Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Novato buscando autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 jul, 20
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    17

    Predeterminado Novato buscando autocaravana

    Buenos días a todos y gracias de antemano. Como digo soy un novato en búsqueda de una autocaravana que se adapte un poco a mis gustos y necesidades, ahhh y sobretodo a presupuesto.
    He leído un montón de mensajes e hilos y las dudas me asaltan , si mejor comprar a particulares o a concesionarios , si una marca u otra, si más años o menos ...
    Bueno al lío , mi presupuesto ronda entre los 25 y 30 mil euros y mi idea era algo que no fuese más allá del 2007-08, la distribución que busco es una capuchina con cama grande atras mejor que literas, a pesar de que no somos muchos de familia la comodidad de llevar las camas montadas y amplitud prima.para mi en este caso, ya he alquilado años anteriores autocaravanas y he visto que montar y desmontar no me va jejeje.
    He visto varios anuncios en webs y he visto cosillas que pueden encajar, una mooveo de 2007 sobre 29mil y alguna roller team.
    Bueno espero vuestros consejos y estoy abierto a todas las opiniones, porque al final seguro que sabéis mucho más que yo. Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola J_Komen..... Bienvenido por aqui...

    En principio , con ese presupuesto, no tendrás problemas en encontrar algo que se adapte a lo que buscas, (en funcion del año aprox que has puesto).
    Respecto a la mooveo, que has puesto, decirte (mas que nada por que llevo una), que son vehículos , sencillos, sin florituras... Pero en principio bien ensamblados, y correctamente aislados (de otros vehículos no se puede decir lo mismo)....
    En mi modelo, por ejemplo viene, con un modelo de estufa, que es casi irrompible, y con nada de electronica (excepto el sistema del piezoelectrico para el encendido)..... Es decir en esos vehiculos y en esos años, les montaban esas estufas por que indudablemente serian mas baratas... No tienen lucecitas leds de colores... (que encandian)....
    La centralita de control es de los mas basico y sencillo que hay, te da los datos justos, nivel de bateria, nivel de agua limpia y sucia, y para de contar..... (todavia esta funcionando correctamente)......
    En algunos de los vehiculos modernos de ahora... Parece que cintroles la nave "enter - price".... Casi te tienes que sacar el titulo de programador....
    Última edición por ser; 16/10/2020 a las 15:12 Razón: Corrección ortografia

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola J_Komen..... Bienvenido por aqui...

    En principio , con ese presupuesto, no tendrás problemas en encontrar algo que se adapte a lo que buscas, (en funcion del año aprox que has puesto).
    Respecto a la mooveo, que has puesto, decirte (mas que nada por que llevo una), que son vehículos , sencillos, sin florituras... Pero en principio bien ensamblados, y correctamente aislados (de otros vehículos no se puede decir lo mismo)....
    En mi modelo, por ejemplo viene, con un modelo de estufa, que es casi irrompible, y con nada de electronica (excepto el sistema del piezoelectrico para el encendido)..... Es decir en esos vehiculos y en esos años, les montaban esas estufas por que indudablemente serian mas baratas... No tienen lucecitas leds de colores... (que encandian)....
    La centralita de control es de los mas basico y sencillo que hay, te da los datos justos, nivel de bateria, nivel de agua limpia y sucia, y para de contar..... (todavia esta funcionando correctamente)......
    En algunos de los vehiculos modernos de ahora... Parece que cintroles la nave "enter - price".... Casi te tienes que sacar el titulo de programador....
    Mooveo es la marca de entrada de Pilote. A mí me gustan ambas, de las modernas. Las de antes no las controlo

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Mooveo es la marca de entrada de Pilote. A mí me gustan ambas, de las modernas. Las de antes no las controlo
    Hola Elitor...
    Eso es pilote/bávaria, llevaban y a dia de hoy creo que tambien distribuciones, iguales,... Y luego con los "sobrantes", equipaban las mooveo antiguas..
    Con los (sobrantes) , no lo digo en plan despectivo..te montaban la mooveo,...
    En mi caso, los cristales pone pilote. La cama es pilote, la bomb de agua rotulada con pilote, el deposito de agua también incorpora la firma pilote... Eso si escatimaban en NO ponerte una toma de enchufe en el wc, (como no es un gran trabajo, me puse dos una a traves del inversor y otra de la red), llevaban, una claraboya en el wc, que daba pena, pero salio del concesionario con la tradicional midi heyki 40x40....y en aquellos tiempos no te ponían los combis de truma... Si no qie te ponoan la 3002, y el bolier b10...

    Por lo demas duras pero sin floritura slguna. (las de hace 10/12 años

  5. #5
    Usuario Avatar de Jordi
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    PARETS DEL VALLÈS (Barcelona)
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Hola J_Komen,
    tal como te comentan los compañeros, no creo que tengas problemas con el presupuesto, bueno el problema será el que hemos pasado tod@s ya sea nuevas o segunda mano, decidir...con alguna noche que otra sin dormir, jajaja
    Si sois familia como dices y dependiendo de las edades de los niños/niñas yo tambien contemplaria la posibilidad de literas, además de la cama capuchina, sigues llevando todo montado y con crios son muy practicas, pero eso forma parte de lo dicho...DECIDIR... Suerte en tu busqueda.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 jul, 20
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Burnas chicos, gracias por las respuestas y espero seguir buscando sn equivocarme mucho, os comento una cosa que he visto y me han ofertado, se trata de una bürstner del año 2008 montada en ford con el famoso motor de 2.2 130 cv con algo menos de 100.000 km, me gusta la distribución que tiene y parece que esta bastante bien cuidada, pero no tiene aire acondicionado, en su lugar tiene climatizador en la vivienda y no se como responde eso y sera suficiente. El precio ronda los 24mil. que opinais? muchas gracias

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J_komen Ver mensaje
    Burnas chicos, gracias por las respuestas y espero seguir buscando sn equivocarme mucho, os comento una cosa que he visto y me han ofertado, se trata de una bürstner del año 2008 montada en ford con el famoso motor de 2.2 130 cv con algo menos de 100.000 km, me gusta la distribución que tiene y parece que esta bastante bien cuidada, pero no tiene aire acondicionado, en su lugar tiene climatizador en la vivienda y no se como responde eso y sera suficiente. El precio ronda los 24mil. que opinais? muchas gracias
    Hola
    Laaaargo y tendido se ha hablado sobre ese motor.... De hecho en este foro, hay un hilo en el que se trata...esta en el apartado de vehiculos, "afectados motor ford", creo que se llama....

    Resoecto a lo que comentas que No Lleva AA,, pero si climatizador en la vivienda.... No vei clara la pregunta.... No sé si te refieres a que no lleva, AA, en cabina, y si climatizador......
    O a que no lleva AA, y en la zona de vivienda lleva un climatizador de techo????

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 jul, 20
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    buenas tardes Ser, si a lo que me refiero es que no trae AA de motor en la cabina, le han puesto un climatizador de vivienda. En cuanto al tema del motor creo que me va a pesar más eso que el resto, al final uno cuando compra una AC es para disfrutarla y creo que estaría más pendiente de todo lo que pueda suceder en relación al motor, si escuchas un ruido, algún fallo, al final pierde esa sensación de infalibilidad. Gracias chicos, sigo aprendiendo y buscando.. gracias por vuestras opiniones que me ayudan

  9. #9
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola. no se si ya as visto esta, https://www.facebook.com/apsmotorcar...06882973235154 no la tienes lejos y es de una marca de buenas calidades y motor Renault que van muy bien, es de literas.

  10. #10
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Hola. no se si ya as visto esta, https://www.facebook.com/apsmotorcar...06882973235154 no la tienes lejos y es de una marca de buenas calidades y motor Renault que van muy bien, es de literas.

    Jo der buenas calidades no, buenisimas calidades es Knaus grupo Taubert es gama alta y con renualt de lo mejorcito, yo he tenido ese motor y va fenomenal, ningún problema nunca con él, no es de los que destacan por rapidos o muy brillantes, pero es como un caballo troton, incansable y duro, consumo ajustado, la mia erá perfilada y cuando mas gastaba andando rápido sobr elos 10 litros, pero a velocidades normales andará sobre los 8,5 - 9 en sesta velocidad
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •