Controlador de baterÍa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    Controlador de baterÍa

    Buenas, hoy he desmontado los asientos para ver que batería trae el vehículo y para instalar un voltímetro porque la centralita es una castaña y no marca bien, algunas veces dice que las placas cargan de noche , son placas solares y lunares . En fin, que he desmontado para ver donde pongo el voltímetro y le he preguntado a un amigo, me ha dicho que de voltímetro nada que pase directamente a un gestor de batería . Todavía no me iba a meter en estas movidas porque no controlo mucho pero ya que estoy liado pues vamos al tema.


    Algún consejo o marca de gestor de batería, he visto el Imanager, supongo que para lo que vale tendrá que se bueno


    gracias
  • Cresbar

    #2
    Yo con un coulometro estoy encantado. Miden los amperios que pasan, y tú le indicas la capacidad total de tus baterías. Con eso te dice el porcentaje bastante exacto. Los tienes baratos en AliExpress o Amazon. Los hay de shunt, más precisos, pero implican cortar el cable negativo, y de toroidal, menos precisos pero fáciles de poner sin cortar cable.

    Pongo foto del mío, que es este, inalámbrico:


    € 22,30

    Editado por última vez por Invitado; 18/10/2020, 15:59:05.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Pones uno al positivo y otro al negativo y ya está?

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Cresbar

        #4
        Originalmente publicado por afbs
        Pones uno al positivo y otro al negativo y ya está?

        Un saludo
        Si es con toroidal sí, y además rodear el negativo con el toroidal. Si pones shunt, llevar el positivo, cortar el negativo, y conectarlo en ambos extremos del shunt (adjunto esquema).

        Comentario

        • WENRI
          Usuario
          • 2 may, 2020
          • 465
          • Malaga

          #5
          Gracias, ese aparato controla la batería o sólo da información. y que es shunt

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por Cresbar
            Si es con toroidal sí, y además rodear el negativo con el toroidal. Si pones shunt, llevar el positivo, cortar el negativo, y conectarlo en ambos extremos del shunt (adjunto esquema).
            No me aclaro, perdona, soy torpe en esto y me interesa, la imagen es si pongo el shunt? .

            Pero si lo pongo en modo sencillo, que es lo más fácil, sería el mismo aparato? Pensaba que en tu primer post decías que era conectar a los cables, aunque no fuera exacto, que para eso era el shunt

            Un saludo y perdona si no me explico bien


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Cresbar

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              No me aclaro, perdona, soy torpe en esto y me interesa, la imagen es si pongo el shunt? .

              Pero si lo pongo en modo sencillo, que es lo más fácil, sería el mismo aparato? Pensaba que en tu primer post decías que era conectar a los cables, aunque no fuera exacto, que para eso era el shunt

              Un saludo y perdona si no me explico bien
              Si es con toroidal, es colocar el toroidal en alrededor del negativo de la batería, y llevarle positivo y negativo al medidor. Como en la siguiente imagen. En trazo grueso tu instalación actual, y tienes que echar los cables finos. Muy simple (un par de hilos y un fusible).

              Si pones shunt, viene a ser lo mismo, pero cortando el cable negativo y que pase a través del medidor.

              Comentario

              • xabih
                Usuario
                • 31 jul, 2014
                • 141
                • Iruña

                #8
                Originalmente publicado por Cresbar
                Yo con un coulometro estoy encantado. Miden los amperios que pasan, y tú le indicas la capacidad total de tus baterías. Con eso te dice el porcentaje bastante exacto. Los tienes baratos en AliExpress o Amazon. Los hay de shunt, más precisos, pero implican cortar el cable negativo, y de toroidal, menos precisos pero fáciles de poner sin cortar cable.

                Pongo foto del mío, que es este, inalámbrico:

                € 22,30
                https://a.aliexpress.com/_B1hmLL
                Entiendo que el de este enlace es tipo shunt (no es toroidal) ¿es así?

                Otra duda, ¿indica tanto los amperios de descarga como los de carga?

                Un saludo.
                Piano piano si va lontano.
                Sunlight T65.

                Comentario

                • Cresbar

                  #9
                  Originalmente publicado por xabih
                  Entiendo que el de este enlace es tipo shunt (no es toroidal) ¿es así?

                  Otra duda, ¿indica tanto los amperios de descarga como los de carga?

                  Un saludo.
                  Ese que enlazo es de shunt. Indica tanto la descarga (positivo), como la carga (en negativo). Cuando esté cargada al 100%, antes de salir le das a la opción CLR, y se ajusta la batería a 100%. Y con eso te va calculando la descarga neta en Ah y porcentaje.

                  Importante conectar correctamente el sentido de la corriente (carga y batería en el lado correcto).

                  Tras 6 días seguidos de uso llegando a 40% (descarga de 120Ah) y cargando de solar y alternador de día hasta 70-80%, al volver a cargar completamente al finalizar el viaje a 230Vca, se me quedó en 98%. Eso demuestra que es bastante preciso en las indicaciones de descarga.

                  Mientras el indicador de la centralia de CBE indicándome porcentajes de batería ridículos, basados en la tensión en bornes de batería. De 50% a 90% en minutos en cuanto daba un poco el sol.

                  Te pego un enlace de uno con toroidal y pantalla inalámbrica que a simple vista tiene buena pinta, pero investiga a ver si te vale.

                  Comentario

                  • xabih
                    Usuario
                    • 31 jul, 2014
                    • 141
                    • Iruña

                    #10
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Mientras el indicador de la centralia de CBE indicándome porcentajes de batería ridículos, basados en la tensión en bornes de batería. De 50% a 90% en minutos en cuanto daba un poco el sol.
                    La verdad es que los indicadores de bateria que vienen de serie no sirven para mucho, al menos los que he visto yo, los clasicos 4 leds.
                    Piano piano si va lontano.
                    Sunlight T65.

                    Comentario

                    • olm609
                      Usuario
                      • 2 dic, 2006
                      • 2062
                      • MONTMELO (Barcelona)

                      #11
                      yo acabo de montar este, va por Bluetooth al móvil



                      de momento estoy satisfecho con el, ya tenía este mismo pero con cable que también me fue muy bien



                      Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                      Saludos,
                      Oscar

                      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                      Comentario

                      • vicmantra
                        Usuario
                        • 21 mar, 2017
                        • 362
                        • Lleida

                        #12
                        Yo me he puesto este, Enlace pongo este enlace que viene con instrucciones. No he tenido mucho tiempo para probarlo, no he podido hacer la carga al 100% de la batería pero lo que he estado haciendo de pruebas en casa esta muy bien.
                        Cuando estas consumiendo batería te da un valor positivo de corriente, te da un valor positivo de consumo instantáneo, te va descontando capacidad de la batería, y acumula la energía consumida.
                        Cuando carga, se invierte todo valor negativo de corriente, negativo de consumo, suma capacidad a la batería y resta del valor la energía consumida.

                        De un vistazo puedes ver el estado de la batería, por el icono según la tensión y más fiable viendo la capacidad residual. Me encanta poder ver un balance de lo consumido y lo generado. Además tiene memoria por lo que se puede desconectar aunque su consumo sin retroiluminación es de sólo 4mA.
                        Editado por última vez por vicmantra; 21/10/2020, 11:39:11.

                        Comentario

                        • Kolokas
                          Usuario
                          • 4 ago, 2019
                          • 356
                          • Mora d’Ebre

                          #13
                          Originalmente publicado por vicmantra
                          Yo me he puesto este, Enlace pongo este enlace que viene con instrucciones. No he tenido mucho tiempo para probarlo, no he podido hacer la carga al 100% de la batería pero lo que he estado haciendo de pruebas en casa esta muy bien.
                          Cuando estas consumiendo batería te da un valor positivo de corriente, te da un valor positivo de consumo instantáneo, te va descontando capacidad de la batería, y acumula la energía consumida.
                          Cuando carga, se invierte todo valor negativo de corriente, negativo de consumo, suma capacidad a la batería y resta del valor la energía consumida.

                          De un vistazo puedes ver el estado de la batería, por el icono según la tensión y más fiable viendo la capacidad residual. Me encanta poder ver un balance de lo consumido y lo generado. Además tiene memoria por lo que se puede desconectar aunque su consumo sin retroiluminación es de sólo 4mA.
                          [ATTACH=CONFIG]187503[/ATTACH]

                          Hola
                          No se ve nada en el enlace.
                          Puedes poner donde lo compraste?
                          Gracias
                          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                          Comentario

                          • xabih
                            Usuario
                            • 31 jul, 2014
                            • 141
                            • Iruña

                            #14
                            Originalmente publicado por Cresbar
                            Yo con un coulometro estoy encantado. Miden los amperios que pasan, y tú le indicas la capacidad total de tus baterías. Con eso te dice el porcentaje bastante exacto.
                            Entiendo que entonces el indicador de batería restante se basa en los Ah. que llevas consumidos, no según la tensión ¿es así?
                            Piano piano si va lontano.
                            Sunlight T65.

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #15
                              Originalmente publicado por xabih
                              Entiendo que entonces el indicador de batería restante se basa en los Ah. que llevas consumidos, no según la tensión ¿es así?
                              Exacto, marca el porcentaje según el balance de amperios y te indica la tensión, de manera meramente informativa.

                              Comentario

                              Trabajando...