Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Originalmente publicado por pcamara
    Efectivamente. Yo llevo un año con un PHEV y no creo que vuelva a tener uno con 100% combustión.
    si no me equivoco....conduces poco mas 75 km en eléctrico y el resto es gasolina...y la electricidad se carga con un motor de gasolina...no vale como vehículo ecológico
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2702
      • ABADIÑO

      ¿Y si en el futuro el vehículo eléctrico se convierte en una nueva burbuja?...no se sabe que nuevas alternativas se inventaran. Yo pensando mal...ahora hay que vender coches, renovar la flota por eléctricos con ayudas económicas por parte de los gobiernos...y que dentro de 15 años saquen nuevos modelos con otras fuentes de energia...y tengamos que volver a renovar la flota...
      Se investiga discretamente sobre combustibles alternativos... https://globalestacionesdeservicio.com/cuales-son-las-alternativas-de-coches-verdes-existentes/
      incluso he leído sobre el uso de aguas residuales para combustibles bio... no se sabe que pasara. Hoy me parece un riesgo y cuyo único interes es el económico, productivo y venta de mas vehículos.

      Y en este otro artículo comentan que sí, el futuro es eléctrico…pero a corto y medio plazo…perono el Futuro.
      https://motor.elpais.com/electricos/coches-de-hidrogeno-electricos/


      La solución mas próxima y mejor sería:
      Para la industria del automóvil, el futuro de la movilidad pasa por que cada uno denosotros nos compremos un coche eléctrico aunque eso suponga fabricar (yvender) millones de coches y millones de baterías. Ignorando además que haymuchas personas que no pueden conducir, ni asumir lo que cuesta comprar unvehículo cada pocos años. El futuro de la movilidad no puede limitarse a otrocambio tecnológico que nos siga dejandosin sitio para caminar y disfrutar por la calle, o para movernos deforma eficiente y segura.
      Necesitamos coches eléctricos, sí, pero en definitiva

      El futuro de la movilidad pasa por unurbanismo que potencie la proximidad y reduzca la necesidad del vehiculo privado, donde el uso del transporte colectivo siga siendo mayoritario,como ya sucede en muchas de nuestras ciudades. Y que cuando necesitemos viajaren coche podamos elegir el más apropiado entre una flota eléctrica de movilidadcompartida, de forma más eficiente en tiempo, energía y coste, y sin tener quefabricar un coche nuevo por persona.
      Lo quenecesitamos es el servicio de movilidad, no la posesión del vehículo.


      Editado por última vez por ION LUZEA; 11/03/2021, 10:49:37.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por ION LUZEA
        ¿Y si en el futuro el vehículo eléctrico se convierte en una nueva burbuja?...no se sabe que nuevas alternativas se inventaran. Yo pensando mal...ahora hay que vender coches, renovar la flota por eléctricos con ayudas económicas por parte de los gobiernos...y que dentro de 15 años saquen nuevos modelos con otras fuentes de energia...y tengamos que volver a renovar la flota...
        Se investiga discretamente sobre combustibles alternativos... https://globalestacionesdeservicio.com/cuales-son-las-alternativas-de-coches-verdes-existentes/
        incluso he leído sobre el uso de aguas residuales para combustibles bio... no se sabe que pasara. Hoy me parece un riesgo y cuyo único interes es el económico, productivo y venta de mas vehículos.

        Y en este otro artículo comentan que sí, el futuro es eléctrico…pero a corto y medio plazo…perono el Futuro.
        https://motor.elpais.com/electricos/coches-de-hidrogeno-electricos/


        La solución mas próxima y mejor sería:

        [FONT="&amp]Parala industria del automóvil, el futuro de la movilidad pasa por que cada uno denosotros nos compremos un coche eléctrico aunque eso suponga fabricar (yvender) millones de coches y millones de baterías. Ignorando además que haymuchas personas que no pueden conducir, ni asumir lo que cuesta comprar unvehículo cada pocos años. El futuro de la movilidad no puede limitarse a otrocambio tecnológico que nos siga dejandosin sitio para caminar y disfrutar por la calle, o para movernos deforma eficiente y segura.[/FONT]
        [FONT="&amp]Necesitamos coches eléctricos, sí, pero en definitiva [FONT="&amp]necesitamosmenos coches.[/FONT][/FONT]
        [FONT="&amp] [/FONT]
        [FONT="&amp]El futuro de la movilidad pasa por unurbanismo que potencie la proximidad y reduzca la necesidad detrayectos largos[/FONT], donde el uso del transporte colectivo siga siendo mayoritario,como ya sucede en muchas de nuestras ciudades. Y que cuando necesitemos viajaren coche podamos elegir el más apropiado entre una flota eléctrica de movilidadcompartida, de forma más eficiente en tiempo, energía y coste, y sin tener quefabricar un coche nuevo por persona.
        Lo quenecesitamos es el servicio de movilidad, no la posesión del vehículo.


        Tranquilo . Eso es lo mismo del cambio gasolina/ diésel .

        Estamos viviendo lo mismo, con los mismos argumentos. Nada a cambiado . Pero el ser humano como norma tiene memoria frágil y no aprende de la historia.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Rderemoto
          Usuario
          • 16 abr, 2012
          • 180
          • Bilbao

          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Hace apenas unos meses, la gran discusión era si el coche eléctrico tenía futuro o no, ahora nos estamos dando cuenta de que ya es indiscutible que el coche eléctrico ha llegado para quedarse, y más pronto que tarde sobre todo en nuestras ciudades que se van a llenar de este tipo de coches.

          No hay más que ver la cantidad de anuncios en televisión de todas las marcas de coches anunció sus nuevos modelos eléctricos.

          O es que aún hay gente que no está convencida de que el futuro de viajar en coche es indiscutiblemente el coche eléctrico?
          Supongo que ya se habrá comentado.
          Esto, desde mi punto de vista, no está ocurriendo por una cuestión ecológica, aunque así se esté vendiendo a las masas. Es una cuestión política/económica en la que grandes y poderosos conglomerados empresariales están interesados.
          En España, por ejemplo, aunque seguro que en este caso no llegamos ni a “cola de ratón” es Iberdrola.
          En este asunto existen innumerables intereses mundiales que se nos escapan al común de los mortales.
          Nosotros con poder adquirir uno, ya somos felices. Aunque eso de comprar ya se está acabando, al menos en las grandes ciudades.
          Un saludo y gracias por traer este tema.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            Iniciado por COSTABLANCA
            Hace apenas unos meses, la gran discusión era si el coche eléctrico tenÃ*a futuro o no, ahora nos estamos dando cuenta de que ya es indiscutible que el coche eléctrico ha llegado para quedarse, y más pronto que tarde sobre todo en nuestras ciudades que se van a llenar de este tipo de coches.

            No hay más que ver la cantidad de anuncios en televisión de todas las marcas de coches anunció sus nuevos modelos eléctricos.

            O es que aún hay gente que no está convencida de que el futuro de viajar en coche es indiscutiblemente el coche eléctrico?


            O no... el futuro no es el petróleo...eso es claro...El futuro no se sabe que sera...
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Rderemoto
              Usuario
              • 16 abr, 2012
              • 180
              • Bilbao

              Originalmente publicado por Guayaquil
              Es curioso esto que dices, todos los dueños de eléctricos que conozco viajan más desde que lo tienen, les es mucho más agradable viajar. Pero oye que sabrán ellos que tienen eléctrico de lo que se puede o no se puede hacer con uno. Mucho me saben los de este foro de un coche eléctrico, sin que haya un solo propietario, que los que llevan ya años con ellos.
              Algunas aptitudes aquí me recuerdan a las de algunos dueños de camping sobre el autocaravanismo ( no se si me acabo de inventar esa palabra jejeje).
              No quiero sonar muy agresivo pero me gustaría que mucho de los que criticáis el VE probarais uno durante un mes (uno en condiciones) y luego me contarais.
              Esta claro que tiene que mejorar: precio, autonomía y puntos de recarga. Pero se está haciendo, las cosas no son de hoy para mañana.
              Y si, os pongáis como os pongáis, son más limpios y ecológicos. Otra tema es que si no te toca renovar coche lo vayas a hacer solo por cambiar a un VE, eso no es ecológico.


              Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
              Gran debate donde se priorizan las comodidades del Electrico y obviamos el transfondo.
              He conducido un coche eléctrico durante un mes, y la sensación es maravillosa. El coche no era mío y la electricidad que dónde recargaba tampoco.
              Por lo que ese mes pude ahorrar muchísimo dinero en combustible.

              Los coches eléctricos tienen mucha potencia y son muy cómodos, de eso no hay duda.
              La producción de electricidad y la fabricación y recuperación de las baterías, es una cuestión que normalmente no se tiene en cuenta. La extracción de los minerales necesarios para la producción de baterías es algo que si no buscas un poco en Internet, no se sabe nada de ello. Las marcas no están interesadas en decir de donde salen o el modo de extracción de esos minerales.

              Y existen más temas similares. Cómo serán los centros de recuperación de esos materiales cuando llegue al fin de su vida útil o estén inservibles por un accidente.... muchas cuestiones por resolver.
              Eso si, la comodidad de un Electrico, no la cuestiono.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Rderemoto
                Usuario
                • 16 abr, 2012
                • 180
                • Bilbao

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Lo que yo tengo muy claro es que hoy por hoy el coche eléctrico es un coche para ciudad y alrededores, para viajar mejor un híbrido.
                ...cuestionable, Costablanca.
                A partir de ciertos kilómetros y cuando la batería ya se ha agotado, el motor de combustión en un híbrido, tiene que arrastrar un peso extra de baterías vacías, que un gasoil puro o un gasolina puro se lo ahorra.
                Es un gran tema en el que profundizar.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Rderemoto
                  Usuario
                  • 16 abr, 2012
                  • 180
                  • Bilbao

                  Originalmente publicado por Guayaquil
                  A mi un viaje largo que suelo hacer que es ir a Badajoz desde burgos y volver ne cuesta unos 6/7 euros los 1100 km asi que no me quejo. Otra tema es que algunos puntos de carga le hayan puesto desorbitado pero hay que tener en cuenta que el 70/80% de carga se hace en casa y en tarifa valle.
                  Yo te aseguro que gastaba mucho pero mucho mas en gasolina que en electricidad, pero vamos como una relacion de 1 a 10 facil.
                  Ojo que no digo que mi situación sea la de todo el mundo.

                  Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
                  Guayaquil, este es el beneficio de ser pionero. Los trayectos en este momento pueden resultar mucho más asequibles con el Electrico. Es una gran ventaja incuestionable. Aparcar en las grandes ciudades gratis es otra de esas ventajas.
                  Grandes descuentos y ayudas del gobierno, se suman a esas ventajas.

                  Es el beneficio y el coste empresarial/político para cambiar hábitos.
                  Cuando la fiebre del Electrico esté asimilada por todas las personas y sea general, la cosa cambiará.
                  Aprovecha mientras puedas a viajar a Badajoz por ese dinero.
                  De hecho, yo lo haría tantas veces como mi trabajo me lo permitiese. Como es barato, compro dos. Eso es muy ecológico.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Originalmente publicado por Rderemoto
                    ...cuestionable, Costablanca.
                    A partir de ciertos kilómetros y cuando la batería ya se ha agotado, el motor de combustión en un híbrido, tiene que arrastrar un peso extra de baterías vacías, que un gasoil puro o un gasolina puro se lo ahorra.

                    Para el caso es lo mismo, porque de lo que se trata es de que hoy por hoy el coche eléctrico no es interesante para hacer con él viajes largos.

                    Igual da que hablemos de un gasolina que un diésel porque lo ideal del coche eléctrico es que cada noche duerma en tu garaje.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      No vale... depende....

                      De mi casa al trabajo: 45km en eléctrico. De casa al trabajo: 45km en eléctrico. De lunes a viernes. Gasto de gasolina en 5 días: 0 en 450km.

                      Cuando salgo de viaje voy en Gasolina / Híbrido. Pero no es mi realidad diaria.

                      (((Perdonad, esto es respuesta al mensaje de Ion)))
                      Editado por última vez por pcamara; 11/03/2021, 13:34:37.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Una pregunta :

                        Existe alguien aquí con eléctrico que NO tenga garaje propio ? Como la inmensa mayoría población.
                        Es por ver cómo lo recarga.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

                          Originalmente publicado por pcamara
                          No vale... depende....

                          De mi casa al trabajo: 45km en eléctrico. De casa al trabajo: 45km en eléctrico. De lunes a viernes. Gasto de gasolina en 5 días: 0 en 450km.

                          Cuando salgo de viaje voy en Gasolina / Híbrido. Pero no es mi realidad diaria.

                          (((Perdonad, esto es respuesta al mensaje de Ion)))
                          Y a día de hoy veo la opción más viable casi a gran escala cuando los viajes largos sean esporádicos ( no tendría sentido un eléctrico para ir con un motor combustión la mayor parte del tiempo ) ... excepto por los que no pueden recargar en casa .


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 11/03/2021, 14:39:20.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • pcamara
                            Usuario
                            • 20 ago, 2010
                            • 2784
                            • Pontevedra

                            Ahí estás jod... inviable.

                            Y si mueves el coche 20km al día tampoco, y si haces 300km al día difícil. Hay que tenerlo muy calculado.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              Originalmente publicado por pcamara
                              No vale... depende....

                              De mi casa al trabajo: 45km en eléctrico. De casa al trabajo: 45km en eléctrico. De lunes a viernes. Gasto de gasolina en 5 días: 0 en 450km.

                              Cuando salgo de viaje voy en Gasolina / Híbrido. Pero no es mi realidad diaria.

                              (((Perdonad, esto es respuesta al mensaje de Ion)))
                              Eso hago yo, pero en trasporte público. Tren eléctrico. Entiendo que el híbrido se carga con el motor de gasolina. Algo se gasta y además con electricidad producida como central térmica. Entiendo que un híbrido pesa más por baterías y motor eléctrico, notas el mayor consumo??. Mas arriba he puesto un informe de la UE sobre contaminación, en el indica que la gasolina contamina más que el diesel. Y el eléctrico con electricidad producida por combustible fósil más que ninguno.
                              Yo he estado en un suv híbrido, le di al encendido y solo supe que había arrancado porque se encendieron mil pilotos y sensores, el volante se movió y salió hacía mi etc.
                              Pero a mi no se me compra con abalorios. No soy de una tribu pérdida. Y lo que primero pensé...vaya mierda cuando empiecen a estropearse todos los sensores y chiringuitos electrónicos inútiles.
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 11/03/2021, 20:48:33.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Eso hago yo, pero en trasporte público. Tren eléctrico. Entiendo que el híbrido se carga con el motor de gasolina. Algo se gasta y además con electricidad producida como central térmica.
                                Yo he estado en un suv híbrido, le di al encendido y solo supe que había arrancado porque se encendieron mil pilotos y sensores, el volante se movió y salió hacía mi etc.
                                Pero a mi no se me compra con abalorios. No soy de una tribu pérdida. Y lo que primero pensé...vaya mierda cuando empiecen a estropearse todos los sensores y chiringuitos electrónicos inútiles.
                                Un híbrido no enchufable, para mi tampoco tiene mucho sentido ....


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...