Bateria agotada en autocaravana "nueva"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xabih
    Usuario
    • 31 jul, 2014
    • 141
    • Iruña

    Bateria agotada en autocaravana "nueva"

    Buenas, a ver si me dais alguna idea sobre este tema.

    Tengo una autocaravana comprada hace año y medio. Salgo con batería a tope y tras unas horas de calefacción y hora y media de tele me quedo sin batería.

    La batería que llevo es la de serie debajo del asiento, no he podido ver de cuantos Ah.

    La calefacción es una truma combi, me imagino que el impulsor de aire consumirá lo suyo, la tele marca 28w. ¿puede ser que me hayan tirado la batería en unas horas? ¿habrá salido mala la bateria? ¿reclamo garantia? ¿le pongo una bateria mas gorda y me olvido?

    Un saludo.
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por xabih
    Buenas, a ver si me dais alguna idea sobre este tema.

    Tengo una autocaravana comprada hace año y medio. Salgo con batería a tope y tras unas horas de calefacción y hora y media de tele me quedo sin batería.

    La batería que llevo es la de serie debajo del asiento, no he podido ver de cuantos Ah.

    La calefacción es una truma combi, me imagino que el impulsor de aire consumirá lo suyo, la tele marca 28w. ¿puede ser que me hayan tirado la batería en unas horas? ¿habrá salido mala la bateria? ¿reclamo garantia? ¿le pongo una bateria mas gorda y me olvido?

    Un saludo.
    No es normal pero las garantías de batería para este caso no te entra.

    Pueden ser que estuvieran las baterías tocadas y al exigir un poco desfallezcen sin más.

    Si te has quedado sin ellla haciendo el uso que le has da dado, Entonces tocará cambiar.

    A mi una batería en la autocaravana siempre me ha parecido poco, pero hay foreros que siempre han ido así. Cuestión de gustos y de costumbres con los gastos de vatios

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • xabih
      Usuario
      • 31 jul, 2014
      • 141
      • Iruña

      #3
      Originalmente publicado por afbs
      No es normal pero las garantías de batería para este caso no te entra.

      Pueden ser que estuvieran las baterías tocadas y al exigir un poco desfallezcen sin más.

      Si te has quedado sin ellla haciendo el uso que le has da dado, Entonces tocará cambiar.

      A mi una batería en la autocaravana siempre me ha parecido poco, pero hay foreros que siempre han ido así. Cuestión de gustos y de costumbres con los gastos de vatios

      Un saludo
      Lo que tenia pensado es poner una algo mas grande y algún sistema de control de consumo y carga, sobre esto tampoco tengo mucha idea por si queréis recomendarme algo también , que los 4 leds del panel no es que den mucha información
      Piano piano si va lontano.
      Sunlight T65.

      Comentario

      • Cresbar

        #4
        Originalmente publicado por xabih
        Lo que tenia pensado es poner una algo mas grande y algún sistema de control de consumo y carga, sobre esto tampoco tengo mucha idea por si queréis recomendarme algo también , que los 4 leds del panel no es que den mucha información
        Estábamos comentando sigo similar aquí:

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Reclama ,esta en garantía , hay baterías que salen mal.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por xabih
            Buenas, a ver si me dais alguna idea sobre este tema.

            Tengo una autocaravana comprada hace año y medio. Salgo con batería a tope y tras unas horas de calefacción y hora y media de tele me quedo sin batería.

            La batería que llevo es la de serie debajo del asiento, no he podido ver de cuantos Ah.

            La calefacción es una truma combi, me imagino que el impulsor de aire consumirá lo suyo, la tele marca 28w. ¿puede ser que me hayan tirado la batería en unas horas? ¿habrá salido mala la bateria? ¿reclamo garantia? ¿le pongo una bateria mas gorda y me olvido?

            Un saludo.
            Hola
            Hay veces que salen partidas de baterías defectuosas.....
            A mi me cambiaron la de mi primera AC.... Eso si se lo tuve que comentar, estoy seguro que saben cual es la partida defectuosa, pero aqui se suele mirar para el otro lado...

            De todas formas, mira si tienes algun consumo "extra".... Por ejemplo el preamplificador de la tv que sienpre este consumiendo... Un inversor que siempre esta encendido...
            Por otro lado puede ser que la batería empieze a estar llegando al finl de ai vida util..... . Aunque si te aguanto el tiempo que pones no lo creo.... Duearia menos si ya está en apunto de "fallecer" ..

            Comentario

            • Actor Secundario
              Usuario
              • 28 oct, 2015
              • 461
              • Toledo

              #7
              Mira si es de ácido.
              Las baterías de ácido están pensadas para la demanda de un motor de arranque. Mucha intensidad en poco tiempo. El problema que tienen es que si alguna vez la agotas la batería se queda tocada y pierde mucha capacidad. Se nota porque a las pocas horas de uso baja el voltaje bastante. La calefacción que llevas creo que deja de funcionar a partir de una tensión determinada (no recuerdo cual). Todo esto sumado hace que te quedes sin batería antes de tiempo.
              Las baterias de AGM o GEL tienen la propiedad de que aguantan bien las descargas profundas y entregan un voltaje mas estable durante toda su descarga. Precisamente lo que conviene para una batería de habitáculo (además del tema de los gases...).

              Te comento todo esto por si fuera este tu caso.

              Comentario

              • noelius
                Usuario
                • 22 ago, 2018
                • 67
                • aviles

                #8
                Siempre te duro tampoco tiempo? Supongo que no tienes placa. La cargas alguna vez a 220v? Estaría bien dejarla cargando 24h a 220 y ver qué ocurre, una vez cargada a tope y sin consumos te baja?. El cargador está correctamente configurado para el tipo de batería que llevas? (agm, ácido, gel) Y como te han dicho, algún consumo que no tengas controlado? Llevas nevera?
                Editado por última vez por noelius; 19/10/2020, 13:52:00.

                Comentario

                • xabih
                  Usuario
                  • 31 jul, 2014
                  • 141
                  • Iruña

                  #9
                  Originalmente publicado por noelius
                  Siempre te duro tampoco tiempo? Supongo que no tienes placa. La cargas alguna vez a 220v? Estaría bien dejarla cargando 24h a 220 y ver qué ocurre, una vez cargada a tope y sin consumos te baja?. El cargador está correctamente configurado para el tipo de batería que llevas? (agm, ácido, gel) Y como te han dicho, algún consumo que no tengas controlado? Llevas nevera?
                  No, al principio no pasaba. Tengo placa y iba cargado a tope (habia estado enchufada a 220v dias).
                  Los consumos no los tengo controlados porque no llevo amperimetro pero no creo que tenga ningún consumo raro mas alla de los que comento.
                  Piano piano si va lontano.
                  Sunlight T65.

                  Comentario

                  Trabajando...