Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Qué potencia de motor elegir en una integral nueva de 7 m para no bajar de 100 Km/h en autovía?

  1. #1
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Buscar ¿Qué potencia de motor elegir en una integral nueva de 7 m para no bajar de 100 Km/h en autovía?

    Buenas tardes a todos,

    He estado mirando en el foro, por si alguien había escrito algo sobre esto, pero no lo he podido encontrar; así es que mis disculpas si ya lo habéis tratado.

    La verdad es que, para mi gusto, lo más importante a la hora de conducir algo grande (en la mili también conduje camiones) es poder mantener al menos los 100 Km/h, aunque se empine la autovía.

    Pero me gustaría saber qué potencia me recomendáis para una AC integral nueva de 7 metros con los motores actuales.

    Muchas gracias,
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Hola
    Para mantener a 100km/h, una de 130cv va bien, en algun repecho tendras que meter 5a.
    Si no quieres que metas la 5a, 150cv o mas.
    Luego la potencia va unida al par motor, cuanto mas par tengas mejor ira a la misma potencia...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    yo no es solo mantenerte a 100.. incorporarte, subir un puerto de montaña de forma decente (con la marcha que toque).. siempre caballo grande

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Para mantener 100 km/h en autovía, cualquier motor vale, hasta con 75 u 80 CV. Lo importante es que los mantenga subiendo, por ejemplo, el Puerto de Somosierra, en Madrid, o el Puerto de Guadarrama. Cito estos dos, porque se encuentran en autvia/autopista amplia...
    Yo creo que, con los motores de ahora, el Sofin de Uveco, que montan las Fiat, ahora con 2.3 y 140CV, con un PAR máximo (que es lo importante para subir) de 340 Nw, desde las 1500 RPM, te sobra. Pero vamos, te sobra mucho. Otra cosa es, que quieras subirlos a 130 km, entonces necesitarias unos 420/450 NW de PAR. Y eso te lo pueden dar los 160/180 CV.
    Para que te hagas una idea, aunque los vehículos no son lo mismo pero...
    Yo tengo una Weinsberg de 6 metros y 2.58 de altura. Es una GV, con motor Fiat 2.3 de 130CV y 320 Nw a 1.750 RPM (el motor de ahora da 140 CV y 349 NW a 1400 RPM). Pues bien, con mi camper, y poniendo el cruis control a 110 km de GPS, subo sin problema alguno. Alguna vez que he querido comprobar, he subido el Puerto de Somosierra a más de 130 km/h, aunque, al final del puerto, para el túnel, prohíbe ir a más de 80 km/h.
    Los motoresxde ahora son sorprendentes lo fácil que se recuperan en velocidades altas, desde bajos regímenes de vueltas...

  5. #5
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    El mayor que puedas . Laika con motor Iveco de 205 cv
    Cambio automático de 8 velocidades
    Suspension neumática, freno eléctrico, bloqueo diferencial.
    Última edición por Capitanjao; 14/10/2020 a las 14:39
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  6. #6
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

    He estado mirando en el foro, por si alguien había escrito algo sobre esto, pero no lo he podido encontrar; así es que mis disculpas si ya lo habéis tratado.

    La verdad es que, para mi gusto, lo más importante a la hora de conducir algo grande (en la mili también conduje camiones) es poder mantener al menos los 100 Km/h, aunque se empine la autovía.

    Pero me gustaría saber qué potencia me recomendáis para una AC integral nueva de 7 metros con los motores actuales.

    Muchas gracias,
    Tengo una AC de 7,40 y mi motor es el antiguo de 3.0 de 177 CV.

    Compra el máximo motor que te permita la economía. No te arrepentirás.

    Los motores no se pueden mejorar sobre la marcha. Lo que pongas es para toda la vida. Mejor buen motor que accesorios que los puedo poner luego.

    Mi anterior AC media 6,20. 1.9 TD de 82 CV. Me cruzaba Francia a 100. Pero luego pillas un puerto ya toca bajar marchas. Cuanto más motor menos tendrás que tocar el cambio.

    Y si es pones el nuevo cambio manual, sería perfecto.

    Yo tengo el cambio robotizado y estoy muy contento. El cambio de ahora es muchísimo mejor.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #7
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Hola a todos,


    Agradezco sinceramente vuestros consejos, pero estoy muy cerca de comenzar esa nueva etapa llamada jubilación activa y, a pesar de que me ha gustado correr desde que montaba en bici de carreras (hasta que choqué con un coche de frente), ya que he llegado casi ileso hasta aquí, he decidido apuntarme al slow travel que veis en mi firma.


    Así es que, aunque me siguen tentando los motores potentes (tanto como los dulces), estoy dispuesto a reducir la velocidad hasta un máximo de 100-110 Km/h cuesta arriba por autovía/autopista. A ver si así rebajamos también el riesgo de accidentes, como decía Paco Costas (d.e.p.) y podemos disfrutar —en condiciones— por lo menos las dos o tres décadas que nos hemos ganado.


    Por lo cual, si con un motor de 160 CV (como me parece entenderos) lo podemos hacer, con la AC ya cargada a tope (incluido el scooter en el garaje), pues así será. Y eso que me costará bastante ir reduciendo el estrés. Aunque, si piso cuando vaya cuesta arriba y no corre más, pues imagino que —poco a poco— me iré acostumbrando. Ya sabéis lo que dice la sabiduría popular sobre esto: "Quien evita la ocasión, evita el peligro".


    No obstante y por supuesto, que cada uno haga lo que le parezca mejor.


    Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más,
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  8. #8
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Pero teniendo carnet camion, es más interesante rodar a 90. Y chasis de 5 A 7 toneladas.
    Las autos largas siempre van mal con el peso.
    Y estando jubilado es bueno ir cargado para largos viajes sin regresar a casa.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  9. #9
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  10. #10
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •