Cambio de aceite.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valeria
    Usuario
    • 5 jul, 2008
    • 132
    • viladecavalls (Barcelona)

    Cambio de aceite.

    Hola a todos, tengo una pequeña duda el mes de Junio del año pasado le cambié el aceite a mi
    autocaravana, a día de hoy le he hecho ocho mil Km. muy pocos para el cambio pero no se si influye
    el tiempo. Que hago? Agradeceré vuestra opinión. Saludos.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por valeria
    Hola a todos, tengo una pequeña duda el mes de Junio del año pasado le cambié el aceite a mi
    autocaravana, a día de hoy le he hecho ocho mil Km. muy pocos para el cambio pero no se si influye
    el tiempo. Que hago? Agradeceré vuestra opinión. Saludos.
    El aceite de los coches no son yogures perfectamente puedes estar otro año más, ahora, si te sobra.....

    Saludos
    Editado por última vez por vietnam; 17/10/2020, 15:39:54.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      Yo todos los años independientemente de los kms, cambio aceite y filtro de aceite. Es lo que hago yo...tampoco suelo hacer mas de 8 a 10 mil kms año. Compro el aceite y filtro por internet y se lo llevo a mi mecánico de confianza y solo me cobra la mano de obra...el aceite el de la casa el selenia y el filtro siempre primeras marcas...el costo total....65/70 eurs[emoji23][emoji23][emoji23].
      Saludos.
      Ave.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        Yo también cambio el aceite siempre al menos una vez al año, aunque este año dado los pocos km que he hecho y los pocos que creo que haré (el tema del covid aún durará por desgracia) lo he dejado un año más, primera y espero que única vez que lo deje dos años.....
        El aceite sí que se degrada por tiempo, y una vez al año es bueno cambiarlo. Siempre he pensado que según cuides la mecánica tendrás un mejor o peor resultado y dado lo que cuestan nuestros vehículos considero una inversión cuidar la mecánica. Es mi opinión al menos.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Magudasil
          Usuario
          • 19 jun, 2019
          • 210
          • Arrigorriaga (Bizkaia)

          #5
          Al aceite, si le afectan los agentes externos e incluso dependiendo que aceite en mayor o menos media. El oxigeno ambiente lo envejece y también absorbe la humedad ambiente. Aparte, al circular en frío, puede darse el caso de que particulas de gasoil se mezclen con el aceite, ayudando aún más a su deterioro.

          Normalmente, en los planes de cambio de aceite de cada vehículo, se incluye tanto kilometraje como tiempo, e incluso en los avisos de los ordenadores de abordo, nos avisa cuando hemos llegado al kilometraje estipulado o a tiempo del mismo (normalmente uno o dos años, según aceite).

          Saludos..
          Citroën C8 Semi Camper

          Citroën C25 Camper

          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

          Comentario

          • Nestor_EH
            Usuario
            • 26 jun, 2020
            • 97
            • Donosti

            #6
            El aceite 5W30 de Selenia puede aguantar dos años sin problemas.
            Cambiar antes es tirar dinero.

            Originalmente publicado por Magudasil
            Al aceite, si le afectan los agentes externos e incluso dependiendo que aceite en mayor o menos media. El oxigeno ambiente lo envejece y también absorbe la humedad ambiente. Aparte, al circular en frío, puede darse el caso de que particulas de gasoil se mezclen con el aceite, ayudando aún más a su deterioro.

            Normalmente, en los planes de cambio de aceite de cada vehículo, se incluye tanto kilometraje como tiempo, e incluso en los avisos de los ordenadores de abordo, nos avisa cuando hemos llegado al kilometraje estipulado o a tiempo del mismo (normalmente uno o dos años, según aceite).

            Saludos..
            Si un motor mezcla aceite y combustible estamos ante un problema mecánico. No debe mezclar salvo si la regeneración del DPF está diseñado así para expulsar gasoil al carter.

            Comentario

            • Magudasil
              Usuario
              • 19 jun, 2019
              • 210
              • Arrigorriaga (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por Nestor_EH
              El aceite 5W30 de Selenia puede aguantar dos años sin problemas.
              Cambiar antes es tirar dinero.

              Efectivamente, pero como no sé que aceite usa, me limito a aclarar los tiempos estipulados normalmente, y aclaro que según aceite

              Originalmente publicado por Magudasil
              (normalmente uno o dos años, según aceite).

              Originalmente publicado por Nestor_EH

              Si un motor mezcla aceite y combustible estamos ante un problema mecánico. No debe mezclar salvo si la regeneración del DPF está diseñado así para expulsar gasoil al carter.
              Si y no, no hablo de mezclar "a chorro"

              Originalmente publicado por Magudasil
              Al aceite, si le afectan los agentes externos e incluso dependiendo que aceite en mayor o menos media. El oxigeno ambiente lo envejece y también absorbe la humedad ambiente. Aparte, al circular en frío, puede darse el caso de que particulas de gasoil se mezclen con el aceite, ayudando aún más a su deterioro.


              Aparte de que tampoco sé si su vehículo tiene DPF (pudiera ser, o no, cosa que también infuiría), en frío y/o arranques continuados, está desmostrado que sucede (hace años), sin haber averías aparentes (no es lo mismo mezclar aceite con combustible, que combustible con aceite, aunque lo parezca, por diferencias de densidades):




              Causas de entrada de combustible por efecto mecánico



              Acción Efecto Acción
              Operación continuada con paradas y arranque
              No se quema completamente el combustible Reducir el kilometraje de cambio al cambio severo que indica el fabricante
              Arranques en frío No se quema bien el combustible debido a que la temperatura es baja en la combustión Esperar a que el motor aumente su temperatura antes de acelerar.
              Problemas en el sistema de inyección El tamaño de las gotas de combustible que se inyectan en la cámara es grande, lo que produce una combustión mala Combustión incompleta. Requiere revisión de inyectores.
              Mala combustión No se llega a quemar completamente el combustible Combustión incompleta. Revisar el funcionamiento de la cámara de combustión y el sistema de inyección.
              Piezas del motor gastadas: guías de válvulas, inyectores, desgastes… Cambian las condiciones en la cámara de combustión, por lo que esta no se optimiza. Es necesaria una revisión del motor.
              Aceleraciones excesivas Se introduce un exceso de combustible. Combustión incompleta.
              Mezclas de combustible ricas Exceso de combustible. Combustión incompleta. Revisión de la inyección.
              Inyectores defectuosos Pueden producir una entrada excesiva de combustible o una inyección de este inadecuada. Se quema peor el combustible, quedan restos del mismo. Revisión del sistema de inyección.

              De hecho, por lo menos hace unos cuantos años, era habitual encontrarse en las ACs con el aceite deteriorado/contaminado con gasoil, ya que se estilaba mucho el arrancar a las mañanas/noches para cargar las baterías de habitáculo, ahora con el uso generalizado de placas solares, supongo que pasará menos.

              Saludos...
              Editado por última vez por Magudasil; 18/10/2020, 10:51:11.
              Citroën C8 Semi Camper

              Citroën C25 Camper

              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

              Comentario

              • valeria
                Usuario
                • 5 jul, 2008
                • 132
                • viladecavalls (Barcelona)

                #8
                Yo la suelo arrancar sólo cuando la voy a usar, comprendo que el aceite no se daña tanto, las arrancadas en frío han sido mínimas
                preguntaba para saber vuestro criterio. En Noviembre tengo previsto hacer un viaje largo, le haré el cambio de aceite y filtros. Gracias.

                Comentario

                Trabajando...