Página 53 de 183 PrimeroPrimero ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 1830

Tema: Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

  1. #521
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Curiosa imagen del Post, reduce el desplazamiento en e-bike a contaminación. Yo diría que más que un chiste es una imagen bastante mal intencionada y manipuladara que falta a parte de la verdad.
    Solo una pregunta, si el monigote de la x imagen recorr 10 km con la bici, cuanto contamina? Si ese mismo monigote recorre esos mismos km en coche de combustion, cuanto contamina???
    Por cierto, en todos los planteamientos que hacéis sobre el coche eléctrico olvidáis el mayor beneficio de este tipo de vehículo..... El tubo de escape. Nos afecta directa y diariamente, ojalá ( usarán esta tecnología o cualquier otra que se invente) los coches para no echar mierda por el culo. Os recuerdo que nos la estamos tragando continuamente al salir a la calle y sus efectos son muy perniciosos.
    Y por último, claro que las nuevas fuentes de energía no son perfectas, contaminan aun y tienen problemas a la hora d distribuir las cargas de consumo y generación, claro que detrás hay intereses económicos.... Pero realmente decís en serio que os parece que el carbon o el petroleo son mejores fuentes de energia o no son manejados por las grandes empresas sin miramientos a la hora de tener beneficios?


    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

  2. #522
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Yo creo que se habla de cosas distintas.
    Una cosa es lo que contamina el vehículo y su proceso de fabricación y otra cosa la obtención de la energía para que se mueva.
    El coche eléctrico mejora indudablemente al coche de combustión, es más eficiente y contamina mucho menos. Y digo mucho menos y no CERO, a pesar de que no contamina al andar, porque su proceso de fabricación es contaminante, como el de combustión. Porque digo yo que el proceso de fabricación de un gasolina/gasoil también contamina...

    Luego está la obtención de la energía que mueve el coche, que en el caso de la combustión es altamente contaminante y en el caso del eléctrico es “altamente mejorable”, y creo que en ello estamos, con la eliminación de formas de conseguir la energía que cada vez contaminen menos y en procesos de fabricación y almacenamiento más eficientes y menos contaminantes.

    Que el coche eléctrico es el FUTURO, no le quepa duda a nadie... el FUTURO.
    Itineo Mc 740 10Th.

  3. #523
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Para hacernos unda idea de la contaminación a nivel global podemos echar mano de un estudio que realizó el archiconocido empresario Biil Gates y que publicó en un libro.
    Según ese estudio el pastel de la contaminación tendría estos valores:

    Fabricar (cemento, acero, plástico): 31%
    Consumir energía (electricidad): 27%
    Cultivar y criar (plantas, animales): 19%
    Desplazarnos (aviones, camiones, cargueros): 16%
    Calentar o enfriar (calefacción, aire acondicionado, refrigeración): 7 %

    Lo que más contamina es construir y fabricar seguido de la propia producción de la energía (quemar combustibles fósiles como gas o carbón para generar electricidad). Producir alimentos la nada desdeñable cifra de un 19% y la movilidad en sus distintas formas un 16%
    Yo cuando lo lei me resultó muy interesante.
    Yo creo que por mucho que nos vendan la moto la electrificación del parque móvil no es la solución a todo el problema de emisiones de CO2 y de su consecuencia como es el cambio climático. Estamos sobreexplotando el planeta y eso tiene difícil arreglo cuando la población mundial no para de crecer. Los recursos tienen un límite.
    En las ciudades se podrá resolver el problema contaminante, pero hasta que no se empleen energias cien por cien renovables el problema solo será resolverlo en un punto y trasladarlo a otro.

  4. #524
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Desde luego el futuro para viajes largos tardará un tiempo, por que como siga asi no se yo.
    Segun la OCU comprueban que una carga rápida puede ser más cara que un repostaje de gasolina

    Realmente, ¿qué cuesta viajar en coche eléctrico?



    https://www.caranddriver.com/es/movi...rid-barcelona/
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  5. #525
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Desde luego el futuro para viajes largos tardará un tiempo, por que como siga asi no se yo.
    Segun la OCU comprueban que una carga rápida puede ser más cara que un repostaje de gasolina

    Realmente, ¿qué cuesta viajar en coche eléctrico?



    https://www.caranddriver.com/es/movi...rid-barcelona/
    ... Personalmente lo dicho varias veces, de ahorrar a nivel general nada de nada en absoluto. El negocio es el negocio. , y los que manejan el negocio no van a tener pérdidas ni van a renunciar a tener los mismos beneficios o más que ahora con el combustible fósil.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 09/03/2021 a las 15:59
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #526
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Desde luego el futuro para viajes largos tardará un tiempo, por que como siga asi no se yo.
    Segun la OCU comprueban que una carga rápida puede ser más cara que un repostaje de gasolina

    Realmente, ¿qué cuesta viajar en coche eléctrico?



    https://www.caranddriver.com/es/movi...rid-barcelona/
    Hola

    Ahora que estaban "las electricas" junto con los que se encargan de trasmitir las normas (gobernantes)... Preparando el terreno (con la nueva forma de facturar la energía electrica), basado en un lioso maremagnun de franjas horarias......
    Se descubre que sus "bondades" no superan la primera prueba .....

  7. #527
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Desde luego el futuro para viajes largos tardará un tiempo, por que como siga asi no se yo.
    Segun la OCU comprueban que una carga rápida puede ser más cara que un repostaje de gasolina

    Realmente, ¿qué cuesta viajar en coche eléctrico?



    https://www.caranddriver.com/es/movi...rid-barcelona/
    A mi un viaje largo que suelo hacer que es ir a Badajoz desde burgos y volver ne cuesta unos 6/7 euros los 1100 km asi que no me quejo. Otra tema es que algunos puntos de carga le hayan puesto desorbitado pero hay que tener en cuenta que el 70/80% de carga se hace en casa y en tarifa valle.
    Yo te aseguro que gastaba mucho pero mucho mas en gasolina que en electricidad, pero vamos como una relacion de 1 a 10 facil.
    Ojo que no digo que mi situación sea la de todo el mundo.

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

  8. #528
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Lo que yo tengo muy claro es que hoy por hoy el coche eléctrico es un coche para ciudad y alrededores, para viajar mejor un híbrido.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #529
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Lo que yo tengo muy claro es que hoy por hoy el coche eléctrico es un coche para ciudad y alrededores, para viajar mejor un híbrido.
    Que va! Para viajar lo mejor un diesel y para callejear un eléctrico, el mixto es menos eficiente, únicamente permite salvar las restricciones pero no por que sea más limpio.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  10. #530
    Usuario Avatar de tiboy
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    En este video se ve bastante bien lo que contamina realmente un eléctrico o un motor de gasoil/gasolina.

    https://www.youtube.com/watch?v=lVWcAtAxDP0
    Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

Página 53 de 183 PrimeroPrimero ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •