Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fallo en fuego de cocina domotic

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado Fallo en fuego de cocina domotic

    Buenas tardes, tengo un problema con un fuego que no aguanta la llama el termopar le miramos y le dimos unos golpecitos flojos como vimos que algun compañero ponia pero no hay forma entonces no se si sacando la plamcha que supongo lleba por debajo se puede comprobar, si nos podeis ayudar alguien que ya en un pasado le ha sucedido.

    Gracias

    Salud y kilometros

  2. #2
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Antes de desmontar nada dale con lija muy fina al termopar, muchas veces funciona.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  3. #3
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    El termopar suele tener el problema del contacto en la hornilla por eso al lijar suele arreglarse, si sele mete un poquito de hilo de cobre entre el la punta del termopar y el quemador se puede arreglar.
    Un Saludo





  4. #4
    Usuario Avatar de Elchave
    Fecha de ingreso
    11 mar, 20
    Ubicación
    Chiclana - CÁDIZ-
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas compañeros/as:
    Hace unos días leí en algún lugar de este foro que había algunos compis que tenían el mismo problema que yo (que ya solucioné), que no es otro que cada vez que encendía el fuego tal como soltaba el pulsador del termopar, se apagaba....
    Al principio le ocurrió a un fuego y luego al otro y después a los tres fuegos, sin entender porque pasaba. Prendían tal como accionaba el pulsador, pero tal como soltaba se apagaban.
    Probé las cosas que los compis pusieron...golpecitos, limpiar el termopar, acercarlos a los quemadores, etc.. pero nada.
    Al final descubrí que bajo la cocina (sacando el cajón ubicado justo abajo.. que en mi caso tengo cubiertos) justo bajo los quemadores hay una chapa de protección que cubre toda la parte inferior de la cocina, pues bien, el caso es que esa chapa se había "combado" y estaba pegando sobre los cables de los correspondientes termopar, al parecer eso los enfría y hace que se apaguen los fuegos.,
    Coloqué un separador entre la chapa de protección de la cocina y la propia cocina y se solucionó...ya van todos como una seda.

    El caso es que no consigo dar con el tema donde leí, por eso lo coloco aquí, por si a alguien le es util
    Saludossss

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta pero no entiendo eso de poner hilo de cobre desde la punta del termopar al quemador soldandolo? que grosor de hilo? no tendremos problemas despues de cotacircuitos es la primera vez que nos pasa y los golpecitos ya le dimos lijarlos tambien ahora solo nos queda desmontar la chapa de debajo.

    Gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    No hay que soldar, si el problema es el contacto del termopar con la masa de la cocina, se puede solucionar de la siguiente forma, se desmonta el quemador y en el agujero del quemador donde entra el termopar, o bien se le lia una venilla de cable de cobre, o se pone vertical para que la aprisione al poner el quemador y asi asegurar el contacto electrico.
    Un Saludo





  7. #7
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Me va a ser útil este post, tengo un fuego que no me funciona, gracias por el mismo.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •