Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Electricidad AC nueva

  1. #1
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado Electricidad AC nueva

    Hola a todos y todas, vamos a comprar una Auto, concretamente una Adria Coral, y ahora estamos acabando de decidir algún extra y demás. La duda viene en como configurar el tema de baterías y placas solares. En el concesionario nos ponen como "regalo" una placa solar de 100w y batería AGM de 100A. Nuestra idea era instalar un inversor y una segunda batería. Mi duda es si con esa placa dará para cargar las baterías o es muy justa, no sé cómo lo veis? con este tema voy muy perdido, no tengo ni idea.
    Acepto ideas/sugerencias.

    Un saludo y gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Con ese pack de regalo tendras 1 o 2 baterias en el habitaculo?
    En mi caso tenia una placa de 140 y la he cambiado por una mas potente a los 3 años.
    Otra cosa importante el regulador que te pongan con la placa.. pwm o mppt. El segundo es el bueno.

    Como consejo la placa lo mas potente que puedas sacarles y el regulador mppt

  3. #3
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Con ese pack de regalo tendras 1 o 2 baterias en el habitaculo?
    En mi caso tenia una placa de 140 y la he cambiado por una mas potente a los 3 años.
    Otra cosa importante el regulador que te pongan con la placa.. pwm o mppt. El segundo es el bueno.

    Como consejo la placa lo mas potente que puedas sacarles y el regulador mppt

    Pondríamos dos baterías de AGM de 100A (la segunda la pagamos). No tenía ni idea del tema del regulador, miraremos de conseguir un mppt y la placa más potente.

    Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelillo_v Ver mensaje
    Pondríamos dos baterías de AGM de 100A (la segunda la pagamos). No tenía ni idea del tema del regulador, miraremos de conseguir un mppt y la placa más potente.

    Gracias
    Mi consejo: en placas (si podéis, por sitio y presupuesto) unos 400w (no menos de 300) ponerlas bien para aprovechar bien el sitio, por si un día queréis poner algo más, las dos baterías, bien puestas, con sus fusibles y las cargas y descargas en polos opuestos, (positivo en una batería y negativo en la otra)un inversor con "prioritario" para tener 220 en todos los enchufes de la ac, de onda pura y 1500w útiles, aunque no sea "regalado"... pagáis la diferencia, con un regulador Victron Mppt, que te da toda la información por bluetooth en el móvil.
    Te queda la ac muy "apañada" en el tema energía.
    Mejor hacerlo ahora....(si os da el presupuesto) que estar quitando y poniendo después. Me olvidaba...un Booster (si no lo trae de fábrica) casi imprescindible para poder cargar las baterías en los desplazamientos con el alternador, Victron tiene uno muy bueno de 30amp. Que también te da toda la información por bluetooth en el móvil.
    Suerte!!
    Saludos
    Última edición por Portans; 17/10/2020 a las 18:44

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelillo_v Ver mensaje
    Hola a todos y todas, vamos a comprar una Auto, concretamente una Adria Coral, y ahora estamos acabando de decidir algún extra y demás. La duda viene en como configurar el tema de baterías y placas solares. En el concesionario nos ponen como "regalo" una placa solar de 100w y batería AGM de 100A. Nuestra idea era instalar un inversor y una segunda batería. Mi duda es si con esa placa dará para cargar las baterías o es muy justa, no sé cómo lo veis? con este tema voy muy perdido, no tengo ni idea.
    Acepto ideas/sugerencias.

    Un saludo y gracias por adelantado.
    Hola
    Desconizco si estw va a ser vuestra primera AC, o si ya venis rodados de otras experiencias...
    Cada uno de nosotros tenemos opiniones diferentes....
    Para poder dar una idea mas acorde, estaria bien que pusierais que consumo preveis que podeis tener..... Lo digo por que en todos los vehiculos que he tenido sienore he llevado batería de acido... Y en la primera AC, ni siquiera llevaba panel..
    Como me movia mucho... Nunca lo necesite....
    Ahora llevo panel, eso me permite no tener que arrancar el motor, para cargar la batería...
    Yo llevo 150w en paneles, un regulador pwm, y una batwria de ácido de 95 amp....
    Para los consumos que tengo / tiene mi AC me vale,, seguro que se monta otra persona y no le llega.... Todo depende de lo que precises consumir,

    Lo del panel, si llegara o no todo depende de lo que se descarguen el dia anterior las baterías..... No es lo mismo que las dejes temblando... O que esten a la noche a 12,5v.....
    Última edición por ser; 17/10/2020 a las 18:46 Razón: Corrección ortografia

  6. #6
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Desconizco si estw va a ser vuestra primera AC, o si ya venis rodados de otras experiencias...
    Cada uno de nosotros tenemos opiniones diferentes....
    Para poder dar una idea mas acorde, estaria bien que pusierais que consumo preveis que podeis tener..... Lo digo por que en todos los vehiculos que he tenido sienore he llevado batería de acido... Y en la primera AC, ni siquiera llevaba panel..
    Como me movia mucho... Nunca lo necesite....
    Ahora llevo panel, eso me permite no tener que arrancar el motor, para cargar la batería...
    Yo llevo 150w en paneles, un regulador pwm, y una batwria de ácido de 95 amp....
    Para los consumos que tengo / tiene mi AC me vale,, seguro que se monta otra persona y no le llega.... Todo depende de lo que precises consumir,

    Lo del panel, si llegara o no todo depende de lo que se descarguen el dia anterior las baterías..... No es lo mismo que las dejes temblando... O que esten a la noche a 12,5v.....
    Pues si, es nuestra primera AC, hasta ahora siempre hemos ido con nuestra caravana de camping. Básicamente enchufaremos nespreso, tostador por la mañana, cargar el portátil y moviles. Con el tiempo quiero mirar tema de bicis electrica o patinete. No sé, creo que haremos una instalación bàsica (placa 150w, doble bateria, inversor y regulador) si vemos que no llega pondremos otra placa igual.
    Gracias por vuestra ayuda, es un placer contar con vosotros y vuestra experiencia

  7. #7
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelillo_v Ver mensaje
    Pondríamos dos baterías de AGM de 100A (la segunda la pagamos). No tenía ni idea del tema del regulador, miraremos de conseguir un mppt y la placa más potente.

    Gracias
    Hola, que es que ese modelo nuevo no trae de serie bateria de habitaculo?

    Creo vas apagar tu la que te regalan.

  8. #8
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Como te han comentado yo valoraría si te merece la pena la inversión. Los inversores se comen las baterías y te tocará cambiarlas mas a menudo. Y el peso de todo el conjunto para que funcione bien también suma.
    Yo lo que haría es tostadas con el fuego y café con cafetera italiana. Para el resto de cosas aprovechar para cargar cuando hay opción de tener luz a 220V. En mi caso siempre entramos de vez en cuando en áreas o camping. Ahí tendrás zero problemas para enchufar lo que quieras y además cargarás batería.
    Otra opción si tienes claro que no vas a pisar camping o áreas es mirar un sistema para cargar las bicis en marcha cuando estés en ruta.
    En mi caso intento justificar muy bien cada kilo que le meto a la AC. Vamos bastante justitos.

    Pero vamos, que es una opinión más.

  9. #9
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Te digo mi configuración y te haces una idea.

    Mmpt Victron, 300 w de placas( más una de 100 separada para la batería motor) y 2 agm de 95.

    La Nespresso que tenemos, con 3 cafés al día està dejando mis agm ya k.o. Lo que le sienta más mal es el primer café de la mañana. Vienes de toda la noche con la calefacción puesta( yo tengo webasto y consume bastante), a las 8 de la mañana aún a oscuras o casi y con baterías a 12V le das a la Nespresso y... 11.8. Un momento, pero no les sienta nada bien. A la vista està que este otoño el inverter va en alarma.

    Amplia con una tercera batería, o durarán poco.

    Otra opción son las lifepo4, aunque su instalación es más compleja.
    Te estás gastando un buen dinero en una buena autocaravana( por cierto, muy buena elección), estírate e invierte 1000 euros más ahora. No te arrepentirás.
    Última edición por TheFurious; 19/10/2020 a las 15:48

  10. #10
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Te digo mi configuración y te haces una idea.

    Mmpt Victron, 300 w de placas( más una de 100 separada para la batería motor) y 2 agm de 95.

    La Nespresso que tenemos, con 3 cafés al día està dejando mis agm ya k.o. Lo que le sienta más mal es el primer café de la mañana. Vienes de toda la noche con la calefacción puesta( yo tengo webasto y consume bastante), a las 8 de la mañana aún a oscuras o casi y con baterías a 12V le das a la Nespresso y... 11.8. Un momento, pero no les sienta nada bien. A la vista està que este otoño el inverter va en alarma.

    Amplia con una tercera batería, o durarán poco.

    Otra opción son las lifepo4, aunque su instalación es más compleja.
    Te estás gastando un buen dinero en una buena autocaravana( por cierto, muy buena elección), estírate e invierte 1000 euros más ahora. No te arrepentirás.
    Gracias por tu aportación, me estoy dando cuenta que esto del sistema de placas solares y baterías es un mundo dentro del mundo de las AC. Hay un montón de opiniones y gustos, creo que esta decisión la dejare para mas a delante, ya que son cosas que se instalarán en el concesionario, y como no nos la entregan hasta abril del 21... tengo tiempo de estudiar, que me he dado cuenta que soy un analfabeto en tema electricidad.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •