Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Controlador de baterÍa

  1. #21
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Exacto, marca el porcentaje según el balance de amperios y te indica la tensión, de manera meramente informativa.
    Teniendo dos baterías, sería igual?

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #22
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J . Navarro Ver mensaje
    Hola, yo he instalado un Imanager hace dos meses y aunque reconozco que es caro es extraordinario. No solo te da información del estado de las baterias, que es lo que hacen los otros sino que te las gestiona tres baterias, placa solar, y cualquier fuente extra que tengas de electricidad, como un booster. El aparato elige de que bateria consume y a cual suministra electricidad cuando tiene, incluida la del Motor. Puedes poner baterias de distintas caracteristicas, acido, AGM, Gel y de distinto Amperaje y de distinta longevidad, esto no lo puedes hacer con ninguno de los otros aparatos. Una caracteristica que tiene el Imanager es la siguiente, casi todos tenemos dos baterias en el habitaculo, pues bien al estar en paralelo las gastamos las dos a la vez y las cargamos las dos a la vez. A veces no tenemos suficiente tiempo el mootor en marcha o a la placa solar le falta sol para cargarlas totalmente, esto sabeis que cuando se repite mucho acorta la vida de las baterias. El Imanager discrimina que bateria carga primero y cual despues pero las carga totalmente primero una despues otra. Quizas tenga que esperar dos-tres años para ver la experiencia completa hoy estoy contento y yo era un consumidor compulsivo de baterias.

    Donde lo compraste?? Lo he visto y parece una buena inversión.
    Nos vemos en la Selva !!!

  3. #23
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Teniendo dos baterías, sería igual?

    Un saludo
    Sí, ya que hay que colocarlo a la salida de ambas baterías. A efectos del equipo, solo hay una batería sumando la capacidad de ambas.

  4. #24
    Usuario Avatar de J . Navarro
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    Dalias (Almeria)
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola, lo compre de forma presencial en la tienda de Mi Tortuga y ellos mismos me lo instalaron en su taller, mediante cita previa.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

  5. #25
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J . Navarro Ver mensaje
    Hola, yo he instalado un Imanager hace dos meses y aunque reconozco que es caro es extraordinario. No solo te da información del estado de las baterias, que es lo que hacen los otros sino que te las gestiona tres baterias, placa solar, y cualquier fuente extra que tengas de electricidad, como un booster. El aparato elige de que bateria consume y a cual suministra electricidad cuando tiene, incluida la del Motor. Puedes poner baterias de distintas caracteristicas, acido, AGM, Gel y de distinto Amperaje y de distinta longevidad, esto no lo puedes hacer con ninguno de los otros aparatos. Una caracteristica que tiene el Imanager es la siguiente, casi todos tenemos dos baterias en el habitaculo, pues bien al estar en paralelo las gastamos las dos a la vez y las cargamos las dos a la vez. A veces no tenemos suficiente tiempo el mootor en marcha o a la placa solar le falta sol para cargarlas totalmente, esto sabeis que cuando se repite mucho acorta la vida de las baterias. El Imanager discrimina que bateria carga primero y cual despues pero las carga totalmente primero una despues otra. Quizas tenga que esperar dos-tres años para ver la experiencia completa hoy estoy contento y yo era un consumidor compulsivo de baterias.
    Totalmente de acuerdo con la exposición de Navarro. Yo lo pedí en la autocaravana nueva y después de más de un año, por ahora, me parece un buen aparato. Se puede hacer la gestión de forma manual pero yo lo llevo siempre en automático. Algo que también me gusta del imanager es que, de forma automática, es capaz de desconectar la batería si detecta que tiene un voltaje por debajo de 11 voltios o si detecta un exceso de temperatura en alguna de ellas. En definitiva, y aunque, como bien dice mi amigo Navarro, quizá haga falta algo más de tiempo para hacer una buena valoración, de momento estoy muy contento con el imanager.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Buenas noches,
    estoy pensando en poner uno de estos, pero todavía no tengo claro cual.
    - Hay diferencia relevante entre uno de shunt y otro de hall?
    - En ambos casos, de cuántos A recomendáis que sea?
    Pregunta muy de novato:
    Por ejemplo si cojo uno de shunt de 50A y en un momento puntual se exceden esos A, ¿simplemente no es capaz de leerlo o 'revienta' el cacharro?
    Un saludo!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario Avatar de SISCOLT
    Fecha de ingreso
    17 feb, 16
    Ubicación
    CERVERA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J . Navarro Ver mensaje
    Hola, lo compre de forma presencial en la tienda de Mi Tortuga y ellos mismos me lo instalaron en su taller, mediante cita previa.
    Hola,
    Gracias por contestar, lastima que me pilla un poco lejos...

    Saludos desde Cervera

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Sí, ya que hay que colocarlo a la salida de ambas baterías. A efectos del equipo, solo hay una batería sumando la capacidad de ambas.
    Gracias

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 jul, 14
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Si es con toroidal sí, y además rodear el negativo con el toroidal. Si pones shunt, llevar el positivo, cortar el negativo, y conectarlo en ambos extremos del shunt (adjunto esquema).
    Me acaba de llegar el controlador como el tuyo (VAT 1300) y me surge alguna duda, a ver si me puedes aclarar. En mis instrucciones viene:
    controlbateria.jpg

    Entiendo que si conecto el (-) de la bateria al borne izdo. y todos los que llegaban a él, al dcho. (que incluyen tanto los de descarga como los de carga) en la lectura de A. tendré el valor neto, positivo si tengo mas consumos que carga o negativo si estoy cargando mas que lo que consumo, ¿es correcto?
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.

  10. #30
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Me acaba de llegar el controlador como el tuyo (VAT 1300) y me surge alguna duda, a ver si me puedes aclarar. En mis instrucciones viene:
    controlbateria.jpg

    Entiendo que si conecto el (-) de la bateria al borne izdo. y todos los que llegaban a él, al dcho. (que incluyen tanto los de descarga como los de carga) en la lectura de A. tendré el valor neto, positivo si tengo mas consumos que carga o negativo si estoy cargando mas que lo que consumo, ¿es correcto?
    Exactamente. Te mostrará lo que entra y sale de la batería.

    Cuidado con el selector, que a mí me venía en 3w, y estuve un rato hasta que me di cuenta.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •