Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Electricidad AC nueva

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    La autocaravana ya tiene que traer ella una batería para el habitáculo. Yo pediría regulador mppt y una placa más grande.

  2. #12
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    La autocaravana ya tiene que traer ella una batería para el habitáculo. Yo pediría regulador mppt y una placa más grande.
    Pues nos han dicho que no la trae... A ver si esta semana puedo acercarme a otro concesionario y me lo confirma.

  3. #13
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelillo_v Ver mensaje
    Pues nos han dicho que no la trae... A ver si esta semana puedo acercarme a otro concesionario y me lo confirma.
    Hola
    Igual meto la pata, pero ya me corregiran.....
    La AC en si nueva , llega al concesionario sin la batería auxiliar,.... Y es en el mometo de adquirir a AC, cuando se instala.... Imagino que se hace asi,.. Por que si no el comprador, pondría el grito en el cielo,.. Que el quiere, la bateria nueva a estrenar...

    Por lo tanto, como el tema de la batería es susceptible de controversia.... Y ademas muchos necesitan mas amperaje de lo qie se contempla comp "habitual", se deja sin poner.... Hasta hablar con el comprador....

    Creo, que el precio final, de la AC, ya trae incluida la batería , que "ellos", consideran "standar".... No me entra en la cabeza, que NO se halle incluida ya que es un elemento indispensable para el funcionamiento de los elementos que conforman el vehiculo....
    Eso si, cuando necesitas algo mas acorde a tus necesidades, deberas negociar con el concesionario......
    Última edición por ser; 20/10/2020 a las 15:17

  4. #14
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Te digo mi configuración y te haces una idea.

    Mmpt Victron, 300 w de placas( más una de 100 separada para la batería motor) y 2 agm de 95.

    La Nespresso que tenemos, con 3 cafés al día està dejando mis agm ya k.o. Lo que le sienta más mal es el primer café de la mañana. Vienes de toda la noche con la calefacción puesta( yo tengo webasto y consume bastante), a las 8 de la mañana aún a oscuras o casi y con baterías a 12V le das a la Nespresso y... 11.8. Un momento, pero no les sienta nada bien. A la vista està que este otoño el inverter va en alarma.

    Amplia con una tercera batería, o durarán poco.

    Otra opción son las lifepo4, aunque su instalación es más compleja.
    Te estás gastando un buen dinero en una buena autocaravana( por cierto, muy buena elección), estírate e invierte 1000 euros más ahora. No te arrepentirás.
    Justo lo que yo le aconsejo, y con el alternador "inteligente" de las ac nuevas, sin Booster llegas a destino con las baterías parecido como cuando saliste.....y no te digo nada en los muchos meses de poca carga solar....pero bueno, si es para usar poco y con buen tiempo todo cambia.....

  5. #15
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Te digo mi configuración y te haces una idea.

    Mmpt Victron, 300 w de placas( más una de 100 separada para la batería motor) y 2 agm de 95.

    La Nespresso que tenemos, con 3 cafés al día està dejando mis agm ya k.o. Lo que le sienta más mal es el primer café de la mañana. Vienes de toda la noche con la calefacción puesta( yo tengo webasto y consume bastante), a las 8 de la mañana aún a oscuras o casi y con baterías a 12V le das a la Nespresso y... 11.8. Un momento, pero no les sienta nada bien. A la vista està que este otoño el inverter va en alarma.

    Amplia con una tercera batería, o durarán poco.

    Otra opción son las lifepo4, aunque su instalación es más compleja.
    Te estás gastando un buen dinero en una buena autocaravana( por cierto, muy buena elección), estírate e invierte 1000 euros más ahora. No te arrepentirás.
    Hola, le harás un bien a tus baterías si arrancas la AC cuando hagas cafe.

  6. #16
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gelillo_v Ver mensaje
    Pues si, es nuestra primera AC, hasta ahora siempre hemos ido con nuestra caravana de camping. Básicamente enchufaremos nespreso, tostador por la mañana, cargar el portátil y moviles. Con el tiempo quiero mirar tema de bicis electrica o patinete. No sé, creo que haremos una instalación bàsica (placa 150w, doble bateria, inversor y regulador) si vemos que no llega pondremos otra placa igual.
    Gracias por vuestra ayuda, es un placer contar con vosotros y vuestra experiencia
    Hola, esto como te dicen depende de lo que quieras llevar de consumo en la AC, por mi experiencia te diré que comienzas con una idea de gasto pero siempre terminas gastando mas porque siempre en la medida que podemos queremos estar como en nuestra casa de ladrillos pero con la libertad de movernos (al menos este es mi caso ), yo llevo 500W de carga solar con un regulador MPPT, mas dos batt de 125A (por falta de espacio no llevo mas grandes ) aparte llevo la placa que traía la AC que la he dejado solo para la batt del motor, llevo un inversor de 2000W de onda pura y te dire que según donde me encuentre alguna vez he tenido que tener en marcha la AC para cargar las batt sobre todo cuando el sol escasea, pero lo dicho , todo esto dependerá de el tipo de vida que quieras hacer en tu vivienda. Lo que si te confirmo es que solo con la cafetera que quieres llevar la configuración que te proponen no te da.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Igual meto la pata, pero ya me corregiran.....
    La AC en si nueva , llega al concesionario sin la batería auxiliar,.... Y es en el mometo de adquirir a AC, cuando se instala.... Imagino que se hace asi,.. Por que si no el comprador, pondría el grito en el cielo,.. Que el quiere, la bateria nueva a estrenar...

    Por lo tanto, como el tema de la batería es susceptible de controversia.... Y ademas muchos necesitan mas amperaje de lo qie se contempla comp "habitual", se deja sin poner.... Hasta hablar con el comprador....

    Creo, que el precio final, de la AC, ya trae incluida la batería , que "ellos", consideran "standar".... No me entra en la cabeza, que NO se halle incluida ya que es un elemento indispensable para el funcionamiento de los elementos que conforman el vehiculo....
    Eso si, cuando necesitas algo mas acorde a tus necesidades, deberas negociar con el concesionario......
    No metes la pata. Yo he estado mirando en diferentes concesionarios la Adria Twin Plus y cada uno me entregaba la ac con distinta bateria, de 95 a 120Ah. De fábrica la entregan sin bat, pero preparada y es el concesionario en ese importe que "regalan" para accesorios donde meten esa bateria.

    Saludos!

  8. #18
    Usuario Avatar de SISCOLT
    Fecha de ingreso
    17 feb, 16
    Ubicación
    CERVERA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola,
    Buena compra, yo tengo una Adria twin Supreme desde hace 1 ano y medio, placa y 2 baterías de 100 y inversor, por desconocimiento anterior ahora estoy mirando para poner un imanager para poder gestionar las baterías. Te aconsejaría que lo mires...
    Otra cosa que hubiese puesto de nueva es la suspensión neumática, ahora es muchísimo más caro...

    Son las dos únicas cosas que encuentro a faltar, por lo demás feliz como un anís



    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Nosotros tenemos una placa solar de 140 y dos baterías en el habitáculo.
    Tenemos 2 bicis eléctricas y casi nunca nos enchufamos a la red. Tenemos un conversor de 600w, con lo que las bicis las cargo se una en una.
    No necesito más placa solar.
    Hay que tener en cuenta que las baterías cuando se cargan "de verdad" es circulando, luego enchufados a la red y por último con la placa solar. Vaya, que si la AC la muevo cada 2 ó 3 días un par de horas, voy bien de electricidad.
    Cargo móviles, cámara de fotos, tablet, 2 bicis eléctricas, tv, extractor etc. No tengo microondas, ni nesspreso, ni sierra de calar.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •