Mi primer viaje[emoji53]

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • azul266
    Usuario
    • 18 jul, 2020
    • 121
    • vlc

    Mi primer viaje[emoji53]

    Hola compañeros, después de preguntar muchas veces y diferentes cosas ha llegado el momento de hacer el primer viaje.
    Mi intención es salir la próxima semana y llegar a santander, pero no tengo ni idea de que hacer por el camino jajaja.
    Tengo dos niños de 9 y 12 años, mi mujer.. la cual sube forzada por primera vez a la auto caravana( la ilusión de momento es sólo mía) , y yo.
    Que me podéis aconsejar para hacer un fin de semana especial? Tengo q intentar que la disfrute( mi mujer) porque si no lo tendré mal jejeje

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Pues yo te recomiendo que disfrutar de la experiencia y para los niños sera especial
    Supondo que ya lo tienes en el programa, pero visitar Cabarceno es una parada obligatoria casi. (Puedes pernoctar alli...)
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • azul266
      Usuario
      • 18 jul, 2020
      • 121
      • vlc

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      Pues yo te recomiendo que disfrutar de la experiencia y para los niños sera especial
      Supondo que ya lo tienes en el programa, pero visitar Cabarceno es una parada obligatoria casi. (Puedes pernoctar alli...)
      Saludos.
      Hola, ya he estado allí. [emoji846]
      Queria pasar a Potes, picos de europa y algo así de montaña

      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

      Comentario

      • Elchave
        Usuario
        • 11 mar, 2020
        • 68
        • Chiclana - CÁDIZ-

        #4
        Que bien¡¡¡, Que buena oportunidad¡¡¡
        Pues si quieres seguir viajando en la Auto, tienes que poner todo de tu parte, porque es muy difícil viajar si a uno de los dos no le gusta.
        En mi primer viaje lo que hice fue adaptar el viaje a todos... o sea, para mis hijas puse la visita a un parque de atracciones (cogía las entradas para los últimos días de viaje, con objeto de mantenerlas animadas en la espera). Incluí sitios de naturaleza lo más pura posible (o sea alejada de las urbes) y también pueblos con encanto, también incluí algunos restaurantes del gusto de ella. Procuramos llevar muchas cosas congeladas para que los tiempos de cocina sean los mínimos imprescindibles.
        Y por otro lado echamos juegos de mesa, acertijos con papelitos escritos, rutas...los primeros viajes fueron muy chulos porque en la Auto se da muchos momentos donde no hay más que hacer que estar en familia, sin distracciones de trabajo, ni de llamadas, un tiempo de vosotros para vosotros nada más...
        Piensa en que le gusta a cada una y prepara las sorpresas a cada uno...un regalillo tampoco viene mal si quieres triunfar...
        Ánimo, suerte y mucho disfrute

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #5
          Yo te recomendaría que para que la familia se enganche no hacer unas primeras rutas demasiado largas de kilómetros, que podáis parar por sitios chulos sin demasiada prisa por llegar a destino y una vez allí os entre el agobio de donde pernoctar.

          Lleva preparadas rutas alternativas y zonas de pernocta entre medias, lo peor que le puede pasar a una persona no muy convencida es dormir en algún sitio raro que no la inspire confianza.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5515
            • Errenteria

            #6
            Hola , por curiosidad, cuando termines el viaje.. Cuéntanos , que tal a ido la experiencia.....
            Mas que nada por que, al hilo de lo que comentabas, de que una de las partes,... Iba medio forzada....para ver si has ganado un adepto para la "causa", o si por el contrario... La cosa se queda como estaba al principio del viaje...
            Suerte .... Y a disfrutar

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14575
              • BILBAO

              #7
              El tema importante es,,,,, ¿ que tal te desembuelves ya con la ac ?,,,,,,,,, es que, si vas ya controlando todo, tema de aguas, propano, áreas, carreteras,,,,,, pues cuanto mas controlado lo lleves, mas facil será torear los problemas, pero como vayas de "pardillo" y surjan problemas que se hagan como castillos de grandes, tu mujer no vuelve,,, .
              .
              En nuestros viajes, meto ciudad, que es lo que le gusta a la mía, atracciones, por la cría de 11 años,,,,,,, y prescindo de montaña para mí, pero hago algo de naturaleza, para todos.
              En diversificar, esta el "gancho",,,,,, y que sepas torear todas las situaciones, claro, por que, no es lo mismo que te haga bueno, y se esté lo mínimo en la ac, a que se te ponga a llover, y tengáis que estar mas tiempo del deseado dentro.
              .
              Lo dicho, suerte, y cuentas a la vuelta,,,,,, .
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                #8
                Originalmente publicado por nostramo
                Yo te recomendaría que para que la familia se enganche no hacer unas primeras rutas demasiado largas de kilómetros, que podáis parar por sitios chulos sin demasiada prisa por llegar a destino y una vez allí os entre el agobio de donde pernoctar.

                Lleva preparadas rutas alternativas y zonas de pernocta entre medias, lo peor que le puede pasar a una persona no muy convencida es dormir en algún sitio raro que no la inspire confianza.
                +1

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #9
                  Pues como te dicen por aquí, sobre todo lleva planificadas las pernocta en sitios seguros, como en áreas ac, si tenéis una mala experiencia nocturna, tu mujer no vuelve, y luego como te dicen también, dependiendo de los días que tengas, no muy lejos, y adacta el viaje para disfrutar todod

                  Comentario

                  • depaula
                    Usuario
                    • 10 oct, 2014
                    • 465
                    • Manresa

                    #10
                    Adáptate a sus deseos, no hagas muchos Km. y procura tener todo controlado (baterias, gas, sitio de pernocta, calefacción, etc.) y a disfrutar. ¡¡Suerte!!

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      #11
                      Unmmm....
                      Si resulta que llevamos todo controlado,.. Donde paro, donde duermo, donde cargo y vacío.... Que ver si llueve, y si no llueve......
                      Me da... que.. queda poco espacio para la improvisacion, para la "ansiada" aventura....
                      Lo bueno de la AC es esa "opción", de lo contrario se empieza a asemejar a una "tourne" organizada..

                      En la improvisación... De ahi es de donde salen las anecdotas que a posteriori se recuerdan.... Algunas gratas, y otras a veces no tanto ......

                      Comentario

                      • JOSELU MCLOUIS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2012
                        • 1261
                        • AJO

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        Unmmm....
                        Si resulta que llevamos todo controlado,.. Donde paro, donde duermo, donde cargo y vacío.... Que ver si llueve, y si no llueve......
                        Me da... que.. queda poco espacio para la improvisacion, para la "ansiada" aventura....
                        Lo bueno de la AC es esa "opción", de lo contrario se empieza a asemejar a una "tourne" organizada..

                        En la improvisación... De ahi es de donde salen las anecdotas que a posteriori se recuerdan.... Algunas gratas, y otras a veces no tanto ......
                        Bueno Ser, ya tendrá tiempo de improvisar, cuando se ruede un poco, jjjj

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14575
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Unmmm....
                          Si resulta que llevamos todo controlado,.. Donde paro, donde duermo, donde cargo y vacío.... Que ver si llueve, y si no llueve......
                          Me da... que.. queda poco espacio para la improvisacion, para la "ansiada" aventura....
                          Lo bueno de la AC es esa "opción", de lo contrario se empieza a asemejar a una "tourne" organizada..

                          En la improvisación... De ahi es de donde salen las anecdotas que a posteriori se recuerdan.... Algunas gratas, y otras a veces no tanto ......
                          .
                          Pues te cuento,,,,,,,,,,,,,, Julio de 2.019 , pasamos un bonito día de playa en Porthcawl, Gales,,,,,,,,,,,,, y decidimos al final, buscar una calle tranquila donde poder aparcar, cenar, y dormir, y nada mas despertarnos, irnos antes de que el pueblo se empiece a espabilar.
                          El tema es que, en el Reino Unido, salvo Escocia, en el que es libre la acampada, aquí, las calles de los pueblos son privadas, por lo que, una vez estacionados donde no había ningún problema, teóricamente, una vez cenados, preparadas las camas y bajadas las persianas, en cuanto estábamos metiendo lor piés en la cama, nos llamaron a la ventana. L a abrí pensando que sería la Police, esperando a que nos echasen, resultó ser la vecina octogenaria, que no tenía otra cosa mas que hacer, que decirnos que ese hueco era suyo privado,,,, y que nos teníamos que ir,,,,,,,,,,, por sus bemoles,,,,,,,,,, así que, después de un ligero tira-afloja, le agradecí su hospitalidad, levanté la cama de la cabina, recogí las cortinas, arranqué, me acordé de sus parientes ya enterrados,,,,,,, y entre la ligera llovizna del momento, del cabreo, me salí del pueblo, buscando una triste cuneta donde dormir,,,,,,, a esos de las 23,30h,,,,,,,,,,,,,,,, si esto te pasa siendo novato,,,,,,,,, te vuelves a casa llorando, y vendes la autocaravana a la semana siguiente.
                          Yo me lo tomé con filosofía, ya que, siendo el segundo año de conducir al revés, todavía, pude saborear mas la "tontería" de esta señora, mira que daño habría hecho, como bien le dije, que era simplemente dormir, y en cuanto despertásemos, nos iríamos, pero le dio igual, era su calle.
                          Lo mas tocabemoles, es que, cuando despertamos al amanecer, en aquella cunetilla de gravilla, en un cruce de carreterillas locales, con pista de 2 anchos de camión para el acceso a la granja, me encontré al levantar la persiana, en la valla del prado, un cartel que rezaba "STRICTLY NO PARKING", por lo que, arranqué todo enpitonado de allí, a desayunar a otra parte,,,,,,,,,,,,,,,, como para haber sido novato,,,,,,,,,,,,,, por lo cual, considero que, para salir bien de este tipo de situaciones, primero, controlar bien el vehículo,,,,,,,, y una vez conseguido eso,,,,,,,,,,,,, controlar estas situaciones, a veces Kafkianas, por que si no,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • azul266
                            Usuario
                            • 18 jul, 2020
                            • 121
                            • vlc

                            #14
                            Pues la verdad es que para todo eso estoy un poco en blanco...
                            Imagino que será por ser la primera vez.
                            He alquilado dos veces en el extranjero, pero sin esta presión de intentar q salga todo bien.
                            Como organizar el viaje? Algún sitio? Web? App?
                            Estoy pensando en ir a un camping a pecnoctar para evitar al máximo los posibles problemas por hacerlo en la calle[emoji846]

                            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Sangrila
                              Usuario
                              • 12 sep, 2018
                              • 369
                              • Murcia

                              #15
                              Yo aún me considero novato. Te recomiendo que mires áreas de autocaravana en tu destino. Son muy cómodas y la mayoría seguras. No llegues muy tarde y pillarás sitio.
                              Si es zona de montaña o pueblos de montaña, dormirás en la gloria.

                              Comentario

                              Trabajando...