Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2703
    • ABADIÑO

    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • perechus
      Usuario
      • 8 feb, 2017
      • 475
      • Sant Feliu Llobregat

      Originalmente publicado por Osiris
      Su vas de país verde.....no extraigas ni vendas productos que contaminan el planeta. Sino es hipocresía absoluta.

      No tiene ningún otro nombre
      .

      Noruega tiene recursos para autoabastecerse así mismo, pero el mercado del petróleo fa muchos muchos billetes.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No creo que Noruega vaya de país verde. Más bien es una etiqueta que le ponemos nosotros por promover, básicamente, la electrificación de su parque automovilístico. Y tampoco soy experto en finanzas internacionales para saber si Noruega es o no hipócrita.
      Lo que digo es que no hay que culpabilizar a un país que sabe explotar sus recursos en bien propio, y más si quiere lo mejor para sus ciudadanos. Otros países deberían aprender y hacer lo mismo.
      Si tienen petróleo y lo exportan para enriquecerse pues... es lo todos harían, no? Si hay alguien que lo compra, pues ellos venden. Pero fíjate que podrían utilizarlo para ellos y sin embargo optan por energía limpia para sus ciudades. ¿Por dinero? Pues si. Y si lo invierten en electrificar su parque de vehículos (y más cosas) pues bien. Mejor para ellos.
      ¿Sería más coherente que teniendo petróleo no lo vendiesen ni utilizasen "para ser los más verdes"? Igual si, pero eso es una utopía.

      Yo me preocuparía más bien por culpabilizar a otros países que teniendo energías inagotables no hacen NADA para incentivarlas. Prefieren comprar el petróleo que otros venden (irónico, verdad?) en lugar de aprovechar las energías que tienen. Y encima critican a los otros.... ¿quién es más hipócrita?

      Nada es fácil cuando hay intereses económicos por medio, pero a veces habría que buscar más dentro de uno mismo y aprender de los aciertos de los de fuera.
      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        Originalmente publicado por ION LUZEA

        en referencia a esto dejo un programa que puede servir de guia de lo que va a pasar con la subida de los mares... es muy curioso y clarificador.

        Dynamic maps of sea level rise. Will global warming affect you?
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Originalmente publicado por WRAITH
          en referencia a esto dejo un programa que puede servir de guia de lo que va a pasar con la subida de los mares... es muy curioso y clarificador.

          http://flood.firetree.net/

          Según ese mapa yo le he dado al máximo que deja que son 60 metros y no va a ser precisamente lo que se ve en la película Waterworld. Mi calle en Vigo se inundaría aunque vivo en un tercero, podría pescar desde el balcón jejejejejeh

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            He visto este edificio de pasada con la auto y lo he buscado en google.
            Más iniciativas así necesitamos en España y no tanto pedir y ocupar pisos
            Aunque el hilo es de coches pongo este edificio por el tema energético
            Editado por última vez por YolandaG; 24/08/2021, 14:38:40.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              Originalmente publicado por YolandaG
              He visto este edificio de pasada con la auto y lo he buscado en google.
              Más iniciativas así necesitamos en España y no tanto pedir y ocupar pisos
              Aunque el hilo es de coches pongo este edificio por el tema energético
              https://www.nrk.no/vestfoldogtelemar...ytt-1.15173704

              Mira , echale un vistazo a esto no hace falta irse a Noruega, vienes a mi ciudad y puedes ver esta casa, es lo mas de lo mas según las noticias en prensa, hay muchisima información en la red, pero como curiosidad te pongo esto.



              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                Originalmente publicado por Manuel V
                Me alegro mucho de que estas cosas se estén haciendo. Lo que veo de diferencia, que es grande, es que esa es una casa unifamiliar y no todo el mundo puede ni por economía ni por tener terreno, hacerse esa casa.
                Lo otro son edificios de alquiler que cualquier persona puede aspirar a ello, y puede estar más cerca de las ciudades o dentro de ellas.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  Y hay quien se hace powerwall caseros a base de reciclar celdas 18650 de bloques de coches eléctricos y asi, aunque no es fácil ni todo el mundo sabe cómo hacerlo, tampoco barato, pero el ingenio no tiene límites. Alguno hay que incluso ya consigue cargar coches tipo Renault Zoe sin usar energía de la red, solo solar, pero hasta llegar a ese punto hay que invertir muchas horas de tiempo y esfuerzo al igual que dinero.
                  Dethleffs hará dos o tres años hizo un prototipo de Autocaravana toda recubierta de paneles solares en la caja vivienda. No recuerdo bien la potencia de aquello pero podría acercarse a los 2 o 3 Kw hora por lateral, techo o trasera, en total unos 6-8 KW hora que no estarían todos a la vez de cara al sol. Con la eficiencia de los paneles de hoy en día no daría ni para recargar a pleno sol un coche eléctrico más que para un puñado de kilçometros, pues imaginaros mover una mole como una Autocaravana.
                  Está fastidiada la cosa para electrificarnos.
                  Aún perdurará el dielsel queramos o no unas cuantas generaciones más.
                  El litio no va a dar para tanto a no ser que inventen otra cosa.

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    Noruega, aquí puedes ver todos los modelos de coches eléctricos, esa super extendido su uso. Hay una gran red de cargadores en todas partes y los mas importante, gran parte de la población tiene casa y sus propios enchufes... Aquí funciona muy bien, en ciudades masificadas como Bcn o Madrid me parece que el día que se imponga el coche electrico , tener coche pasara a ser un lujo al alcance de pocos.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      Yo creo que paralelamente al coche eléctrico se están probando otros tipos de coches, sea hidrógeno o cualquier otra cosa. Estamos en un periodo de transición, pero más vale que se den prisa en hacerla porque el planeta ya está en estado de gravedad.
                      Y no porque tal o cual país o tal o cual empresas estén contaminando, tenemos los demás que dejar de hacer cosas.
                      Es como si porque mi vecino deja las cacas del perro en la calle, yo también.
                      Que para 2035 se dejen de fabricar diésel a mi se me hace ya muy lejos. Igual que otras cosas que contaminan.
                      No me explico como en casa de mi madre por ejemplo, la calefacción comunitaria sigue siendo de gasoil.
                      No hay más que visitar algún glaciar, de los que tienen señales de los años, para ver dónde se encontraba ese glaciar en el S. XX y donde se encuentra ahora.
                      No entiendo a los que niegan la evidencia del cambio climático, sobre todo con la cantidad de fenómenos que están pasando. Porque fenómenos han ocurrido más veces, pero tantos y tan seguidos o a la vez no se conocen desde que hay registros.

                      Comentario

                      • ankes105
                        Usuario
                        • 9 abr, 2016
                        • 21
                        • VIGO

                        Originalmente publicado por Mazarico
                        Pero hombre, esto es hacerse trampas al solitario. Para ser justos y razonables, las emisiones que produce cada economía y sociedad deben evaluarse en función de la población. La realidad es esta otra. Es interesante también recordar que ciudadanos y países fueron los que más contribuyeron a que nos encontremos en la situación actual.
                        Saludos

                        No estoy deacuerdo ya que China tiene una población de 1500 millones de habitantes, claro si dividimos cada tonelada de co2 por chino, sale una cantidad más pequeña, nos ha jodido, valga la expresión, lo que hay que ver es la cantidad total que expulsan a la atmosfera

                        Te aseguro que ninguna economía mundial ha expulsado al medio ambiente en 100 años de revolucion industrial, lo que han expulsado los chinos ellos solos en la mitad de tiempo

                        Las multinacionales asentadas en China no contaminan más que en Europa, USA, Japón,
                        el problema son sus altos hornos para producir acero, hierro, sus centrales, que funcionan a pleno rendimiento con carbón, es decir sus empresas públicas

                        Comentario

                        • Mazarico
                          Usuario
                          • 30 ago, 2017
                          • 404
                          • Lugo

                          Originalmente publicado por ankes105
                          No estoy deacuerdo ya que China tiene una población de 1500 millones de habitantes, claro si dividimos cada tonelada de co2 por chino, sale una cantidad más pequeña, nos ha jodido, valga la expresión, lo que hay que ver es la cantidad total que expulsan a la atmosfera

                          Te aseguro que ninguna economía mundial ha expulsado al medio ambiente en 100 años de revolucion industrial, lo que han expulsado los chinos ellos solos en la mitad de tiempo

                          Las multinacionales asentadas en China no contaminan más que en Europa, USA, Japón,
                          el problema son sus altos hornos para producir acero, hierro, sus centrales, que funcionan a pleno rendimiento con carbón, es decir sus empresas públicas
                          Qué no estés de acuerdo es intrascendente. No sé si conoces el Índice de Desempeño frente al Cambio Climático, desarrollado por. unos 350 expertos/-as en clima y energía de todo el mundo. El resultado es el que se ve abajo.
                          Es fácil echarle la culpa de nuestros males a otras culturas, países o sociedades, pero eso no nos da la razón, más bien nos la enturbia.
                          Saludos.
                          Archivos Adjuntos
                          No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                          Bob Marley

                          Comentario

                          • ankes105
                            Usuario
                            • 9 abr, 2016
                            • 21
                            • VIGO

                            Originalmente publicado por Mazarico
                            Qué no estés de acuerdo es intrascendente. No sé si conoces el Índice de Desempeño frente al Cambio Climático, desarrollado por. unos 350 expertos/-as en clima y energía de todo el mundo. El resultado es el que se ve abajo.
                            Es fácil echarle la culpa de nuestros males a otras culturas, países o sociedades, pero eso no nos da la razón, más bien nos la enturbia.
                            Saludos.

                            No no lo conozco, de todas maneras ese estudio yo no lo interpreto como tu, más bien viene a darme la razón

                            no es echarle la culpa a otras culturas, vivimos en un mundo globalizado, todos contaminamos en mayor o menor medida,

                            No me voy a repetir, ahi está la estadistica de quien contamina más hoy día

                            Los países más contaminantes del mundo - Geografía Infinita (geografiainfinita.com)
                            saludos
                            Editado por última vez por ankes105; 24/08/2021, 20:06:19.

                            Comentario

                            • Mazarico
                              Usuario
                              • 30 ago, 2017
                              • 404
                              • Lugo

                              Originalmente publicado por ankes105
                              No no lo conozco, de todas maneras ese estudio yo no lo interpreto como tu, más bien viene a darme la razón

                              no es echarle la culpa a otras culturas, vivimos en un mundo globalizado, todos contaminamos en mayor o menor medida,

                              No me voy a repetir, ahi está la estadistica de quien contamina más hoy día

                              Los países más contaminantes del mundo - Geografía Infinita (geografiainfinita.com)
                              saludos
                              Pues es evidente que lo interpretas mal, y contradice a todos tus argumentos infundados.
                              Salud
                              No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                              Bob Marley

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                Originalmente publicado por Mazarico
                                Qué no estés de acuerdo es intrascendente. No sé si conoces el Índice de Desempeño frente al Cambio Climático, desarrollado por. unos 350 expertos/-as en clima y energía de todo el mundo. El resultado es el que se ve abajo.
                                Es fácil echarle la culpa de nuestros males a otras culturas, países o sociedades, pero eso no nos da la razón, más bien nos la enturbia.
                                Saludos.

                                Como prueba un botón, recientemente a llovido por primera vez en el ártico donde lo normal es que nieve
                                https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/1...-vez-trax/amp/
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...