Carga solar estando enchufado a 220V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Carga solar estando enchufado a 220V

    Vamos a ver si me explico...
    Como llevo mucho tiempo sin conectarme a 220V y, además, cuando me he conectado, nunca me había fijado en las diferencias de voltaje entre el día y la noche y, ayer, que estuve enchufado a 220V todo el día, pude ver cómo el voltímetro iba subiendo hasta llegar a 14.7V y, a los pocos segundos, bajó a 13.5V, que es su voltaje de flotación.
    Así se mantuvo hasta que llegó la noche, que bajó a 13.2V, y esa ha sido la tensión durante toda la noche. A lo mejor variaba una décima de voltio, cuando arrancaba el frigorífico, pero de inmediato volvía a 13.2V, que supongo será el voltaje cuando se está enchufado a 220V.
    Bien, espero haberme explicado...
    Esta mañana, al levantarme, el voltimetro continuaba en 13.2V, aún no había salido el sol y, al poco de salir, compruebo que, el voltaje va subiendo hasta los 14.7V, en pocos minutos, para bajar casi de inmediato, a los 13.5V de flotación.
    Lo que deduzco es (aunque ya sabéis que soy un ignorante en todo tipo de temas mecánicos y eléctricos, aunque participe en muchos foros...😃😃😃) que durante la carga a 220V, también carga con las placas solares y, además, con mucho mayor voltaje.
    Es así, verdad?
    Saludos
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por edutoma
    Vamos a ver si me explico...
    Como llevo mucho tiempo sin conectarme a 220V y, además, cuando me he conectado, nunca me había fijado en las diferencias de voltaje entre el día y la noche y, ayer, que estuve enchufado a 220V todo el día, pude ver cómo el voltímetro iba subiendo hasta llegar a 14.7V y, a los pocos segundos, bajó a 13.5V, que es su voltaje de flotación.
    Así se mantuvo hasta que llegó la noche, que bajó a 13.2V, y esa ha sido la tensión durante toda la noche. A lo mejor variaba una décima de voltio, cuando arrancaba el frigorífico, pero de inmediato volvía a 13.2V, que supongo será el voltaje cuando se está enchufado a 220V.
    Bien, espero haberme explicado...
    Esta mañana, al levantarme, el voltimetro continuaba en 13.2V, aún no había salido el sol y, al poco de salir, compruebo que, el voltaje va subiendo hasta los 14.7V, en pocos minutos, para bajar casi de inmediato, a los 13.5V de flotación.
    Lo que deduzco es (aunque ya sabéis que soy un ignorante en todo tipo de temas mecánicos y eléctricos, aunque participe en muchos foros...😃😃😃) que durante la carga a 220V, también carga con las placas solares y, además, con mucho mayor voltaje.
    Es así, verdad?
    Saludos
    Cuando estas enchufado a 220v y tienes placas solares, ambos sistemas emiten energia de carga, lo que pasa es que el limite lo manda el cargador o centralita, es decir que por muchos watios que le lleguen a la centralita ella manda el maximo que admite, el resto simplemente los ignora, yo tengo placa y la tengo enchufada permanentemente en casa y no pasa nada, se mantiene a 13,5 siempre una vea cargada al maimo, si uso algo de 12v, es decir tiro de bateria aun enchufado, sube el voltaje ( en m icaso nunca mas de 14v y se estabiliza a 13,5, vamso que lo tuyo es lo normal quiza 14,7 sea excesivo
    Un Saludo

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Efectivamente, mientras estás enchufado durante las horas de sol.... Hay dos elementos que cargan la bateria, el cargador de la AC, y el regulador de la instalcion solar....
      Lo que no tengo del todo claro, es quien lleva la voz "cantante" en la carga..
      Ests claro que los dos sistemas tienen su regulador, por lo que no hay problema alguno....
      Por un lado me inclino a pensar que la voz "cantante" la lleva el cargador de 220v, ya que siempre tiene gsrantizado un suministro de tensión (230v), constantes.... Mientras que la placa depende de si pasa alguna nube, que produzca sombras o la propia inclinación respecto al sol....
      Desde luego por que edten los dos a la cez no va a subir a mas tensión de carga.. En bornes de batería

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #4
        Para mi son valores normales.
        El voltaje depende si está en modo Absorción o Flotación.
        14,7 V si son baterías AGM también me parece correcto mientras esté en modo Absorción.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          O sea, que todo es correcto y ambos sistemasxse complementan.
          Las baterias son AGM, por eso, el regulador Votronic MPPT de 30A, esta programado a 14.8V.
          Gracias y saludos

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por edutoma
            Vamos a ver si me explico...
            Como llevo mucho tiempo sin conectarme a 220V y, además, cuando me he conectado, nunca me había fijado en las diferencias de voltaje entre el día y la noche y, ayer, que estuve enchufado a 220V todo el día, pude ver cómo el voltímetro iba subiendo hasta llegar a 14.7V y, a los pocos segundos, bajó a 13.5V, que es su voltaje de flotación.
            Así se mantuvo hasta que llegó la noche, que bajó a 13.2V, y esa ha sido la tensión durante toda la noche. A lo mejor variaba una décima de voltio, cuando arrancaba el frigorífico, pero de inmediato volvía a 13.2V, que supongo será el voltaje cuando se está enchufado a 220V.
            Bien, espero haberme explicado...
            Esta mañana, al levantarme, el voltimetro continuaba en 13.2V, aún no había salido el sol y, al poco de salir, compruebo que, el voltaje va subiendo hasta los 14.7V, en pocos minutos, para bajar casi de inmediato, a los 13.5V de flotación.
            Lo que deduzco es (aunque ya sabéis que soy un ignorante en todo tipo de temas mecánicos y eléctricos, aunque participe en muchos foros...) que durante la carga a 220V, también carga con las placas solares y, además, con mucho mayor voltaje.
            Es así, verdad?
            Saludos
            Cada dia el cargador solar, llevará baterias hasta nivel de tension absorcion , con independencia si estas conectado a 230V o no, eñ regulador solar no lo sabe. Asi que comienza una recarga. Como la bateria esta cargada, ese proceso dura muy poco....y pasa a flotacion.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Cada dia el cargador solar, llevará baterias hasta nivel de tension absorcion , con independencia si estas conectado a 230V o no, eñ regulador solar no lo sabe. Asi que comienza una recarga. Como la bateria esta cargada, ese proceso dura muy poco....y pasa a flotacion.
              Gracias, Osiris.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Los reguladores aprenden cuando es de noche , a traves de los parones de producion nocturno.

                Cuando empieza a ver carga en los paneles, y de inmediato comienza siempre una fase de absorcion (subir tension hasta el valor que le tengamos programado, 14,4 -14,7- etc). Su software, en función de lo rapido suba la tension baterias, se da cuenta que ésta está cargada, asi que digamos es un puro tramite hasta flotacion.

                Dependiendo del sofaware del regulador, esto es mas rapido o mas lento. Y tambien influye en la forma de hacerlo un mppt y un pwm , que trabajan distinto.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                Trabajando...