¿Qué potencia de motor elegir en una integral nueva de 7 m para no bajar de 100 Km/h en autovía?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #16
    Rueda,gemela es igual a 3500 Y 5000.
    Con 5000 hay limitador a 90. No hay manera de pasarse. Sólo por gravedad. Por eso el freno eléctrico.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 836
      • Pamplona

      #17
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Si miras las Hymer, verás que te dan la posibilidad de montar el motor Mercedes de seis cilindros y 190 HP.
      Dejaron de vender los v6 hace mucho. Para autocaravanas únicamente tienen 4 cilindros. Yo aunque solo llevo 4 meses con el 4 cilindros de 177cc, no tiene nada que envidiar al v6. Para mi va mejor y con el kilometraje anual bajo de una ac.. y eso que lo comparo con el último v6 de 3l que llegaba a 224cv y 440nm

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 836
        • Pamplona

        #18
        ¿Qué potencia de motor elegir en una integral nueva de 7 m para no bajar de 100 Km/h en autovía?

        Originalmente publicado por Capitanjao
        Rueda,gemela es igual a 3500 Y 5000.
        Con 5000 hay limitador a 90. No hay manera de pasarse. Sólo por gravedad. Por eso el freno eléctrico.
        En autocaravana no. Los limitadores son solo para vehículos de transporte comercial y no hace falta aunque pases de 3.5tn.

        Pero bueno, el que no quiere pasarse tiene el limitador programable de la propia fiat o mercedes. El de mercedes te frena de todas todas, todas. No deja que te pases ni por gravedad, que me parece una puñetita en algunos momentos. El de fiat solo te limita a la hora de pisar el acelerador. Cada uno de los sistemas tiene sus cosas buenas y malas.

        Sé que os encantan los camiones como base, pero son solo para unos privilegiados :)
        Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/10/2020, 15:02:54.

        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava

          #19
          El modelo 5000 kg permite moto sin problemas de peso.
          Y el peso extra del freno eléctrico. Indispensable en pendientes.
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          • Anaii
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 359
            • Manresa

            #20
            Creo que alrededor de 150 c.v. es suficiente. Verás, dices autocaravana de 7 metros, osea que no deberíamos superar los 3.500 Kg. con esa longitud, por lo tanto adivino que debemos centrarnos en un vehículo ligero tipo Fiat Ducato. Si es así este tipo de vehículo mas bien ligero, con chasis AL-KO, y alrededor de algo menos de 3000Kg en vacio, es francamente agradable de conducir, es ágil, potente, manejable, no llega a camioncito, se queda en furgón grande y tiene sus características que lo hacen ser lo que es, una buena autocaravana , normalmente para cruceros de 100 110 Km/h en buenas carreteras va sobrado y cuesta arriba si es en algún puerto tampoco puedes correr mucho, no por potencia, que la hay sino por que el barco que conduces en curva tiene su velocidad de paso que en carretera virada no es muy elevado. En cuanto a los puertos de montaña en Autopista o Autovia, notarás que pierdes inercia rápidamente por lo que es importante anticiparse un poco para no perder tanto par con marchas largas, pero, si bajas alguna marcha enseguida recobra alegría. pero recuerda, ......Prisa no tengo, y tarde no voy......Yo también era de los que me gustaba conducir alegre, aún ahora de vez en cuando lo hago , sobretodo en otro tipo de vehículo, pero conduciendo la autocaravana, he cambiado el chip y voy muy relajado, sin apurar marchas, sin apurar frenadas, todo mas suave, .....y me siento mas còmodo, y la mecánica y el bolsillo lo agradece.

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              #21
              No sabes qué bien te entiendo Anaii. Efectivamente, según mi parecer, ese es el mejor enfoque para una jubilación activa que pretende ser larga y satisfactoria, siempre que las circunstancias de don José Ortega y Gasset lo permitan.
              Hasta la próxima,
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #22
                Mercedes 3000 V6 190 cv.

                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #23
                  Frankia Platin 2021 monta motor 3000 V 6
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #24
                    Y se pide chasis de autobús con grupo para rodar a 100 Y freno eléctrico. Es igual a la 3500 de rueda gemela.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    Trabajando...