Controlador de baterÍa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 363
    • Lleida

    #16
    Yo compré este https://es.aliexpress.com/item/32912...750b63c0XlCLCT

    Pero la descripción de este es más aclaratoria https://es.aliexpress.com/item/40001...c009Nrw62&mp=1

    Es el mismo, cambia el precio según descuento o gastos de envío.

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      #17
      Originalmente publicado por vicmantra
      Yo compré este https://es.aliexpress.com/item/32912...750b63c0XlCLCT

      Pero la descripción de este es más aclaratoria https://es.aliexpress.com/item/40001...c009Nrw62&mp=1

      Es el mismo, cambia el precio según descuento o gastos de envío.
      OK, gracias
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • xabih
        Usuario
        • 31 jul, 2014
        • 141
        • Iruña

        #18
        Originalmente publicado por Cresbar
        Exacto, marca el porcentaje según el balance de amperios y te indica la tensión, de manera meramente informativa.
        Pues parece justo lo que quiero y muy bien de precio. He pedido uno en aliexpress, a ver cuando puedo instalarlo y comento.
        Piano piano si va lontano.
        Sunlight T65.

        Comentario

        • J . Navarro
          Usuario
          • 26 oct, 2011
          • 403
          • Dalias (Almeria)

          #19
          Hola, yo he instalado un Imanager hace dos meses y aunque reconozco que es caro es extraordinario. No solo te da información del estado de las baterias, que es lo que hacen los otros sino que te las gestiona tres baterias, placa solar, y cualquier fuente extra que tengas de electricidad, como un booster. El aparato elige de que bateria consume y a cual suministra electricidad cuando tiene, incluida la del Motor. Puedes poner baterias de distintas caracteristicas, acido, AGM, Gel y de distinto Amperaje y de distinta longevidad, esto no lo puedes hacer con ninguno de los otros aparatos. Una caracteristica que tiene el Imanager es la siguiente, casi todos tenemos dos baterias en el habitaculo, pues bien al estar en paralelo las gastamos las dos a la vez y las cargamos las dos a la vez. A veces no tenemos suficiente tiempo el mootor en marcha o a la placa solar le falta sol para cargarlas totalmente, esto sabeis que cuando se repite mucho acorta la vida de las baterias. El Imanager discrimina que bateria carga primero y cual despues pero las carga totalmente primero una despues otra. Quizas tenga que esperar dos-tres años para ver la experiencia completa hoy estoy contento y yo era un consumidor compulsivo de baterias.
          1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

          Comentario

          • SISCOLT
            Usuario
            • 17 feb, 2016
            • 33
            • CERVERA

            #20
            Originalmente publicado por J . Navarro
            Hola, yo he instalado un Imanager hace dos meses y aunque reconozco que es caro es extraordinario. No solo te da información del estado de las baterias, que es lo que hacen los otros sino que te las gestiona tres baterias, placa solar, y cualquier fuente extra que tengas de electricidad, como un booster. El aparato elige de que bateria consume y a cual suministra electricidad cuando tiene, incluida la del Motor. Puedes poner baterias de distintas caracteristicas, acido, AGM, Gel y de distinto Amperaje y de distinta longevidad, esto no lo puedes hacer con ninguno de los otros aparatos. Una caracteristica que tiene el Imanager es la siguiente, casi todos tenemos dos baterias en el habitaculo, pues bien al estar en paralelo las gastamos las dos a la vez y las cargamos las dos a la vez. A veces no tenemos suficiente tiempo el mootor en marcha o a la placa solar le falta sol para cargarlas totalmente, esto sabeis que cuando se repite mucho acorta la vida de las baterias. El Imanager discrimina que bateria carga primero y cual despues pero las carga totalmente primero una despues otra. Quizas tenga que esperar dos-tres años para ver la experiencia completa hoy estoy contento y yo era un consumidor compulsivo de baterias.
            Donde lo has instalado ??

            Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por Cresbar
              Exacto, marca el porcentaje según el balance de amperios y te indica la tensión, de manera meramente informativa.
              Teniendo dos baterías, sería igual?

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2298
                • Cunit

                #22
                Originalmente publicado por J . Navarro
                Hola, yo he instalado un Imanager hace dos meses y aunque reconozco que es caro es extraordinario. No solo te da información del estado de las baterias, que es lo que hacen los otros sino que te las gestiona tres baterias, placa solar, y cualquier fuente extra que tengas de electricidad, como un booster. El aparato elige de que bateria consume y a cual suministra electricidad cuando tiene, incluida la del Motor. Puedes poner baterias de distintas caracteristicas, acido, AGM, Gel y de distinto Amperaje y de distinta longevidad, esto no lo puedes hacer con ninguno de los otros aparatos. Una caracteristica que tiene el Imanager es la siguiente, casi todos tenemos dos baterias en el habitaculo, pues bien al estar en paralelo las gastamos las dos a la vez y las cargamos las dos a la vez. A veces no tenemos suficiente tiempo el mootor en marcha o a la placa solar le falta sol para cargarlas totalmente, esto sabeis que cuando se repite mucho acorta la vida de las baterias. El Imanager discrimina que bateria carga primero y cual despues pero las carga totalmente primero una despues otra. Quizas tenga que esperar dos-tres años para ver la experiencia completa hoy estoy contento y yo era un consumidor compulsivo de baterias.

                Donde lo compraste?? Lo he visto y parece una buena inversión.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Cresbar

                  #23
                  Originalmente publicado por afbs
                  Teniendo dos baterías, sería igual?

                  Un saludo
                  Sí, ya que hay que colocarlo a la salida de ambas baterías. A efectos del equipo, solo hay una batería sumando la capacidad de ambas.

                  Comentario

                  • J . Navarro
                    Usuario
                    • 26 oct, 2011
                    • 403
                    • Dalias (Almeria)

                    #24
                    Hola, lo compre de forma presencial en la tienda de Mi Tortuga y ellos mismos me lo instalaron en su taller, mediante cita previa.
                    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                    Comentario

                    • CAZURRO
                      Usuario
                      • 15 feb, 2008
                      • 3483
                      • 28600

                      #25
                      Originalmente publicado por J . Navarro
                      Hola, yo he instalado un Imanager hace dos meses y aunque reconozco que es caro es extraordinario. No solo te da información del estado de las baterias, que es lo que hacen los otros sino que te las gestiona tres baterias, placa solar, y cualquier fuente extra que tengas de electricidad, como un booster. El aparato elige de que bateria consume y a cual suministra electricidad cuando tiene, incluida la del Motor. Puedes poner baterias de distintas caracteristicas, acido, AGM, Gel y de distinto Amperaje y de distinta longevidad, esto no lo puedes hacer con ninguno de los otros aparatos. Una caracteristica que tiene el Imanager es la siguiente, casi todos tenemos dos baterias en el habitaculo, pues bien al estar en paralelo las gastamos las dos a la vez y las cargamos las dos a la vez. A veces no tenemos suficiente tiempo el mootor en marcha o a la placa solar le falta sol para cargarlas totalmente, esto sabeis que cuando se repite mucho acorta la vida de las baterias. El Imanager discrimina que bateria carga primero y cual despues pero las carga totalmente primero una despues otra. Quizas tenga que esperar dos-tres años para ver la experiencia completa hoy estoy contento y yo era un consumidor compulsivo de baterias.
                      Totalmente de acuerdo con la exposición de Navarro. Yo lo pedí en la autocaravana nueva y después de más de un año, por ahora, me parece un buen aparato. Se puede hacer la gestión de forma manual pero yo lo llevo siempre en automático. Algo que también me gusta del imanager es que, de forma automática, es capaz de desconectar la batería si detecta que tiene un voltaje por debajo de 11 voltios o si detecta un exceso de temperatura en alguna de ellas. En definitiva, y aunque, como bien dice mi amigo Navarro, quizá haga falta algo más de tiempo para hacer una buena valoración, de momento estoy muy contento con el imanager.
                      Rincón por rincón.......LEÓN!!

                      Comentario

                      • txanpi
                        Usuario
                        • 18 sep, 2020
                        • 78
                        • Bilbao

                        #26
                        Buenas noches,
                        estoy pensando en poner uno de estos, pero todavía no tengo claro cual.
                        - Hay diferencia relevante entre uno de shunt y otro de hall?
                        - En ambos casos, de cuántos A recomendáis que sea?
                        Pregunta muy de novato:
                        Por ejemplo si cojo uno de shunt de 50A y en un momento puntual se exceden esos A, ¿simplemente no es capaz de leerlo o 'revienta' el cacharro?[emoji3166][emoji23]
                        Un saludo!

                        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • SISCOLT
                          Usuario
                          • 17 feb, 2016
                          • 33
                          • CERVERA

                          #27
                          Originalmente publicado por J . Navarro
                          Hola, lo compre de forma presencial en la tienda de Mi Tortuga y ellos mismos me lo instalaron en su taller, mediante cita previa.
                          Hola,
                          Gracias por contestar, lastima que me pilla un poco lejos...

                          Saludos desde Cervera

                          Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por Cresbar
                            Sí, ya que hay que colocarlo a la salida de ambas baterías. A efectos del equipo, solo hay una batería sumando la capacidad de ambas.
                            Gracias

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • xabih
                              Usuario
                              • 31 jul, 2014
                              • 141
                              • Iruña

                              #29
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Si es con toroidal sí, y además rodear el negativo con el toroidal. Si pones shunt, llevar el positivo, cortar el negativo, y conectarlo en ambos extremos del shunt (adjunto esquema).
                              Me acaba de llegar el controlador como el tuyo (VAT 1300) y me surge alguna duda, a ver si me puedes aclarar. En mis instrucciones viene:
                              controlbateria.jpg

                              Entiendo que si conecto el (-) de la bateria al borne izdo. y todos los que llegaban a él, al dcho. (que incluyen tanto los de descarga como los de carga) en la lectura de A. tendré el valor neto, positivo si tengo mas consumos que carga o negativo si estoy cargando mas que lo que consumo, ¿es correcto?
                              Piano piano si va lontano.
                              Sunlight T65.

                              Comentario

                              • Cresbar

                                #30
                                Originalmente publicado por xabih
                                Me acaba de llegar el controlador como el tuyo (VAT 1300) y me surge alguna duda, a ver si me puedes aclarar. En mis instrucciones viene:
                                [ATTACH=CONFIG]187651[/ATTACH]

                                Entiendo que si conecto el (-) de la bateria al borne izdo. y todos los que llegaban a él, al dcho. (que incluyen tanto los de descarga como los de carga) en la lectura de A. tendré el valor neto, positivo si tengo mas consumos que carga o negativo si estoy cargando mas que lo que consumo, ¿es correcto?
                                Exactamente. Te mostrará lo que entra y sale de la batería.

                                Cuidado con el selector, que a mí me venía en 3w, y estuve un rato hasta que me di cuenta.

                                Comentario

                                Trabajando...