Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    pero parece que poco interesa a la humanidad...y en este foro... Se habla del eléctrico solo si nos es útil individualmente...si nos sale mas barato en combustible...si sera mecánicamente posible...que si la autonomia...que si las baterías... Vamos.... como si se tiene un iPhone 12 y se espera la llegada de iPhone 13. Mas consumo a añadir al que ya realizamos. Pero de ser ciertas los enlaces y no solamente catastrofistas...es que no llegamos. En la huerta murciana, extremeña, y andaluza habrá que cultivar dátiles en vez de tomates.






    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      « Le plus gros paquebot au monde a stationné pendant 10 heures, à quai, à Marseille… Sa pollution générée pendant ces dix heures est l’équivalent de 1 500 voitures diesel installées sur le quai, dont le moteur tournerait 24 heures sur 24 pendant une année entière !

      Os traduzco un escrito del muy serio periódico ""Le Monde""

      ""El más grande crucero del mundo atraco durante 10 horas en el puerto de Marseilla.
      Su polución, generada durante éstas diez horas, es lo equivalente a 1500 vehículos diesel, que estuviesen estacionados en el atraque, de los cuales el motor estuviese en marcha las veinticuatro horas del día, durante un año entero!!""


      Esto es lo que tenemos, vámonos corriendo a cambiar nuestro utilitario !!!

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 08/06/2021, 12:23:13.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        Originalmente publicado por Kitu
        « Le plus gros paquebot au monde a stationné pendant 10 heures, à quai, à Marseille… Sa pollution générée pendant ces dix heures est l’équivalent de 1 500 voitures diesel installées sur le quai, dont le moteur tournerait 24 heures sur 24 pendant une année entière !

        Os traduzco un escrito del muy serio periódico ""Le Monde""

        ""El más grande crucero del mundo atraco durante 10 horas en el puerto de Marseilla.
        Su polución, generada durante éstas diez horas, es lo equivalente a 1500 vehículos diesel, que estuviesen estacionados en el atraque, de los cuales el motor estuviese en marcha las veinticuatro horas del día, durante un año entero!!""


        Esto es lo que tenemos, vámonos corriendo a cambiar nuestro utilitario !!!

        Saludos.
        No se si eres marino profesional (por la foto), yo si lo soy y creeme que las normativas para los buques en puerto son durísimas. Cada uno tiene su medicina.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          Originalmente publicado por RIOSAPERO
          No se si eres marino profesional (por la foto), yo si lo soy y creeme que las normativas para los buques en puerto son durísimas. Cada uno tiene su medicina.

          Hola,
          Navego por placer, en embarcación de recreo, desde 1971. (C Y)

          Me he limitado en traducir lo que argumenta el periódico "Le Monde", con pruebas contrastadas.
          Imagínate el periódico con más prestigio, si difamase sin ton ni son...
          Hubo un reportaje, en la TV francesa, en Niza, con las mismas medidas tomadas de contaminación efectuadas en directo, frente a las cámaras de Tv, poniendo en relieve los cruceros que atracan en la bahía / puerto.
          Hay polémica, porqué los habitantes cercanos tienen problemas al respirar cuando atracan éstos mastodontes.
          Está en estudio lo de no permitir tener los motores en marcha al estar en puerto o dejarles sin entrar en puerto.
          Pero ahí cómo aqui, mandan los €uros y prohibir cruceros es inviable.
          Mucho mas fácil es obligar a los ciudadanos comprarse un coche eléctrico,
          a sabiendas que aqui el precio de la luz sube y sube.
          Sin hablar del reciclado de las baterías.
          Nuestro hijo mayor tiene que cambiar la batería del suyo, me parece que son unos 6500€.
          En cuando la haya cambiado, lo vende rapidito...y otra vez con gasolina. (Diesel no).
          Saludos.

          Editado por última vez por Kitu; 08/06/2021, 15:39:02.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Kitu
            Hola,
            Navego por placer, en embarcación de recreo, desde 1971. (C Y)

            Me he limitado en traducir lo que argumenta el periódico "Le Monde", con pruebas contrastadas.
            Imagínate el periódico con más prestigio, si difamase sin ton ni son...
            Hubo un reportaje, en la TV francesa, en Niza, con las mismas medidas tomadas de contaminación efectuadas en directo, frente a las cámaras de Tv, poniendo en relieve los cruceros que atracan en la bahía / puerto.
            Hay polémica, porqué los habitantes cercanos tienen problemas al respirar cuando atracan éstos mastodontes.
            Está en estudio lo de no permitir tener los motores en marcha al estar en puerto o dejarles sin entrar en puerto.
            Pero ahí cómo aqui, mandan los €uros y prohibir cruceros es inviable.
            Mucho mas fácil es obligar a los ciudadanos comprarse un coche eléctrico,
            a sabiendas que aqui el precio de la luz sube y sube.
            Sin hablar del reciclado de las baterías.
            Nuestro hijo mayor tiene que cambiar la batería del suyo, me parece que son unos 6500€.
            En cuando la haya cambiado, lo vende rapidito...y otra vez con gasolina. (Diesel no).
            Saludos.

            https://france3-regions.francetvinfo...s-1696936.html
            Kitu, sino es mucho preguntar con cuantos km va cambiar baterías?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              Originalmente publicado por Osiris
              Kitu, sino es mucho preguntar con cuantos km va cambiar baterías?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Eso depende mas de la intensidad de las cargas que del numero de kilometros, puedes hacer 100.000 o el doble y seguir con baterias medio decentes por cargas lentas, o bien hacer 50.000 y tenerlas casi destrozadas, por culpa del estres de las cargas super rapidas.

              Pero estaría bien saber que caso es el que nos ocupa
              Editado por última vez por WRAITH; 08/06/2021, 17:51:30.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

                Originalmente publicado por WRAITH
                Eso depende mas de la intensidad de las cargas que del numero de kilometros, puedes hacer 100.000 o el doble y seguir con baterias medio decentes por cargas lentas, o bien hacer 50.000 y tenerlas casi destrozadas, por culpa del estres de las cargas super rapidas.

                Pero estaría bien saber que caso es el que nos ocupa
                Lo sé, pero eso es difícil de evaluar . Los km son al menos algo tangible .

                En un combustión el trato también hace que mejor 200000 bien hechos que 50000 mal.

                Con las baterías solares ( las nuestras) ocurre lo mismo ... depende las cargas , descargas, temperatura uso y otras variables que hacen que duren más o menos.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Editado por última vez por Osiris; 08/06/2021, 18:05:28.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Recargas rápidas son siempre dañinas . Y acortan vida útil, por eso una carga eficiente en una electrolinera aún es más utopía que realidad .


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    De cualquier forma , difícil amortización 6500 euros más el coste inicial vehículo .


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Kitu, sino es mucho preguntar con cuantos km va cambiar baterías?


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


                      Hola,

                      Tiene 125.000klm, hibrido y seis años y medio.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 08/06/2021, 18:40:08.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        Y dudosa ecología

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,

                          Tiene 125.000klm, hibrido y seis años y medio.

                          Saludos.
                          Gracias . Unos datos valen más que mil palabras.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Gracias . Unos datos valen más que mil palabras.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Mi astra curtido en miles de batallas labórales y personales , 500.000 km y 23 años.

                            De motor solo bomba inyección y bomba agua , los tacos motor.

                            Hace 1 año desmonte todo el frontal y di respaso y sustitucion manguitos agua y junta aceite enfriador ( perdidas). Hace unos meses amortiguadores nuevos ( tercer juego contando original ) y discos . Embrague a los 440000km.

                            Poco más de importancia . Ahora nuevos neumáticos para otros 4-5 años y 60-80.000 km más .

                            Mi parte de comer carne me la he ganado .
                            Cero consumo aceite y cero pérdidas al suelo .

                            Eléctrico?? .., no gracias


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 08/06/2021, 19:21:02.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2704
                              • ABADIÑO

                              En Niza el puerto es pequeño...solo yates y pesqueros. Creo que el único que entra es el ferry de Córcega. Los cruceros turísticos echan el ancla en una gigantesca bahía próxima, Villefranche. He visto la bahía ( en el relato de fotos de costa azul publicado aparece) con tres cruceros grandes y con la perspectiva parecían pequeños. No hay puerto y a los turistas los llevan, en un constante circuito, en botes...más contaminación. En una pequeña aduana les esperan autobuses con el motor en marcha por el aire acondicionado, más contaminación. Y de ahí les llevan a visitas por la costa. No se si un crucero en Puerto lo conectan a un circuito de electricidad, como los yates, en esta bahía están con el motor en marcha para el sistema eléctrico, ascensores y más aire acondicionado.
                              El pueblo es pequeño, típico, precioso, con una gran fortaleza con fosos y unas pequeñas playas. Y la vista de la bahía formidables y verdes.
                              Así es mucho del turismo, aviones, barcos, urbanizaciones de hormigón emisor de co2. Para que alguien nos acuse de contaminar por ocio con la autocaravana.
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 08/06/2021, 19:53:12.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5531
                                • Errenteria

                                Hola

                                Respondiendo al titulo original del hilo......

                                Se podria afirmar, que las electricas, por lo menos en españa...... O se quieren "cargar" el asunto del coche electrico.......
                                O simplemente, se rien de la ciudadanía, manipulando el precio de la electricidad, para llenarse los bolsillos a paladas......

                                Comentario

                                Trabajando...