío, pero resulta que son de lo que mas consume, y además, suele ser del tipo "C", que es el mas sucio,,,,,,,,,,,,,,,,, pero nadie se queja, en cuanto entra en unos grandes almacenes, bloques de viviendas, los niños en el cole, etc, en invierno, que bien se está calentito, etc, etc, etc, .
                  ëstos, resulta que van a ir siendo cambiados por calderas y sistemas a gas, por que, en las ciudades, ya se ha montado la infraestructura necesaria, que la pagamos entre todos los recibos, y a las compañías, les es rentable.
                  .
                  Pero, resulta que sales de las ciudades, da igual el tamaño, y te encuentras el que, a las compañías, no les interesa montar la estructura necesaria, por que no la va a rentabilizar, por que el número de usuarios, es pequeño, y muy diseminados por la cantidad de valles de monte, que tenemos por toda nuestra orografía,,,,,,,,,,,, ¿ solución para todas estas casas/familias ?,,,,,,,,,,,,, pues algo mas simple y facil de instalar,,,,,,, un depositillo de 1.000 lts, una caldera pequeña, y su instalación casera, y cuando hace falta, una llamadita de teléfono a su distribuidora, que llegamos en un periquete, y en 10 minutitos, tanque llenado, albarán de entrega hecho, y cliente contento, por que, no va a pasar frío, y se va a poder duchar con agua calentita,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ creéis que se va a acabar el uso del gasóil ?,,,,,,,,,, me voy a jubilar dentro de 8-10 años, y esto seguirá igual,,,,,,, lo dicho,,,,,,,,, .
                  .
                  .
                  Perdón por el tocho/reflexión, sobre mi trabajo diario.

                  .
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14574
                    • BILBAO

                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    Yo he visto camiones con 1000 lts. de capacidad de depósitos, no se que consumo medio pueden tener, pero con un consumo de 30 lts/100 están en 3.300 kms. de autonomía

                    Mas o menos, entre 24-30/ltrs a los 100,,,,,,,,,,, dependiendo de "la bestia" y el pié del que lo lleva,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      No me hables de años que yo ya he pasado lo que se viene llamando mediana edad.
                      Poco a poco irán estudiando fórmulas. Ya hay motos que las baterías las subes a casa para cargarlas.
                      Lo que tu ahora piensas que no es posible, mañana sacan un invento y se nos caen los palos del sombrajo.
                      Si queréis alucinar con todo lo que se está investigando os recomiendo un canal de telegram que se llama eco inventos. Aunque no tengas mucho tiempo de leer, sólo con ver los titulares ya alucinas. Lo último que han puesto es limpiar un río contaminado con cáscaras de huevo.
                      Efectividad? No sabemos pero a que no te lo hubieras imaginado nunca?
                      Pues lo mismo con los coches o cualquier otra cosa que ahora parece imposible y mañana puede cambiar rápidamente.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14574
                        • BILBAO

                        Si, si, todos los inventos que quiera, se sacaron los pelets, con sus calderas, que parece que iban a reventar el mercado del gasóleo,, y resultó que no, en cuanto pillan clientela, suben precios, se iguala, y ya está,,,,,,,,,, yo te lo digo por el tema de las infraestructuras necesarias para los cambios, que a gas sería lo mas lógico, pero no les dan los números, si nó,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Topca
                          Usuario
                          • 9 may, 2020
                          • 61
                          • Pontevedra

                          Yo creo que el ejemplo de los pellets no es el más adecuado. Tengo estufa de pellets desde hace 7 años y se cual es la diferencia. Gasto una tercera parte que con gas ciudad y tengo más temperatura en casa. Ya no hablemos de gasoil. Aquí en Galicia, calentar una casa con caldera de gasoil es una ruina.

                          Comentario

                          • raul soto
                            Usuario
                            • 6 nov, 2010
                            • 1756
                            • ASTUDILLO(Palencia)

                            Pues yo tengo los 2 sistemas a gasoil y a pellets, vamos 2 calderas, cuando el gasoil está por debajo de 0,75 euros yo siempre con gasoil que es más práctico y sale parecido
                            Lo que si sale a cuenta es la aerotermia ,muy poco consumo y vale tanto en invierno como en verano

                            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                            sigpic


                            Saludos Raúl

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              Originalmente publicado por raul soto
                              Pues yo tengo los 2 sistemas a gasoil y a pellets, vamos 2 calderas, cuando el gasoil está por debajo de 0,75 euros yo siempre con gasoil que es más práctico y sale parecido
                              Lo que si sale a cuenta es la aerotermia ,muy poco consumo y vale tanto en invierno como en verano

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                              Yo tengo gasoil pero no uso el C es asqueroso y te deja todo echo una porqueria pero bien gorda, uso el B tengo mi tarjeta de gasoleo bonificado y aunque suele estar algo mas caro, lo gano en mantenimiento de la caldera y de la chimenea, desde que empece con el B ni una averia, ni bomba gasoil, ni quemador... cuando lo beo a un precio razonable lleno el deposito y me olvido por un monton de tiempo, ya que tengo calefación y agua caliente.

                              Y el futuro del coche electrico, MUCHO tiene que llover aún para ello.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18526
                                • Elche

                                Yo uso gas ciudad, creo que es el más limpio y menos contaminante.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...