Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Respondiendo al titulo original del hilo......

    Se podria afirmar, que las electricas, por lo menos en españa...... O se quieren "cargar" el asunto del coche electrico.......
    O simplemente, se rien de la ciudadanía, manipulando el precio de la electricidad, para llenarse los bolsillos a paladas......

    La economía se va a eletrificar queramos o no. Lo que está pasando con la luz, los combustibles y los impuestos en general es solo una avanzadilla de lo que vendrá. El dinero no llueve del cielo ni hay árboles que como fruto den plata asi que lo más socorrido es rascar el bolsillo de los ciudadanos.
    La electricidad de momento para los que tienen coche eléctrico sigue siendo rentable pero eso se va a acabar.
    Se ha apostado por la electricidad porque China en su momento decidió apostar por esta tecnología y es el mayor mercado del mundo además de ser todavía rentable en términos de mano de obra y costes industriales. El resto de países incluido el nuestro, pero también otros punteros como Alemania compran tecnología China ni más ni menos.
    Hay hidrocarburos aunque tarde o temprano se acabarán, hay todavía mucho futuro para la mobilidad a combustión, lo que sucede es que el plan es electrificar porque así se seguirá moviendo la economía. La ecología en mi opinión es solo secundaria para hacernos creer que la nueva movilidad es sostenible y es buena.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Los diesel NO tienen los dias contados como dijo la ministra, solo leo que se dejarán de fabricar en el 2040................. al dia de hoy yo DIESEL. Los de gas como la Fiat Furgón ya hace años que corren , no interesan a los que queremos fuerza y autonomia...... es mi opinión personal y profesional del transporte. SALUD

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        Originalmente publicado por Alpebret
        Los diesel NO tienen los dias contados como dijo la ministra, solo leo que se dejarán de fabricar en el 2040................. al dia de hoy yo DIESEL. Los de gas como la Fiat Furgón ya hace años que corren , no interesan a los que queremos fuerza y autonomia...... es mi opinión personal y profesional del transporte. SALUD
        + 1 !!!!

        Totalmente de acuerdo


        Vamos a poner un ejemplo:

        Ayer sin ir mas lejos, vino un transportista a mi casa con una furgo Iveco larga de doble rueda trasera.... tiene 7 años y la friolera de 1.700.000 km !!!!
        Motor de 3.0, no como las mierdas actuales (la mia incluida) de motores pequeños de 1.8 o 2.0

        Esa furgo con 1.700.000 km, para haberlos hecho con una eléctrica, cuantos vehículos/baterias necesitariamos ??
        No es mas sostenible y menos contaminante hacerlos con un solo vehículo, que tener que fabricar/destruir 5 vehículos eléctricos pongamos.... ????

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Pues sí . he escuchado que hay teorías que aseguran que un eléctrico a la larga puede contaminar más de uno diésel de nueva generación ,pero los culpables somos los que queremos ser los primeros en renovar los vehículos por lo que dice el gobierno.... es su interes para que se mueva el dinero y no falten cotizaciones a la S.Social....

          Comentario

          • Tifon777
            Usuario
            • 4 ago, 2017
            • 62
            • Alicante

            Originalmente publicado por Agusti r 100
            + 1 !!!!

            Totalmente de acuerdo


            Vamos a poner un ejemplo:

            Ayer sin ir mas lejos, vino un transportista a mi casa con una furgo Iveco larga de doble rueda trasera.... tiene 7 años y la friolera de 1.700.000 km !!!!
            Motor de 3.0, no como las mierdas actuales (la mia incluida) de motores pequeños de 1.8 o 2.0

            Esa furgo con 1.700.000 km, para haberlos hecho con una eléctrica, cuantos vehículos/baterias necesitariamos ??
            No es mas sostenible y menos contaminante hacerlos con un solo vehículo, que tener que fabricar/destruir 5 vehículos eléctricos pongamos.... ????
            Y cuantos cambios de aceite, filtros de aceite, filtro de combustible, filtro de aire del motor, correas, pastillas de frenos (y contaminación de partículas de las pastillas por lo tanto)...?

            Y cuanta contaminación ha echado por el escape?

            Ahora mismo vemos muy normal pasear por la calle al lado de un montón de coches echando humo por el escape perjudicial para la salud, pero dentro de 40, 50 años (o cuando sea) la gente mirará atrás y dirá "fíjate en aquella época, todas las ciudades llenas de contaminación por los coches"

            Esto es como el tabaco en los locales, es algo que tiene que cambiar.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              Y quien piensa en lo que pasará dentro de 40 o 50 años, solo tienes que ver lo que nos está pasando, quien contaba con ello.

              Yo creo que por supuesto las cosas iran cambiando poco a poco, pero voy a preocuparme yo por alguien que no se está preocupando por mi y hablo de la juventud, ya se que todos no son malos, pero yo veo muchisimos haciendolo mal y no los veo preocupados por el futuro.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                Originalmente publicado por Tifon777
                Y cuantos cambios de aceite, filtros de aceite, filtro de combustible, filtro de aire del motor, correas, pastillas de frenos (y contaminación de partículas de las pastillas por lo tanto)...?

                Y cuanta contaminación ha echado por el escape?

                Ahora mismo vemos muy normal pasear por la calle al lado de un montón de coches echando humo por el escape perjudicial para la salud, pero dentro de 40, 50 años (o cuando sea) la gente mirará atrás y dirá "fíjate en aquella época, todas las ciudades llenas de contaminación por los coches"

                Esto es como el tabaco en los locales, es algo que tiene que cambiar.
                De momento los cambios no se notan...



                Creo que se entiende, o si no, tirais de traductor

                La ZBE zona de bajas emisiones de Barcelona, no está dando resultados apreciables.

                Se han cargado la economia de un montón de currantes haciéndoles cambiar el coche/furgo/camión, y no se nota apenas.....
                Nos toman el pelo con esto !!!!

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  Quizá no se nota porque el porcentaje de de vehículos eléctricos es mínimo. Lo que está claro es que así no podemos seguir. Yo hoy en el coche, llegando a Madrid, era increíble la nube de contaminación que se veía a simple vista. Eso ya no es cuestión de economía, sino de salud. Muere mucha gente por contaminación pero de eso no se habla en tv. Tanto monográfico sobre política y de medioambiente tan poquito.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    Efectivamente el exagerado número de vehículos que circulan por las grandes ciudades es un gran problema.

                    Si de un día para otro se cambiarán los vehículos de combustión por eléctricos, desaparecería por completo esa contaminación.

                    Pero soñar es gratis.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      Mi autocaravana a consumido en dos años y medio 4133 litros de gasoil y 41 de adblue con los que ha realizado 46.100 kms.
                      Un Falcon 20 carga 14000 k de combustible, necesita casi la mitad para calentar motores y hacer viaje madrid-valladolid con vuelta. ¿Hablamos de las emisiones de ese bicho?
                      Vamos a buscar datos de consumo y emisiones por trayectos de los Superpuma, Audi A-8 blindados y un largo etcétera. Eso de los que nos imaginamos, pero ¿como se desplazan, como veranean, esos presentadores y tertulianos que tanto salen en las tvs?
                      ¿Ecologistas, contaminación, coste en vidas? A otro perro con ese collar, por favor

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        Tienes el mismo argumento que un compañero mío. Pero yo le digo que si todos pensáramos así, y no hiciéramos nada porque otros tampoco hacen, entonces ya nos podíamos dar por muertos en 4 asaltos. Muchos pequeños granos hacen un granero. Por algo hay que empezar y poco a poco se irá cambiando todo. O por lo menos esa es mi esperanza.

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          Hace pocos años viajábamos en tren o avión FUMANDO. O en restaurantes, o bares, o bingos. Hoy es impensable. Y el lobby del tabaco no es moco de pavo.

                          En pocos años será impensable imaginar una ciudad como las actuales, con tanta contaminación. Imagino que en 20 o 30 años, que no son tantos.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            Originalmente publicado por 63petete
                            Mi autocaravana a consumido en dos años y medio 4133 litros de gasoil y 41 de adblue con los que ha realizado 46.100 kms.
                            Un Falcon 20 carga 14000 k de combustible, necesita casi la mitad para calentar motores y hacer viaje madrid-valladolid con vuelta. ¿Hablamos de las emisiones de ese bicho?
                            Vamos a buscar datos de consumo y emisiones por trayectos de los Superpuma, Audi A-8 blindados y un largo etcétera. Eso de los que nos imaginamos, pero ¿como se desplazan, como veranean, esos presentadores y tertulianos que tanto salen en las tvs?
                            ¿Ecologistas, contaminación, coste en vidas? A otro perro con ese collar, por favor

                            Un barco de motor de 40m de eslora de los que se ven un montón en las Islas Baleares durante el verano consume más de 300 l/h, y nadie se mete con ellos.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              La ecologia se resume en un Pais:

                              NORUEGA

                              Ejemplo para muchos de pais ecologico.

                              Y no deja de producir combustibles fosiles.


                              Mucho coche eléctrico y su economia se basa en vender productos que contaminan......

                              Postureo total , que es trasladable a la inmensa mayoria de ecologistas de foto y barra de bar.

                              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Básicamente esto

                                Que representa perfectamente la actual ecologia

                                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...