Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Mi primer viaje[emoji53]

  1. #11
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Unmmm....
    Si resulta que llevamos todo controlado,.. Donde paro, donde duermo, donde cargo y vacío.... Que ver si llueve, y si no llueve......
    Me da... que.. queda poco espacio para la improvisacion, para la "ansiada" aventura....
    Lo bueno de la AC es esa "opción", de lo contrario se empieza a asemejar a una "tourne" organizada..

    En la improvisación... De ahi es de donde salen las anecdotas que a posteriori se recuerdan.... Algunas gratas, y otras a veces no tanto ......

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Unmmm....
    Si resulta que llevamos todo controlado,.. Donde paro, donde duermo, donde cargo y vacío.... Que ver si llueve, y si no llueve......
    Me da... que.. queda poco espacio para la improvisacion, para la "ansiada" aventura....
    Lo bueno de la AC es esa "opción", de lo contrario se empieza a asemejar a una "tourne" organizada..

    En la improvisación... De ahi es de donde salen las anecdotas que a posteriori se recuerdan.... Algunas gratas, y otras a veces no tanto ......
    Bueno Ser, ya tendrá tiempo de improvisar, cuando se ruede un poco, jjjj

  3. #13
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Unmmm....
    Si resulta que llevamos todo controlado,.. Donde paro, donde duermo, donde cargo y vacío.... Que ver si llueve, y si no llueve......
    Me da... que.. queda poco espacio para la improvisacion, para la "ansiada" aventura....
    Lo bueno de la AC es esa "opción", de lo contrario se empieza a asemejar a una "tourne" organizada..

    En la improvisación... De ahi es de donde salen las anecdotas que a posteriori se recuerdan.... Algunas gratas, y otras a veces no tanto ......
    .
    Pues te cuento,,,,,,,,,,,,,, Julio de 2.019 , pasamos un bonito día de playa en Porthcawl, Gales,,,,,,,,,,,,, y decidimos al final, buscar una calle tranquila donde poder aparcar, cenar, y dormir, y nada mas despertarnos, irnos antes de que el pueblo se empiece a espabilar.
    El tema es que, en el Reino Unido, salvo Escocia, en el que es libre la acampada, aquí, las calles de los pueblos son privadas, por lo que, una vez estacionados donde no había ningún problema, teóricamente, una vez cenados, preparadas las camas y bajadas las persianas, en cuanto estábamos metiendo lor piés en la cama, nos llamaron a la ventana. L a abrí pensando que sería la Police, esperando a que nos echasen, resultó ser la vecina octogenaria, que no tenía otra cosa mas que hacer, que decirnos que ese hueco era suyo privado,,,, y que nos teníamos que ir,,,,,,,,,,, por sus bemoles,,,,,,,,,, así que, después de un ligero tira-afloja, le agradecí su hospitalidad, levanté la cama de la cabina, recogí las cortinas, arranqué, me acordé de sus parientes ya enterrados,,,,,,, y entre la ligera llovizna del momento, del cabreo, me salí del pueblo, buscando una triste cuneta donde dormir,,,,,,, a esos de las 23,30h,,,,,,,,,,,,,,,, si esto te pasa siendo novato,,,,,,,,, te vuelves a casa llorando, y vendes la autocaravana a la semana siguiente.
    Yo me lo tomé con filosofía, ya que, siendo el segundo año de conducir al revés, todavía, pude saborear mas la "tontería" de esta señora, mira que daño habría hecho, como bien le dije, que era simplemente dormir, y en cuanto despertásemos, nos iríamos, pero le dio igual, era su calle.
    Lo mas tocabemoles, es que, cuando despertamos al amanecer, en aquella cunetilla de gravilla, en un cruce de carreterillas locales, con pista de 2 anchos de camión para el acceso a la granja, me encontré al levantar la persiana, en la valla del prado, un cartel que rezaba "STRICTLY NO PARKING", por lo que, arranqué todo enpitonado de allí, a desayunar a otra parte,,,,,,,,,,,,,,,, como para haber sido novato,,,,,,,,,,,,,, por lo cual, considero que, para salir bien de este tipo de situaciones, primero, controlar bien el vehículo,,,,,,,, y una vez conseguido eso,,,,,,,,,,,,, controlar estas situaciones, a veces Kafkianas, por que si no,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 20
    Ubicación
    vlc
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Pues la verdad es que para todo eso estoy un poco en blanco...
    Imagino que será por ser la primera vez.
    He alquilado dos veces en el extranjero, pero sin esta presión de intentar q salga todo bien.
    Como organizar el viaje? Algún sitio? Web? App?
    Estoy pensando en ir a un camping a pecnoctar para evitar al máximo los posibles problemas por hacerlo en la calle

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Yo aún me considero novato. Te recomiendo que mires áreas de autocaravana en tu destino. Son muy cómodas y la mayoría seguras. No llegues muy tarde y pillarás sitio.
    Si es zona de montaña o pueblos de montaña, dormirás en la gloria.

  6. #16
    Usuario Avatar de Martitar
    Fecha de ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Has elegido Santander por algo especial?
    Preciosa ciudad... pero no muy amiga de las autocaravanas.
    (tienes cerca el area de Lierganes y de ahi en tren a Santander)
    Mucho más cerca tienes Ainsa, Jaca (las 2 con áreas)... incluso cruzar a Francia donde en cualquier pueblecito tienen su área
    Suerte! En este mundillo todos los que nos subimos a la Ac lo tenemos que hacer por gusto. Si vamos forzados, no acaba bien.
    y por cierto, por si no la tienes descargada: park4night es una app donde ver áreas o sitios de pernoctas
    un saludo

  7. #17
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    La app park4nigth te ayudará mucho. Ánimo
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azul266 Ver mensaje
    Pues la verdad es que para todo eso estoy un poco en blanco...
    Imagino que será por ser la primera vez.
    He alquilado dos veces en el extranjero, pero sin esta presión de intentar q salga todo bien.
    Como organizar el viaje? Algún sitio? Web? App?
    Estoy pensando en ir a un camping a pecnoctar para evitar al máximo los posibles problemas por hacerlo en la calle

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
    Haber si vienes a Cantabria, mi tierra, tienes el área de Santander, el de Lierganes con tren al lado a Santander, y luego áreas privadas en Ontaneda y Cobre es, todo esto que te indico superseguro, sin problema, para dormir tranquilo

  9. #19
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,482

    Predeterminado

    Habiendo áreas, ¿ para que meterse en un camping ?,,,,,,,,,,,,,,,,,, la aventura, es la aventura, y si no, en cualquier callecita de pueblo, donde no se tape una fachada o una ventana,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,769

    Predeterminado

    Mira, en mi caso cuando viajamos vamos mi mujer y yo, pero se suman nuestra hija pequeña (22 años) y muchas veces la mayor con el novio (25 años)
    Desde siempre, ya cuando viajábamos en caravana o hacíamos rutas en todoterreno (siendo nuestras hijas más pequeñas) organizabamos los viajes a gusto de todos, si un día se decidía ver algo que le gustaba a uno otro día le tocaba el turno al otro y así sucesivamente.
    Mi consejo es que cuando decidas hacer un viaje hagas participe a la familia, que busquen, que comentéis lugares y que lo organicéis en familia.
    En mi caso así lo hacemos, decidimos una zona y todos nos ponemos a buscar información de lo que más nos llame y así intentamos al gusto de todos.
    Cuando eran más pequeñas les aportabamos nosotros información que les pudiese interesar y ellas decidían alguna escala, visto lo visto en la actualidad que siguen viajando con nosotros no resultó tan malo esa manera de organizar nuestros viajes

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •