Fogón que se apaga.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafagas
    Usuario
    • 23 sep, 2012
    • 419
    • AC

    Fogón que se apaga.

    Os cuento, uno de los fogones de la cocina se apaga al soltar él mando. Otras, las pocas, se apaga Al cabo de 30 o 60 segundos.
    He desmontado el fogón y limpiado todo sin resultado.
    Alguien sabe como solucionarlo?

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk
  • Jose Fernando
    Usuario
    • 19 oct, 2010
    • 498
    • VALENCIA

    #2
    Has mirado el termo par? Quizás tengas que sustituirlo o simplemente limpiar la carbonilla. Otra posibilidad es que esté demasiado separado de la llama


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por rafagas
      Os cuento, uno de los fogones de la cocina se apaga al soltar él mando. Otras, las pocas, se apaga Al cabo de 30 o 60 segundos.
      He desmontado el fogón y limpiado todo sin resultado.
      Alguien sabe como solucionarlo?

      Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk
      Hola
      Como te comentan, a priori, parece que el termopar, no hace su funcion.....
      Prueba a limpiarlo, y a acercarlo algo mas a la llama.

      Comentario

      • rafagas
        Usuario
        • 23 sep, 2012
        • 419
        • AC

        #4
        Si lo he limpiado. Qué quieres decir con que esté separado de la llama?

        Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

        Comentario

        • rafagas
          Usuario
          • 23 sep, 2012
          • 419
          • AC

          #5
          Ok.
          Probaré a limpiarlo de nuevo y acercarlo. Cómo lo limpiais vosotros?

          Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

          Comentario

          • rafagas
            Usuario
            • 23 sep, 2012
            • 419
            • AC

            #6


            En este vídeo aparece como proceder ao limpiado.

            Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Originalmente publicado por rafagas
              Os cuento, uno de los fogones de la cocina se apaga al soltar él mando. Otras, las pocas, se apaga Al cabo de 30 o 60 segundos.
              He desmontado el fogón y limpiado todo sin resultado.
              Alguien sabe como solucionarlo?

              Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk
              Buenas

              Normalmente el problema de que los fuegos se apaguen suele venir del termopar que no hace su función correctamente. La solución suele ser:

              1- Limpiarlo. Los restos de carbonilla del gas crean una capa que impide que detecte la llama correctamente. Para limpiarlo pasale una lija fina todo alrededor unas cuantas pasadas y casi seguro que lo solucionas.

              2- En caso de que la limpieza no lo solucione prueba a acercarlo a la llama un poco. Sin forzar, apretando con algún objeto en dirección a la llama lo puedes acercar. No hace falta hacer mucha fuerza ya que no son tan duros, mejor suavemente y en varios intentos. Al estar más cercadetectara mejor el calor de la llama.

              3- Por último, si después de los puntos 1 y 2 sigue sin funcionar igual el fallo viene por un protector metálico que suele ir por debajo de la cocina para proteger los tubos del gas y los termopares. Si se ha doblado y hace contacto en los termopares puede alterar la temperatura de estos y que el calor de la llama no llegue hasta las válvulas y por tanto no abra paso. Esto último lo descubrió un forero recientemente, te pongo el enlace del hilo para que lo puedas leer.

              Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


              Saludos y espero haberte ayudado

              Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Almuni
                Usuario
                • 9 ene, 2011
                • 232
                • Les Cabanyes

                #8
                Yo he tenido otra solución que me ha funcionado, y consiste mientras está la llama encendida darle un golpecito a la cabeza del sensor del termopar, con una cuchara u otro cubierto, a veces pueden quedarse clavados y entre el calor de la llama y el golpecito certero, ayudas a que haga su función.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4206
                  • Malaga

                  #9


                  aqui hay otras soluciones.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Elchave
                    Usuario
                    • 11 mar, 2020
                    • 68
                    • Chiclana - CÁDIZ-

                    #10
                    Esto lo puse como tema, igual te vale..
                    Buenas compañeros/as:

                    Hace unos días leí en algún lugar de este foro que había algunos compis que tenían el mismo problema que yo (que ya solucioné), que no es otro que cada vez que encendía el fuego tal como soltaba el pulsador del termopar, se apagaba....
                    Al principio le ocurrió a un fuego y luego al otro y después a los tres fuegos, sin entender porque pasaba. Prendían tal como accionaba el pulsador, pero tal como soltaba se apagaban.
                    Probé las cosas que los compis pusieron...golpecitos, limpiar el termopar, acercarlos a los quemadores, etc.. pero nada.
                    Al final descubrí que bajo la cocina (sacando el cajón ubicado justo abajo.. que en mi caso tengo cubiertos) justo bajo los quemadores hay una chapa de protección que cubre toda la parte inferior de la cocina, pues bien, el caso es que esa chapa se había "combado" y estaba pegando sobre los cables de los correspondientes termopar, al parecer eso los enfría y hace que se apaguen los fuegos.,
                    Coloqué un separador entre la chapa de protección de la cocina y la propia cocina y se solucionó...ya van todos como una seda.

                    El caso es que no consigo dar con el tema donde leí, por eso lo coloco aquí, por si a alguien le es util
                    Saludossss

                    Comentario

                    Trabajando...