Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Autocaravana vieja con ..cositas..

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 20
    Ubicación
    Erandio
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Francisco. Estoy estudiando con detenimiento las opciones que me has dado. Las fotos es solo un lateral, todo está en el mismo lateral de la autocaravana.
    La verdad que la idea de sobreponer una plancha de aluminio fina por encima de la inferior del mismo tamaño lo veo viable. Cómo son los cintos de estivación? No veo muy claro como sujetarlos.
    Sobre la capuccina, donde tiene el exceso de butilo es parte lisa, me da la sensación de que el techo es de fibra. Cuando dices de cortar el panel lateral te refieres a la parte de la capuccina o toda la inferior? Creo que no se está uniendo el panel con el techo ahora mismo. Gracias

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 20
    Ubicación
    Erandio
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    d
    Última edición por maadigag; 18/10/2020 a las 21:18

  3. #13
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas noches.

    maadigag, bienvenido al foro.

    Mírate este enlace es una restauración completa, quizás te sirva como idea para reparar el lateral.

    Un saludo.


    http://www.acpasion.net/foro/showthr...F3n-de-Moncayo

  4. #14
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maadigag Ver mensaje
    Muchisimas gracias Francisco. Estoy estudiando con detenimiento las opciones que me has dado. Las fotos es solo un lateral, todo está en el mismo lateral de la autocaravana.
    La verdad que la idea de sobreponer una plancha de aluminio fina por encima de la inferior del mismo tamaño lo veo viable. Cómo son los cintos de estivación? No veo muy claro como sujetarlos.
    Sobre la capuccina, donde tiene el exceso de butilo es parte lisa, me da la sensación de que el techo es de fibra. Cuando dices de cortar el panel lateral te refieres a la parte de la capuccina o toda la inferior? Creo que no se está uniendo el panel con el techo ahora mismo. Gracias

    Esa parte lateral donde tiene el ostiazo la capuchina tendrías que hacer un acceso ahí para poder calentar, forzar con gatos o golpear.
    Perdona pero no veo muy bien si el perfil metalico es la cantonera de aluminio o si es la estructura de la auto. Si es el perfil de aluminio tanto mejor, por que podras meter el panel de aluminio por detras, como de origen. Lo malo es que no te coja ningún tornillo por que esté todo podrido.
    La opción que te plantea el compañero en el enlace está muy bien, pero eso cuesta dinero, tu sabrás cual es tu presupuesto, si tienes donde guardarla y puedes desmontar ese lateral entero, sería lo suyo.


    https://www.amazon.es/profesional-piezas-einteilig-trinquete-zurrgurte/dp/B078YNXH19/ref=sr_1_11?dchild=1&keywords=cinta+trincaje&qid=1 603050676&sr=8-11

    Pones tacos de madera y los sujetas con la carraca de estibación para que se pegue el panel, los tornillos solo para los perfiles.
    Última edición por FranciscoNaval; 18/10/2020 a las 22:00

  5. #15
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    ¿Has visto la peli "esta casa es una ruina"? pues eso, ¡¡¡que todo tiene solución!!!.....y en tu caso creo que bastante trabajo.
    Antes de empezar a soltar dinero, yo me haría la pregunta de ¿que quiero conseguir?; dejarla nueva en un profesional , recuperarla por vosotros y dejarla lo mejor posible, usarla tal cual pero sin problemas de humedades, etc, etc.
    Como ya te han dicho, mírate un hilo de un compañero que ha hecho una recostrucción total y muy bien documentada para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar. En realidad es bastante facil (listones de madera, planchas de porexpan, tablero, la plancha de aluminio y poco más) aunque muy muy "farragoso" y no es para gente con poca moral . Hay mucho escrito en el foro sobre reparaciones que te ayudará, tendrás que buscar un poco.

    Salvo que el dinero no sea un problema, yo no gastaría nada en profesionales; con ese dinero arreglas muchas más cosas y puedes comprar herramientas si no tienes, incluso pagar un parking si es necesario destapar algún lateral unos días.
    Bueno, ánimo y suerte; ya no vale la pena los lloros. Ahora toca disfrutarla (no dejeis de salir) e ir haciendo poco a poco ¡¡pero sin pausa!!

    Código PHP:
    Voy a ver si encuentro el hilo que te ayudará
    Ya veo que te han contestado mientras escribía.
    Última edición por esscapar; 18/10/2020 a las 22:55
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  6. #16
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Yo no lo veo... eso no lo soluciona ni netiendo mil horas, por que contra mas suelte mas problemas van a salir a la luz, vamos que le va a costar mas el cencerro que la vaca.

    Perdona mi atrevimiento pero creo que has tirado los 6.000 € y ojala me equivoque, por que al final vas seguir teniendo un trasto viejo pero a que precio ????
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  7. #17
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Yo no lo veo... eso no lo soluciona ni netiendo mil horas, por que contra mas suelte mas problemas van a salir a la luz, vamos que le va a costar mas el cencerro que la vaca.

    Perdona mi atrevimiento pero creo que has tirado los 6.000 € y ojala me equivoque, por que al final vas seguir teniendo un trasto viejo pero a que precio ????
    .
    Koldo, no me seas bruto,,,,,,,,,,,, .
    .
    El hilo que yo te comentaba, es el que te ha puesto Josal ,,,, ábrelo y vete estudiando,,,,,,,,,,, si el problema es sólo ese costado derecho, ni tan mal,,,,,,,,, y del hilo del compi de Zizur, vas a aprender, fijo,,,, suerte.
    Última edición por La Burrita Corredora; 18/10/2020 a las 22:53
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 20
    Ubicación
    Erandio
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Francisco, lo que se ve es la guia.

    Y por ejemplo se podría cortar este cacho y poner una lamina de aluminio de esa medida nueva y fijarla por dentro? de modo que quede a la misma altura y pueda entrar en la guia.

    Actualmente yo creo que esa parte es fibra que no esta fijada a la guia, está al ras pero no fijada, supongo que no hay aluminio ahí.

    Archivo adjunto 187437

  9. #19
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    A lo hecho , pecho....
    Yo haría primero un lateral, el que no tiene la capuchina reventada.
    Desmontaría ventanas, tomas de suministros, rejillas y faldones.
    Lijaría a saco todos los bultos, emplastecería y despues de lijar todo, sin que quede superperfecto, panelaría con lámina de aluminio de 0,50 mm, llegando bien a las esquinas para que se encontrara con el nuevo panel de la parte trasera, por ejemplo.
    No atronillaría los nuevos paneles, sinó que aplicaría una buena silicona y lo sujetaría con unos cintos de estivación rodeando la auto.
    Cuando panelara la parte trasera, en los encuentros de las esquinas, pondría, angulo de aluminio, hay angulos nuevos para autocaravanas, pero veo el problema de doblarlos, no sé si alguien podría decir algo al respecto, tambien aplicaría silicona al angulo, angulo de 60 x 60 mm y si atornillaría el angulo para enlazar panel con panel.
    En los encuentro de panel superior con panel inferior puedes poner una moldura de aluminio recta con su junta cubre tornilllos.

    El problema le tienes en el lado derecho, con la capuchina reventada, hay no entrará agua, será las cataratas del Niagara. Tienes que cortar el panel lateral y dejar a la vista la estructura, eso a golpes va a ser un marron, por que se caerá a pedazos media auto, así que tocará calentarlo. No sé si una vez desmontado parte del panel lateral podrías enderezarlo con unos gatos. Luego volver a panelar.

    Lo de cinta de butilo, está bien para una superficie lisa, pero con baches, las ventanas las pondría con silicona.

    Haz primero el lado que este mejor y así aprendes para el lado peor.

    Para los faldones, sobre todo la esquina esa que está hecha polvo, puedes rellenarlo con espuma de poliuretano, darle la forma lijando, endurecerlo con un epoxi, varias manos y pintar con espray.

    Si te gusta el bricolaje, no te vas a aburrir.
    Con silicona NUNCA!!!

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maadigag Ver mensaje
    Francisco, lo que se ve es la guia.

    Y por ejemplo se podría cortar este cacho y poner una lamina de aluminio de esa medida nueva y fijarla por dentro? de modo que quede a la misma altura y pueda entrar en la guia.

    Actualmente yo creo que esa parte es fibra que no esta fijada a la guia, está al ras pero no fijada, supongo que no hay aluminio ahí.

    Archivo adjunto 187437
    No se, eso lo tienes que ver tu.

    Si sueltas la guía y metes los paneles de aluminio y vuelves a poner la guía eso que has ganado.
    La guía donde el golpe se puede enderezar, si no hay estructura que calentar o golpear, mucho mejor.
    Comprate una lijadora lo primero y un atornillador eléctrico.

    Tienes donde guardarla y desmontar ese lateral entero?

    Tardarías menos.
    Última edición por FranciscoNaval; 18/10/2020 a las 23:59

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •