Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: FIAT 2020 , CON ECO PACK o SIN ECO PACK ??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 may, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    79

    Predeterminado FIAT 2020 , CON ECO PACK o SIN ECO PACK ??

    No entiendo mucho de mecanica y electronica .... por eso me gustaria me aconsejarais a la hora de elegir el motor de mi Ac nueva , si es o no interesante el que venga con el ECO PACK de los nuevos motores fiat ??

  2. #2
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Buenas
    No sé qué incluye el ECO PACK, si detallas lo que incluye es más fácil darte una opinión.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 may, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    EcoPack incluye el sistema Start & Stop, un alternador inteligente 200 ah; una bomba de combustible controlada electrónicamente, que garantiza un gran ahorro de energía y una mayor eficiencia en la combustión; y el interruptor ECO que ayuda al conductor a ahorrar combustible,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 may, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    En un principio me interesaba por el tema del alternador , porque pensaba que cargaría mejor las baterías auxiliares , pero por lo visto es un alternador más potente para la mejor función del Stop & Star , pero igual hasta me carga menos que el standar .

    No se ...no entiendo de esto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOM TOM A Ver mensaje
    En un principio me interesaba por el tema del alternador , porque pensaba que cargaría mejor las baterías auxiliares , pero por lo visto es un alternador más potente para la mejor función del Stop & Star , pero igual hasta me carga menos que el standar .

    No se ...no entiendo de esto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola
    Vaya por delante que mi vehículo ya tiene 10, años, por lo tanto esta a años luz, de estas cosas modernas de ahora....

    Lo que me resulta curioso, es saber como se comportara una AC, con el famoso star /stop, si llevas el frigorífico , (como dicen las recomendaciones a batería, mientras circulas)....
    Me pregunto si cada vez, que se pare el motor, al dejar de recibir la señal D+, el frigorifico dejsra de enfriar.......
    O si por el contrario, lo que hace la gente es anular la oocion del star /stop,...... Para no liar las cosas.....
    Alguien que lleve esta opción .... Para ayudarnos a entender y aprender....

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 may, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    En mi caso llevaré de serie el duo control , y va siempre conectada a gas .
    En batería no me gusto nunca porque enfríaba poco .

    Pero es una opinión


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOM TOM A Ver mensaje
    En mi caso llevaré de serie el duo control , y va siempre conectada a gas .
    En batería no me gusto nunca porque enfríaba poco .

    Pero es una opinión


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola
    Mi vehículo, a pesar de los años, tambien venía equipado con un sistema diferente al duo control, pero que tambien permite llevar el gas mientras circulas.....
    De todas formas, siempre me ha dado reparo, llevar la llama del quemador, encendida durante la circulación....mas que nada por que las corrientes, de aire, que se forman durante la circulación pueden jugar alguna mala pasada.....
    Ya se que el termopar, cortara, el paso de gas, en caso de que la llama no lo caliente...

    Por contra mucho se ha hablado de lo que ocurre con el frigo a batería. . Las raquiticas secciones que utilizan los fabricantes de ACs, unidos a un sistema de conexionado deficientemente diseñado, junto con la recirculacion de aire, que se produce durante la circulación... Hace que el rendimiento sea malo...
    Si cambias las secciones del cableado, (yo lo hice). Y le llega la tensión que tiene que llegar a la resistencia,..... Enfria exactamente igual a 12v que a 220v...... No en vano es una resistencia la que calienta el amoniaco......

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Creo que mi opinión es muy poco científica, pero verás, hemos llegado a un nivel de sofisticación electrónica que practicamente nuestro poder de decisión sobre muchos aspectos es nula.Podríamos hacer una lista de " ayudas a la conducciòn" por ejemplo, que realmente a mi personalmente, aparete de no gustarme , dudo del valor de su eficacia,. Compré una autocaravana con base Fiat ducato el año pasado, y me ofrecieron la posibilidad de escoger con Ad Blue, o sin este aditivo, ya que el motor de 150cv. que elegí, cumplía con las normas anticontaminación Euro 6. Adquirí la no aditivada, es decir sin ad- blue, ya que a mi modo de ver es un mecanismo mas, susceptible de avería y consumo. Con eso ya puedes imaginar que pienso de lo tuyo. Star Stop, veo su eficacia solo en ciudad, por lo tanto no vale la pena, Alternador potenciado, si es para mejorar la carga de baterías me parecería discutible, ya que en este aspecto yo no he tenido nunca ( 40.000 Km.) ningún problema, por lo tanto.tampoco,y el tema del frigorífico, a mi modo de ver tampoco, ya que si es cierto que si conduces, enfria poco, la mayor parte del dia vas a gas o 220v. ES MI OPINIÓN CLARO.

  9. #9
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    En mi opinión, claramente sin ECO PACK.

    Vayamos por partes:
    El start/stop es un mecanismo pensado para ciudad, pero que a mi modo de ver castiga la mecánica por las continuas arrancadas. Yo tengo un coche equipado con ese sistema, y el anterior también lo tenia, y en ambos lo primero que hacía era desactivar el start/stop nada más arrancar para evitar fatigas y averías, y genial. A parte de que en una autocaravana pensada para entrar lo mínimo posible en ciudad y lo maximo posible por carretera o autopista..... No lo veo útil.

    El cargador inteligente, según he leído a diferentes usuarios que lo tienen, es un sistema que optimiza la carga de las baterías de tal forma que si no necesitan carga desconecta el alternador para reducir el consumo del motor por no tener que arrastrar el alternador. Muy bonito para un coche, pero para una autocaravana que necesita recuperar las baterías secundarias..... Mal asunto. Además, desconecta el alternador cuando la batería del motor esta cargada, sin tener en cuenta la o las de la vivienda..... Problemas fijo.

    El tema de la bomba de gasoil, lo mismo, ganas de complicar la mecánica innecesariamente.

    Resumiendo, sin ECO PACK serás más feliz seguro.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 may, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones .... veo , que las mismas dudas que tengo yo , van en la línea de las opiniones que habéis dado , yendo en un sentido u otro según la importancia que le da cada uno a distintos aspectos .... Y eso sin entrar a valorar , que los vehículos actuales de 3500 kg o más ,son más agradadecidos con el motor de 160 cv ( eco pack de serie siempre )

    Por eso he decidido , que alternador , star&stop , bomba ... habrá que esperar para ver su resultado ..... pero que entre 160 cv y 140 cv .... la mayoría me aconsejáis 160 cv , y como si o si , el Ecopack viene de serie , pues lo probaremos !!

    RÁPIDO 886 F . 160 cv ( Ecopack de serie )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •