Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Me imagino, una operación salida con 40 grados. Con retenciones. Aire acondicionado a tope.

    Cuando se solucione eso lo demás vendrá rodado.

    Países que iban al eléctrico vuelven al gasóleo. Japón entre ellos

    Un diésel de hoy no tiene nada que ver con un diésel de hace 10 años. Los contaminantes son muchísimo menos antes y seguirán bajando porque a la industria de automoción no les interesa lo eléctrico, aunque si para la galería. Vende ser Eco.

    Pero todos los coches siguen sacando diésel. Han crucificado a éste combustible y creo que un diésel eficiente es el futuro.

    Tengo un diésel que consume 4 litros, un utilitario. Un Porche con 400 CV es más ecológico que yo.

    Esa es la mentira que nos venden y las empresas de coches de aprovechan.

    Si tengo un híbrido, más ecológico y resulta que nunca voy en eléctrico. Todo triquiñuelas.

    Las bicis es otro cantar. Son cómodas tienen precios razonables y nos ayudan al día a día. Eso sí tiene futuro. La palabra: comodidad.

    Con las autocaravanas, si tengo que andar haciendo cábalas para vaciar y llenar de agua y vaciar el poti... Que será el día que tenga que cargar las baterías de mi AC eléctrica cada 300 kms (poniendo velas a los Santos) . Tendré que contratar a los ingenieros del Apolo XIII para que me vayan ayudando en el día a día.

    Un saludo
    Editado por última vez por afbs; 14/10/2020, 13:50:25.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Yo no he tenido que preparar nada, únicamente ponerme un enchufe en el parking de casa para poner el coche pequeño que usa mi mujer para la ciudad y alrededores, a cargar un día a la semana porque recomiendan no ponerlo a recargar hasta que la batería esté a menos de 50%.

      Ahora están empezando a lanzar al mercado todos los modelos de todas las marcas, y por supuesto que esto irá muy despacio e irán comprándose coches eléctricos los que tengan fácil su recarga, pero todo llegará y ten por seguro que se irá modificando todo lo necesario para que por lo menos los turismos más pronto que tarde serán eléctricos.
      Vamos a ver, tu no has tenido que preparar nada , porque en TU acometida no es necesario. Pero la suma de todos TUS VEHÍCULOS ( ya que estaríamos hablando de TODO electrico) , más la suma de todos los vehículos de ELCHE ....se notaría no???

      Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        ​Pues yo estoy convencido de que te equivocas, prueba de ello es que la venta de coches además de por la crisis, han bajado drásticamente por culpa de la inseguridad del futuro de los coches con motor de combustión a los que según los profesionales del ramo tienen los años contados.
        Y por qué no se venden en masa sin vamos ahorrar?

        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #34
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Para eso están los híbridos eléctricos recargables.
          Los híbridos eléctricos recargables, son la gran mentira. Prácticamente todas las marcas tienen o tendrán en breve este tipo de vehículos simplemente por cumplir cuotas "ecológicas" en las ventas. Pero de ecológicos no tienen nada. Son vehículos de combustión con una pequeña batería para circular unas pocas decenas de kilómetros en modo eléctrico. Y por este mismo motivo son más pesados por lo que en modo combustión gastan más. Son ecológicos en modo eléctrico, pero al tener tan poca autonomía (máx. 50 kms aprox.) la ecología es irrisoria. Prácticamente toda su vida circularán en combustión.
          En fin, que el que tiene mentalidad "ecologista" va hacia el 100% eléctrico.
          Los PHEV no tienen lógica, salvo para cumplir cuotas de mercado. Y para sus usuarios, poder circular unos pocos kms en modo eléctrico, pero contaminar bastante más que uno normal cuando circulan en modo combustión (que es la mayoría del kilometraje, por la concepción del propio vehículo) y beneficiarse de las ventajas de la etiqueta 0 emisiones (injustas en este caso, puesto que no son 0 emisiones)

          Es mi opinión. Un saludo.
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • ankes105
            Usuario
            • 9 abr, 2016
            • 21
            • VIGO

            #35
            Estoy convencido que no es el futuro, ES UN PARCHE, si estamos hablando de eficiencia y contaminar menos, fabricar una batería y reciclarla no sale gratis al medio ambiente, todo lo contrario
            pero vamos ni de coña, una moda más, el futuro son los combustibles fósiles, al menos hasta que se imponga una energia limpia de verdad
            Editado por última vez por ankes105; 14/10/2020, 14:18:18.

            Comentario

            • ankes105
              Usuario
              • 9 abr, 2016
              • 21
              • VIGO

              #36
              El hidrogeno lo veo más factible a largo plazo
              Editado por última vez por ankes105; 14/10/2020, 14:19:57.

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #37
                Pero es que ni el "ipotetico" cambio de baterías en las estaciones de servicio sería factible, os imagináis una operación salida? de esas de millones de coches? Quién daría ése servicio? Dejar la vacía y llevarte la cargada....en el futuro "próximo" una utopía....lo dicho, quizás nuestros nietos.
                Sin contar que al día de hoy, cambiar la batería en un coche, nada que ver con cambiarla en la bici.
                Editado por última vez por Portans; 14/10/2020, 14:26:45.

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  #38
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Vamos a ver, tu no has tenido que preparar nada , porque en TU acometida no es necesario. Pero la suma de todos TUS VEHÍCULOS ( ya que estaríamos hablando de TODO electrico) , más la suma de todos los vehículos de ELCHE ....se notaría no???

                  Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                  Imagínate que los, millones de coches que hay en España tuvieran que echar gasolina a la vez, se colopsarian las estaciones, vaya locura.
                  Vosotros seguir diciendo que no es el futuro y el futuro os seguirá dando en la cara una bofetada.
                  Y venderse se vende, han sido los únicos que han crecido durante la crisis en ventas.
                  Por cierto otra cosa, que las redes no están preparadas? Tengo la suerte de que una buena amiga es una de las jerifaltes de Red eléctrica española y cada vez que alguien le dice eso le da la risa.
                  Por otro lado, el cambio no es instantáneo, todo irá evolucionando.
                  Y sobre la contaminación. Ahora mismo el 40/50%de nuestra producción es renovable, ya es más que el petróleo que es 100% contaminante.
                  La electricidad tiene esa posibilidad, el petróleo no.
                  Y sobre las baterías, no se si sabéis que estas no mueren una vez que dejaras de usarlas en el coche y son fácilmente aprovechables. De hecho mucha gente que conozco las está usando para sus sistemas autónomos en casa de coches retirados o accidentados.
                  Que no es la panacea ahora mismo, claro no todo es de golpe. Que en 10 años el 50% de los coches que se vendan en España son eléctricos, me juego una cena con quien quiera donde quiera jajajaja.

                  Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por Guayaquil
                    Imagínate que los, millones de coches que hay en España tuvieran que echar gasolina a la vez, se colopsarian las estaciones, vaya locura.
                    Vosotros seguir diciendo que no es el futuro y el futuro os seguirá dando en la cara una bofetada.
                    Y venderse se vende, han sido los únicos que han crecido durante la crisis en ventas.
                    Por cierto otra cosa, que las redes no están preparadas? Tengo la suerte de que una buena amiga es una de las jerifaltes de Red eléctrica española y cada vez que alguien le dice eso le da la risa.
                    Por otro lado, el cambio no es instantáneo, todo irá evolucionando.
                    Y sobre la contaminación. Ahora mismo el 40/50%de nuestra producción es renovable, ya es más que el petróleo que es 100% contaminante.
                    La electricidad tiene esa posibilidad, el petróleo no.
                    Y sobre las baterías, no se si sabéis que estas no mueren una vez que dejaras de usarlas en el coche y son fácilmente aprovechables. De hecho mucha gente que conozco las está usando para sus sistemas autónomos en casa de coches retirados o accidentados.
                    Que no es la panacea ahora mismo, claro no todo es de golpe. Que en 10 años el 50% de los coches que se vendan en España son eléctricos, me juego una cena con quien quiera donde quiera jajajaja.

                    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
                    Dile a tu amiga que a mí me da la risa , cuando viene un ola de frío o calor.

                    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Si está toda la red preparada...por qué no se vende en masa????

                      Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Y por supuesto que el electrico irá a más ,u otras energías , eso es evolución.

                        Pero de ahorrar , ni lo más mínimo. A pagar por todo, que parecemos nuevos.

                        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #42
                          En primer lugar diré que no quiero convencer a nadie, es una opinión.

                          Independientemente de que sistema sea mejor, os diré que en muchos años no habrá infraestructura para que los coches se puedan enchufar en grandes cantidades, es muy fácil decir que yo enchufo el coche el el patio de mi casa, pero cuantos viven en viviendas unifamiliares, los menos y además muchos de los que viven en esas viviendas tendrían que aumentar potencia y muchas veces la acometida no da mas de si, ya que las compañías eléctricas no sobredimensionan las líneas mas que lo justo.

                          Quien va a pagar a las empresas eléctricas para que refuercen las acometidas a los edificios o casas construidos, porque ellos no lo van a hacer gratis, por otro lado ahora no están los tiempos como que te pongan una derrama en la comunidad para hacer una instalación general para poner enchufes en garajes de la comunidad, tendría que pagarse cada uno el suyo, porque si se hace comunitariamente seria un problema por la ubicación de los enchufes, rotación de vehículos, etc. y si es en la calle pasaria algo parecido, algunos creen que con poner cuatro tomas mas en la calle esta solucionado, pues no, habría que poner muchísimos y pasaría lo mismo ¿todas las plazas de aparcamiento tendrían enchufe? porque si no donde enchufar.

                          Yo de momento pienso que esto hoy es una utopía, piensa alguno que vamos a tener todos un enchufe propio, pues no por diferentes motivos, y luego otra, lo de las tarifas reducidas, si fuera tan beneficiosa todo el mundo la tendría, porque ya nadie compra y coloca acumuladores, pues porque no sale rentable, al principio todo son facilidades, incluso te dan ayudas, pero al poco tiempo desaparecen.

                          No hay que engañarse, las eléctricas no son ONG, para que te dan unos kw mas baratos otros te van a costar mas, con lo que lo comido por lo servido a no ser unos pocos casos concretos.

                          Habría que recordar que hubo un tiempo que daban dinero a fondo perdido para montar sistemas de energía solar, que paso a posteriori, que no solo las quitaron si no que les pusieron un impuesto y así sucesivamente.

                          Un ejemplo que podría ser valido es el glp o gnc, cuantos vehículos hay , pues mas bien pocos y porque no los hay si los vehículos consumen tampoco con ese combustible incluso menos que con electricidad no lo se pero gasineras de gnc hay muy pocas en este pais.

                          Yo por circunstancias que no vienen al caso se donde todos los vehículos de una empresa son eléctricos o de gas, la orden que tienen los trabajadores es que todos los días dejen enchufados los coches cuando salgan del trabajo y no es porque hagan muchos km que no los hacen, pero es un criterio diferente al de enchufarlos solo una vez a la semana, y que conste que igual hay mas de 100 vehículos.

                          El dibujo colocado mas atrás es la pura realidad, solo le falta añadirle que van a hacer cuando se tengan que deshacer de multitud de baterías con lo contaminan.

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #43
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Tranquilo, la energia sale del enchufe por arte de magia...no hay que transportarla ni nada, se transporta por telepatía...y producirla? No pasa nada, dos molinos mas y tres paneles y listo.
                            Si, y la leche sale de la nevera.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #44
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              En primer lugar diré que no quiero convencer a nadie, es una opinión.

                              Independientemente de que sistema sea mejor, os diré que en muchos años no habrá infraestructura para que los coches se puedan enchufar en grandes cantidades, es muy fácil decir que yo enchufo el coche el el patio de mi casa, pero cuantos viven en viviendas unifamiliares, los menos y además muchos de los que viven en esas viviendas tendrían que aumentar potencia y muchas veces la acometida no da mas de si, ya que las compañías eléctricas no sobredimensionan las líneas mas que lo justo.

                              Quien va a pagar a las empresas eléctricas para que refuercen las acometidas a los edificios o casas construidos, porque ellos no lo van a hacer gratis, por otro lado ahora no están los tiempos como que te pongan una derrama en la comunidad para hacer una instalación general para poner enchufes en garajes de la comunidad, tendría que pagarse cada uno el suyo, porque si se hace comunitariamente seria un problema por la ubicación de los enchufes, rotación de vehículos, etc. y si es en la calle pasaria algo parecido, algunos creen que con poner cuatro tomas mas en la calle esta solucionado, pues no, habría que poner muchísimos y pasaría lo mismo ¿todas las plazas de aparcamiento tendrían enchufe? porque si no donde enchufar.

                              Yo de momento pienso que esto hoy es una utopía, piensa alguno que vamos a tener todos un enchufe propio, pues no por diferentes motivos, y luego otra, lo de las tarifas reducidas, si fuera tan beneficiosa todo el mundo la tendría, porque ya nadie compra y coloca acumuladores, pues porque no sale rentable, al principio todo son facilidades, incluso te dan ayudas, pero al poco tiempo desaparecen.

                              No hay que engañarse, las eléctricas no son ONG, para que te dan unos kw mas baratos otros te van a costar mas, con lo que lo comido por lo servido a no ser unos pocos casos concretos.

                              Habría que recordar que hubo un tiempo que daban dinero a fondo perdido para montar sistemas de energía solar, que paso a posteriori, que no solo las quitaron si no que les pusieron un impuesto y así sucesivamente.

                              Un ejemplo que podría ser valido es el glp o gnc, cuantos vehículos hay , pues mas bien pocos y porque no los hay si los vehículos consumen tampoco con ese combustible incluso menos que con electricidad no lo se pero gasineras de gnc hay muy pocas en este pais.

                              Yo por circunstancias que no vienen al caso se donde todos los vehículos de una empresa son eléctricos o de gas, la orden que tienen los trabajadores es que todos los días dejen enchufados los coches cuando salgan del trabajo y no es porque hagan muchos km que no los hacen, pero es un criterio diferente al de enchufarlos solo una vez a la semana, y que conste que igual hay mas de 100 vehículos.

                              El dibujo colocado mas atrás es la pura realidad, solo le falta añadirle que van a hacer cuando se tengan que deshacer de multitud de baterías con lo contaminan.
                              Creo que has dado entre lineas con una de las claves de ese negocio....
                              Esta claro que las lineas de tensión no están preparadas, para el tema de una carga masiva de los vehículos electricos....
                              Por lo tanto, algunos de estaran frotando las manos, /otros estaran en los despachos diseñando la politica de "subvenciones", que podrán "trincar" de europa y de todos los sitios posibles con la "cosa", de que estan adecuando la infraestructura de distribucion de las red electrica, de cara a la implantacion del electrico.....
                              Si ya era sabido los tejemanejes de los grandes monopolios electricos (aunque supuestamente, esten liberalizados y pertenezcan a un mercado de libre competencia).......
                              Esto les va a venir como anillo al dedo..... Asi que ir ahorrando para aflojar pasta.... Tengas o no tengas coche electrico

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Vamos a ver, tu no has tenido que preparar nada , porque en TU acometida no es necesario. Pero la suma de todos TUS VEHÍCULOS ( ya que estaríamos hablando de TODO electrico) , más la suma de todos los vehículos de ELCHE ....se notaría no???

                                Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                                Pero hombre esto no se va a hacer en cuatro días, dentro de cuatro año verás la cantidad de coches eléctricos que hay, y también veremos las modificaciones necesarias según vaya habiendo demanda.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...