Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por tabbertnero
    Dudo que las compañías eléctricas inviertan en puntos de recarga cuando no se sabe si el coche eléctrico será el futuro u otro sistema, eso ya lo aprendieron con los vídeos BETA

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Tu lo has dicho con lo del vídeo BETA, también el 2000 y finalmente se quedó el más comercial el VHS luego ya otras tecnologías que lo desbancaron pero con una política de bajada de precios y suministro de consumibles
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por mikitoy
      Tu lo has dicho con lo del vídeo BETA, también el 2000 y finalmente se quedó el más comercial el VHS luego ya otras tecnologías que lo desbancaron pero con una política de bajada de precios y suministro de consumibles
      No quiero desviar el tema mucho..



      Creo fui el único del mundo en comprar una radio para coche con minidisc de Sony . Eso sí, me duro la radio ....más que un martillo en manteca, casi 20 años. Lo.mismo alguno ni lo había oído.... jajsja .

      Tecnología lanzada como la repera....que quedó en un "futuro" aplastado por el presente .

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por Osiris
        No quiero desviar el tema mucho..



        Creo fui el único del mundo en comprar una radio para coche con minidisc de Sony . Eso sí, me duro la radio ....más que un martillo en manteca, casi 20 años. Lo.mismo alguno ni lo había oído.... jajsja .

        Tecnología lanzada como la repera....que quedó en un "futuro" aplastado por el presente .

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Ha algo parecido me refería Osiris, que salen muchas tecnologías diciendo que son lo último y al final es eso, lo último que han inventado hasta que sale lo siguiente. El VHS lo ponía como ejemplo de los vehículos de combustión (otras variedades prometían desbancarlo) a día de hoy, sigue existiendo VHS, no tan familiarmente usado pero existe, predominan otros soportes pero que también han ido siendo desbancados por otros posteriores... Donde termina? Pues no lo sabemos, y esto es como el coche eléctrico, hoy dicen que es la panacea cuando llegue el momento de estar copado de los eléctricos (si es que llega) dirán que eso no, que lo siguiente
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por mikitoy
          Ha algo parecido me refería Osiris, que salen muchas tecnologías diciendo que son lo último y al final es eso, lo último que han inventado hasta que sale lo siguiente. El VHS lo ponía como ejemplo de los vehículos de combustión (otras variedades prometían desbancarlo) a día de hoy, sigue existiendo VHS, no tan familiarmente usado pero existe, predominan otros soportes pero que también han ido siendo desbancados por otros posteriores... Donde termina? Pues no lo sabemos, y esto es como el coche eléctrico, hoy dicen que es la panacea cuando llegue el momento de estar copado de los eléctricos (si es que llega) dirán que eso no, que lo siguiente
          Si si, te entendí...y me recordó a mi flamante Sony minidisc era el futuro.....jijijijijij se quedó en pasado antes de ser ni presente . Aquí hay mucha pasta pública y privada en juego, es otra historia a otro nivel ...pero el fondo es el mismo. Renovar la industria a base de los de siempre.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            Pues cerca de donde yo vivo iban a hacer (una compañia electrica) una electrolinera/gasinera, de esto ya hace unos años esta el sitio pero instalación ninguna, porque será.

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              Originalmente publicado por Manuel V
              Pues cerca de donde yo vivo iban a hacer (una compañia electrica) una electrolinera/gasinera, de esto ya hace unos años esta el sitio pero instalación ninguna, porque será.
              Bueno eso no es de extrañar. Donde yo vivo llevo 16 años oyendo que van a poner un apeadero de renfe y un ambulatorio y ninguna de las 2 cosas. Aquí esto es lo normal. Lo anormal es que se hiciera algo rápido y bien

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                Originalmente publicado por YolandaG
                Bueno eso no es de extrañar. Donde yo vivo llevo 16 años oyendo que van a poner un apeadero de renfe y un ambulatorio y ninguna de las 2 cosas. Aquí esto es lo normal. Lo anormal es que se hiciera algo rápido y bien
                Pero no tiene nada que ver, esto no es el gobierno, hablo de una empresa privada.
                Si a una compañia electrica no le interesa que se usen coches electricos, entonces a quien va a interesar.
                Pero claro no quieren ser ellos los primeros en poner los enchufes si no hay coches para enchufar, es la pescadilla que se muerde la cola.

                Esto para mi ya me deja suficiente claro, que esto de los coches electricos en masa no va a ser para hora.

                Hay veces que interesa vender coches a gas, otras a electricidad, lo que a ellos mas les interese, lo que menos les preocupa es la ecologia, solo hay que pensar por ejemplo; les costaba mas barato pagar las multas por contaminar en las termicas que solucionar el problema y asi sucesivamente.

                Comentario

                • ANMOCU
                  Usuario
                  • 7 jun, 2019
                  • 257
                  • Viajando

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    Como un prototipo no está mal, pero otra cosa es que se construya a nivel general que no lo creo, como otras muchas cosas que nunca pasaron de prototipo.

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      si, Anmocu, opino igual que Manuel. Unos simples cálculos y se ve que no es posible circular con un vehículo del peso y potencia de una autocaravana movido solo por energía solar.
                      Si partimos de un motor de 140 cv, y suponemos que solo vamos a utilizar unos 90 cv de media (obviamente no vamos a fondo todo el rato), nos sale que esos 90 cv equivale a algo más de 67.000 watios. Eso solo para mover el motor y sin tener en cuenta otras necesidades como nevera, aire acondicionado, inversor, etc. ¿Cuantos watios de placas solares podemos poner en los techos de nuestros vehículos?....y que pasa cuando el sol no está perpendicular a las placas solares?
                      Tengo una instalación solar en casa de 3,2 KW que ocuparía el techo de unas cuantas autocaravanas, y puedo decir que la potencia nominal de 3.2 kw la alcanzas a principio del verano y durante una hora al día, el resto del tiempo siempre es menor, entre el cambio de orientación del sol con la evolucion del dia y las estaciones, y las nubes, el rendimiento real medio siempre es MUY inferior al nominal.
                      Seguramente para conseguir esos 140 cv de potencia solo con placas fotovoltaicas te haría falta la superficie de un campo de futbol sala lleno de placas solares.

                      Hace muchos años que en Australia hay una competición de coches solares por universidades, y eso que llaman coches son bicicletas con un cascarón de fibra cubierto de placas.

                      Según la noticia, necesita estar parada durante dos días a pleno sol con las "alas" de placas solares desplegadas para poder cargar su batería y realizar 600 km. Si durante el viaje hace sol, las placas ayudan a prolongar esos 600 km hasta algo más de 700.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Me ha hecho mucha gracia cuando el autor del artículo al que enlazo dice: la pela, es la pela. Jajajajajah Así es España.

                        https://forococheselectricos.com/2021/10/la-absurda-relacion-de-las-administraciones-publicas-y-el-coche-electrico-en-espana.html

                        Esta otra frase del articulista también me ha parecido redonda: Cualquier país que quiera apostar por la movilidad sostenible debería copiar nuestro sistema, y hacer justo lo contrario si quiere triunfar.

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          Si lo dice este hombre... Algo sabrá

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Si lo dice este hombre... Algo sabrá
                            https://ecoinventos.com/decadas-para...or-electricos/

                            Con lo que tu misma veras que esto no va para ahora, quizas tardará un tiempo, aunque yo no me fio un pelo de todos estos aticulos de prensa.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Llevamos no se cuantos post diciendo que para nada esto es para 1 año o dos ( como se a dicho por aquí desde hace 3 años en otro hilo). Esto va para varios quinquenios o décadas. Y a saber lo que pueda surgir antes . Eso de los días contados al gasoil...va a ser que no.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2703
                                • ABADIÑO

                                El primer teléfono móvil popularizado en España fue en 1995. Costaba de 80.000 a 100.000 pesetas y solo disponían de el 2 % de la población. Yo recuerdo que compré el mío a principios del 2000 y los precios habían bajado a menos de 60 euros. Era un trasto con una antena. Fue evolucionando, salieron en color, después se podía hacer fotos...y poco después llegó el smartphone. Yo tuve el primero del milenio, otro mas...y el actual smartphone, que costaba 45 euros y con una oferta se quedó en 36, desde hace 5 años. Y seguirá hasta que se rompa.
                                Nunca, anteriormente, me imaginé que estaría ahora escribiendo esto en un aparato del que todavía no me imagino su funcionamiento a nivel global.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...