Controlador de baterÍa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tovarje
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 68
    • Oviedo

    #31
    Hola a todos.
    He comprado el Coulometro, asi lo llaman, que mide los valores mediante el sisteman Hall y se comunica con la pantalla inhalambricamente, te ahorras metros de cable al conectarlos.
    Puse el sensor hall en el polo negativo de la bateria auxiliar de forma que cuando esta esta cargandose de valores positivos de amperaje y si se esta descargando los de negativos.
    De momento solo pretendo usar las funciones basicas del “chisme” nada de reles de corte en funcion de los valores que mida.
    He alimentado el sensor con la misma bateria que estoy monitorizando.
    Mediante la opcion BCP he dado el valor de mi bateria que es 95Amp.
    Y ahora viene la pregunta, no consigo que el simbolo que muestra la carga que tiene la bateria, la pila que esta arriba a la izquierda cambie, mediante la opcion BPC y cuando la bateria esta cargada del todo pongo el valor 100 %, pero al bajar el valor de la bateria por consumos el simbolo no se mueve, no baja. Como puedo hacer que el simbolo se mueva????
    Gracias de antemano.
    CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

    Comentario

    • aluvi
      Usuario
      • 3 mar, 2020
      • 100
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por tovarje
      Hola a todos.
      He comprado el Coulometro, asi lo llaman, que mide los valores mediante el sisteman Hall y se comunica con la pantalla inhalambricamente, te ahorras metros de cable al conectarlos.
      Puse el sensor hall en el polo negativo de la bateria auxiliar de forma que cuando esta esta cargandose de valores positivos de amperaje y si se esta descargando los de negativos.
      De momento solo pretendo usar las funciones basicas del “chisme” nada de reles de corte en funcion de los valores que mida.
      He alimentado el sensor con la misma bateria que estoy monitorizando.
      Mediante la opcion BCP he dado el valor de mi bateria que es 95Amp.
      Y ahora viene la pregunta, no consigo que el simbolo que muestra la carga que tiene la bateria, la pila que esta arriba a la izquierda cambie, mediante la opcion BPC y cuando la bateria esta cargada del todo pongo el valor 100 %, pero al bajar el valor de la bateria por consumos el simbolo no se mueve, no baja. Como puedo hacer que el simbolo se mueva????
      Gracias de antemano.
      Hola. Puedas poner info, enlace... del modelo que has comprado?


      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

      Comentario

      • tovarje
        Usuario
        • 25 oct, 2007
        • 68
        • Oviedo

        #33
        Este es el que yo he comprado, el precio varia, poco, segun las ofertas. me llegó en 20 dias.

        Espero te sea util.
        Un saludo.
        CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

        Comentario

        • aluvi
          Usuario
          • 3 mar, 2020
          • 100
          • Barcelona

          #34
          Gracias. Tiene buena pinta.


          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

          Comentario

          • Cresbar

            #35
            Originalmente publicado por tovarje
            Hola a todos.
            He comprado el Coulometro, asi lo llaman, que mide los valores mediante el sisteman Hall y se comunica con la pantalla inhalambricamente, te ahorras metros de cable al conectarlos.
            Puse el sensor hall en el polo negativo de la bateria auxiliar de forma que cuando esta esta cargandose de valores positivos de amperaje y si se esta descargando los de negativos.
            De momento solo pretendo usar las funciones basicas del “chisme” nada de reles de corte en funcion de los valores que mida.
            He alimentado el sensor con la misma bateria que estoy monitorizando.
            Mediante la opcion BCP he dado el valor de mi bateria que es 95Amp.
            Y ahora viene la pregunta, no consigo que el simbolo que muestra la carga que tiene la bateria, la pila que esta arriba a la izquierda cambie, mediante la opcion BPC y cuando la bateria esta cargada del todo pongo el valor 100 %, pero al bajar el valor de la bateria por consumos el simbolo no se mueve, no baja. Como puedo hacer que el simbolo se mueva????
            Gracias de antemano.
            La capacidad total de batería creo que debes ponerla en BAT.

            BPC es para indicar la batería restante en ese momento (por si no partes de batería llena).

            Luego reseteas con CLR, y a funcionar. Dependiendo del valor de OUT creo que se queda bloqueado. Me paso al principio, y no midió. Lo conmuté, y no ha vuelto a fallar.

            Comentario

            • SISCOLT
              Usuario
              • 17 feb, 2016
              • 33
              • CERVERA

              #36
              Hola, podíais poner un pequeño vídeo para ver el funcionamiento??
              Muchas gracias

              Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

              Comentario

              • tovarje
                Usuario
                • 25 oct, 2007
                • 68
                • Oviedo

                #37
                Originalmente publicado por Cresbar
                La capacidad total de batería creo que debes ponerla en BAT.

                BPC es para indicar la batería restante en ese momento (por si no partes de batería llena).

                Luego reseteas con CLR, y a funcionar. Dependiendo del valor de OUT creo que se queda bloqueado. Me paso al principio, y no midió. Lo conmuté, y no ha vuelto a fallar.
                Gracias, seguiré trasteando.
                CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

                Comentario

                • tovarje
                  Usuario
                  • 25 oct, 2007
                  • 68
                  • Oviedo

                  #38
                  Originalmente publicado por SISCOLT
                  Hola, podíais poner un pequeño vídeo para ver el funcionamiento??
                  Muchas gracias

                  Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
                  En Youtube busca por Coulometro y aparecen algunos. Un saludo.
                  CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

                  Comentario

                  • SISCOLT
                    Usuario
                    • 17 feb, 2016
                    • 33
                    • CERVERA

                    #39
                    Originalmente publicado por tovarje
                    En Youtube busca por Coulometro y aparecen algunos. Un saludo.
                    Visto, Gracias [emoji2323]

                    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • kisuare
                      Usuario
                      • 17 ago, 2020
                      • 46
                      • Bilbao

                      #40
                      Hola!!

                      Da gusto leeros porque siempre aprendo algo nuevo. Mola esto del coulometro, de hecho ya he pedido uno!

                      Estaba dándole vueltas a esto de la conexión y veo que de la forma que lo planteais tendríamos visibilidad de todos los consumos de la AC, además de la carga mediante placas o cargador, pero... creo que no estaríamos teniendo en cuenta la carga del alternador para que el medidor nos añada esta carga a la capacidad teórica de la batería, no?

                      Entiendo que si añadiéramos el cable que va desde el negativo de la batería a chapa en el shunt ya estaríamos teniendo en cuenta esa carga del alternador... Estoy en lo correcto o se me está yendo la olla?

                      Gracias y buen día!!!

                      Comentario

                      • Siven
                        Usuario
                        • 15 feb, 2020
                        • 326
                        • Arriba y abajo

                        #41
                        Hola, buenos días.

                        Acabo de recibirlo. Muy rápido (13 días, pero no lleva ninguna instrucción. Solamente puedo deducir funcionamiento a partir de lo que pone la web. ¿Es posible hacerse con alguna instrucción de funcionamiento?

                        Gracias.

                        Comentario

                        • davinchi125
                          Usuario
                          • 27 mar, 2019
                          • 541
                          • barcelona

                          #42
                          Mirando las fotos parece que a la derecha de todo va la conexión a batería para ver voltaje. Todo cable que salga del positivo de la batería lo pasas por dentro del aro para que te marque el amperaje... Y ya.. Tal vez lo otro sea para temperatura p.ej..

                          Comentario

                          • tovarje
                            Usuario
                            • 25 oct, 2007
                            • 68
                            • Oviedo

                            #43
                            Originalmente publicado por Siven
                            Hola, buenos días.

                            Acabo de recibirlo. Muy rápido (13 días, pero no lleva ninguna instrucción. Solamente puedo deducir funcionamiento a partir de lo que pone la web. ¿Es posible hacerse con alguna instrucción de funcionamiento?

                            Gracias.
                            Te envio un privado con instrucciones.
                            CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

                            Comentario

                            • Siven
                              Usuario
                              • 15 feb, 2020
                              • 326
                              • Arriba y abajo

                              #44
                              Gracias mil!!

                              Comentario

                              • salvacalatayud
                                Usuario
                                • 20 jun, 2021
                                • 14
                                • Carcaixent

                                #45
                                Buenas, siguiendo los consejos de este hilo, me he comprado el coulometro.

                                Mi autocaravana es de segunda mano, y me he dado cuenta, al buscar la manera de conectarlo, que llevo 2 baterias en el habitaculo. Aqui es donde vienen todas las dudas. No he podido investigar mucho más como estan conectadas, en cuanto tenga un rato me pongo a desmontar tapas y hago un esquema de situación.

                                Mi duda es, en el caso de que las baterias esten en paralelo (que es lo más probable), ¿donde conecto el coulometro?

                                Saludos
                                Editado por última vez por salvacalatayud; 15/12/2021, 09:27:42.

                                Comentario

                                Trabajando...