Duda placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pisku
    Usuario
    • 19 jun, 2009
    • 201
    • calaf

    Duda placas solares

    Hola a todos,quiero montarle una segunda placa solar a la ac,creia que llevaba una de 160w y he comprado otra de 160w pero al desmontar veo que la vieja es de 150w,hay algun problema en conectarlas en serie o es mejor en paralelo el regulador que he comprado es el victron MPPT 100/30 tambien cambiare la seccion del cable y pondre una de 10,otra pregunta es que he leido que para estar bien protegido hay que poner un fusible entre las placas y el regulador uno a la salida del regulador y otro a la entrada de la bateria ¿de que amperaje tengo que ponerlos?y si realmente es necesario tantos fusible.Muchas gracias
    sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Hola
    No soy un gran entendido, pero supongo que las características de ambas placas seran muy similares... Ya que comentas que una es de 150w, y la otra de 160 w.
    Para conectarlas, se puede hacer en serie, sin problemas, siempre y cuando tu regulador, admita la suma de las tensiones del producción de cada panel. La intensidad sera el equivalente a la que da un panel.
    En paralelo, no hay problema con la tension, ya que sera la equivalente al que da uno de los paneles..... Eso sí la intensidad en este caso sera la suma de ambos paneles.....
    Con dos paneles en paralelo, de150w, tendras una producción teorica de unos 18 Amp aprox, y ese regulador estara preparado para regular 30 amp, interpretando que los 30 amp equivalga a la nomenclatura del victron... 100/30
    Y en serie tambien daria, no creo que superes los 100v con la suma de los dos paneles

    Comentario

    • pisku
      Usuario
      • 19 jun, 2009
      • 201
      • calaf

      #3
      Gracias SER. por lo que me he informado creo que no tendre problema de conectarlas en seria
      sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso

      Comentario

      Trabajando...