Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Autocaravana vieja con ..cositas..

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 20
    Ubicación
    Erandio
    Mensajes
    9

    Predeterminado Autocaravana vieja con ..cositas..

    Buenas!

    Mi pareja y yo acabamos de comprarnos una autocaravana. Conocíamos a la persona que nos la vendió y aunque es cierto que nos dijo que tenía alguna cosita y que hacía falta ser manitas para esto, nos confiamos y no miramos como teníamos que haber mirado. Ahora una semana después y gracias a vosotros he aprendido mucho y voy a intentar ponerla a punto. LA autocaravana la he adquirido muy económica pero si que es cierto que me tiene un poco nervioso porque no se el fondo de este pozo si es viable o no, ahora lo quiero ir viendo un poco mejor, nos hemos hecho a la idea de que tenemos que invertir "algo" en ella, de dinero y de trabajo y me gustaría saber vuestra opinión.

    La autocaravana de motor está muy bien, la verdad que es lo que me tranquiliza pero el exterior de aluminio es lo que me tiene mas preocupado y no se que tipo de reparación podría llegar a hacerle para que quede bien. Por dentro no hay apenas humedades, un lateral tiene algo de podrido por la entrada y por el "maletero" de la parte de atrás. He visto como están construida y es normal porque va la madera al aire por debajo. Me he concienciado de que me toca levantar suelo y retirar los podridos y lo mismo de la parte de la pared. El vertice trasero por la parte de abajo está podrido, supongo que no tiene mas misterio que cambiar la pieza chunga.

    Tengo que desmontar también la cocina para reparar el suelo de esa parte ya que en la entrada esta tan podrido el suelo que parece que se separa el aluminio.

    Foto del suelo de la entrada:

    IMG_20201018_111158.jpg

    Foto de los bajos traseros en donde se ve el canto de madera al aire.

    IMG_20201018_111323.jpg

    LA verdad que a quién se la compré la tenía echa un cristo y cada vez me doy cuenta de que no le gustaba hacer el mantenimiento pues por la parte de arriba tenía los cubretornillos en muy mal estado y sin tornillos en algún caso (Estaba empezando a notarse por dentro marca), por lo que he tapado todo provisionalmente con plastico y cinta americana para ponerlo bien en cuanto me llegue la cinta cubretornillos, el sika y polimero MS. También me tiene que llegar butilo para volver a fijar las claraboyas, antena y chimeneas.

    Lo que metraé de cabeza es el exterior. Un lado está muy bien pero el otro está machacado a golpes y reparaciones (poco finas). Me da un poco de acojone también lo que le pueda pasar realmente en el frontal, en la capuccina.

    Voy a ir esta semana al chapista a ver que solución me da, lo de dentro creo que puedo hacerlo yo pero lo de fuera ya que me ha costado relativamente económica no me importa invertir "algo importante" en lo de fuera si queda bien. Luego estoy seguro que la daré un correcto mantenimiento partiendo de 0.

    Adjunto imágenes para ver que opináis. Me gustaría poder cambiar el panel inferior lateral entero pero no se de cuanto estamos hablando.. vais a flipar, igual me llamáis loco!

    IMG_20201018_111102.jpg


    IMG_20201018_141304.jpgIMG_20201018_111110.jpgIMG_20201018_111113.jpgIMG_20201018_141237.jpgIMG_20201018_141233.jpgIMG_20201018_111136.jpgIMG_20201018_141301.jpgIMG_20201018_111149.jpgIMG_20201018_125004.jpgIMG_20201018_125049.jpg
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Pues que quieres que te diga... Aunque te haya costado barata y la inversión que hay que hacer para ponerla en condiciones, creo que podías haber encontrado algo mejor... No es sencillo ni barato solucionar todo lo que se ve en las fotos, sin contar lo que no se ve. El aluminio no tiene otra reparación que cambiar los paneles...Suerte y a ver como te sale el tema.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 18/10/2020 a las 17:50

  3. #3
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Menos mal que dices que tiene bien el motor, que lo dudo porque si no cuidaba lo que se ve, no quiero ni pensar en lo que no se ve.

    A veces lo barato sale caro, tienes un montón de trabajo por delante.

  4. #4
    Usuario Avatar de elvistor69
    Fecha de ingreso
    03 ene, 20
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    viendo las fotos de como esta por fuera vas a flipar cuando desmontes el interior, que tengas suerte con la reparacion.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 20
    Ubicación
    Erandio
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Si, realmente no se si he hecho lo correcto. Un ambio de panel o 2 en la misma cara cuanto puede ser de precio donde un profesional?

  6. #6
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Bufff, no se como te saldria de precio ni lo quiero saber, pero cuando comiences a destornillar cosas y veas lo que se avecina, no se.
    Bueno a lo hecho pecho, muchaaa paciencia y despacito que con buenas manos llegaras a conseguir unos buenos resultados, busca algun amigo que entienda un poco del tema y tranquilidad y paciencia.
    Buena suerte.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maadigag Ver mensaje
    Si, realmente no se si he hecho lo correcto. Un ambio de panel o 2 en la misma cara cuanto puede ser de precio donde un profesional?
    .
    Ya te la has comprado, o la guardas para piezas, o la reparas y la disfrutas, no hay otra,,,,,,,,,,,,,,,, mírate un hilo de un compañero, que ha destripado por dentro y por fuera la suya, y puedes aprender mucho de él.
    .
    Änimo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Deberías haber pedido presupuesto del coste "gordo" de la reparación en un taller antes de comprarla así hubieras tenido una idea del coste total y si valía la pena.Si no tienes buenas manos ni sitio ni herramientas para hacerlo tu igual no sale ha cuenta ,si nos dices lo que pagaste podremos opinar mejor.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 20
    Ubicación
    Erandio
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    6000€ hemos pagado.. por dentro la verdad que está bastante bien, quitando el bajo de la cara golpeada que no me da miedo meterme con ello, gracias a los compañeros foreros que han tenido problemas parecidos, aunque me encontraré mas sorpresas. Se agradecen los animos, que a ratos decaen!

  10. #10
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    A lo hecho , pecho....
    Yo haría primero un lateral, el que no tiene la capuchina reventada.
    Desmontaría ventanas, tomas de suministros, rejillas y faldones.
    Lijaría a saco todos los bultos, emplastecería y despues de lijar todo, sin que quede superperfecto, panelaría con lámina de aluminio de 0,50 mm, llegando bien a las esquinas para que se encontrara con el nuevo panel de la parte trasera, por ejemplo.
    No atronillaría los nuevos paneles, sinó que aplicaría una buena silicona y lo sujetaría con unos cintos de estivación rodeando la auto.
    Cuando panelara la parte trasera, en los encuentros de las esquinas, pondría, angulo de aluminio, hay angulos nuevos para autocaravanas, pero veo el problema de doblarlos, no sé si alguien podría decir algo al respecto, tambien aplicaría silicona al angulo, angulo de 60 x 60 mm y si atornillaría el angulo para enlazar panel con panel.
    En los encuentro de panel superior con panel inferior puedes poner una moldura de aluminio recta con su junta cubre tornilllos.

    El problema le tienes en el lado derecho, con la capuchina reventada, hay no entrará agua, será las cataratas del Niagara. Tienes que cortar el panel lateral y dejar a la vista la estructura, eso a golpes va a ser un marron, por que se caerá a pedazos media auto, así que tocará calentarlo. No sé si una vez desmontado parte del panel lateral podrías enderezarlo con unos gatos. Luego volver a panelar.

    Lo de cinta de butilo, está bien para una superficie lisa, pero con baches, las ventanas las pondría con silicona.

    Haz primero el lado que este mejor y así aprendes para el lado peor.

    Para los faldones, sobre todo la esquina esa que está hecha polvo, puedes rellenarlo con espuma de poliuretano, darle la forma lijando, endurecerlo con un epoxi, varias manos y pintar con espray.

    Si te gusta el bricolaje, no te vas a aburrir.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •