Mi Fiat me consume aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 957
    • Navalcarnero

    Mi Fiat me consume aceite

    Hola a todos,

    Mi autocaravana Fiat jtd 3.0 160 cv consume aceite.
    cuando la compré en Agosto (de segunda mano) tenía recién hecho el cambio de aceite. Al poner el contacto marcaba 5 puntos el nivel y después de hacerla hecho unos 3500 km solo tiene 3 puntos y me dice que el nivel es bajo.

    Os parece normal, no conozco ese motor y me preocupa, me parece excesivo.

    Saludos.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    #2
    Imagino que lo habrás medido con la varilla de aceite y no te habrás fiado del testigo de motor únicamente..
    Por otro lado:
    Los motores viejos muchos consumen aceite, ahora en 3.500kms quizás es demasiado consumo si.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Un motor con 250.000 Km es normal que se coma un litro de aceite entre cambios, o incluso mas. Yo tuve un 850 al que solo cambiaba el aceite cada 10.000 Km, aunque el fabricante lo indicaba a los 5.000, porque entre cambio y cambio se comia dos latas de 5 litros... En realidad siempre llevaba aceite nuevo... de no ser por el filtro, ni me molestaría en cambiar aceite... Tenia el pobre unos 50.000 Kmo y cuatro o cinco vueltas del contador (99.999 Km) cuando lo pasé por mi nuevo Seat 127.
      Dejando a un lado los coches con muchísimos Km, comer tanto aceite no es lo normal, pero la prueba buena la tienes que hacer con la varilla. Los medidores electrónicos que llevan algunos vehículos no son demasiado precisos.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Como bien te comentan hay que mirarlo con la varilla, lo otro son indicadores no muy exactos, pudiera ser que tuviera lo justo para marcar a tope (no estarlo) y al gastar un poco te marque dos menos. A lo mejor no has gastado ni medio litro.
        A parte de los kilómetros que tengas o si tienes algún resude, deberías saber si el aceite que tiene es el adecuado porque si no lo es, te puede estar consumiendo en exceso.
        Por otra parte, el que un motor consuma un poco de aceite no tiene nada de malo, es lo normal.
        Un saludo.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          #5
          Tengo el mismo motor, mira la varilla

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por FranciscoNaval
            Hola a todos,

            Mi autocaravana Fiat jtd 3.0 160 cv consume aceite.
            cuando la compré en Agosto (de segunda mano) tenía recién hecho el cambio de aceite. Al poner el contacto marcaba 5 puntos el nivel y después de hacerla hecho unos 3500 km solo tiene 3 puntos y me dice que el nivel es bajo.

            Os parece normal, no conozco ese motor y me preocupa, me parece excesivo.

            Saludos.
            Yo tengo ese mismo motor desde 2008 y 167.000km, ojo que si estas en cuesta te puede marcar esa diferecnia en el cuadro pero no en la realidad, yo no tengo que rellenar entre cambio y cambio y se lo hago cada 40.000km

            Un Saludo

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Se me olvidaba, quizá tengas alguna perdida porque ese motor no consume apenas, por el foro hay muchos que lo tenemos a ver otras opiniones

              Un Saludo

              Comentario

              • luigi07
                Usuario
                • 21 mar, 2019
                • 643
                • barcelona

                #8
                A mi me pasa lo mismo: tengo una a/c nueva desde febrero y con 5200kms, y cuando metes la llave y hace el check de los cinco puntos me marcaba el otro dia dos. Necesito saber el aceite que lleva de serie el motor fiat, he mirado en el manual y no lo he sabido ver, lo digo para ir añadiendo un poco, supongo que a motores nuevos hay un poco de consumo de aceite igual que los viejos, los unos para ponerse a torno y los otros para no desentonar.
                Salu2 a todos.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Originalmente publicado por luigi07
                  A mi me pasa lo mismo: tengo una a/c nueva desde febrero y con 5200kms, y cuando metes la llave y hace el check de los cinco puntos me marcaba el otro dia dos. Necesito saber el aceite que lleva de serie el motor fiat, he mirado en el manual y no lo he sabido ver, lo digo para ir añadiendo un poco, supongo que a motores nuevos hay un poco de consumo de aceite igual que los viejos, los unos para ponerse a torno y los otros para no desentonar.
                  Salu2 a todos.

                  A mi también me pasa lo mismo y me dicen que es normal
                  El aceite que lleva según el manual es Selenia SAE 0W-30.Esta en la pagina de datos técnicos, apartado de líquidos y lubricantes.

                  Comentario

                  • jimbo
                    Usuario
                    • 27 ago, 2020
                    • 242
                    • Valdemoro

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Yo tengo ese mismo motor desde 2008 y 167.000km, ojo que si estas en cuesta te puede marcar esa diferecnia en el cuadro pero no en la realidad, yo no tengo que rellenar entre cambio y cambio y se lo hago cada 40.000km

                    Un Saludo
                    Cada 40.000 kms???..****...que le echas un long Life?..tanto dura?

                    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #11
                      Originalmente publicado por FranciscoNaval
                      Hola a todos,

                      Mi autocaravana Fiat jtd 3.0 160 cv consume aceite.
                      cuando la compré en Agosto (de segunda mano) tenía recién hecho el cambio de aceite. Al poner el contacto marcaba 5 puntos el nivel y después de hacerla hecho unos 3500 km solo tiene 3 puntos y me dice que el nivel es bajo.

                      Os parece normal, no conozco ese motor y me preocupa, me parece excesivo.

                      Saludos.
                      Consume Francisco, consume... la que yo tuve 5 años como la tuya consumía también. No es que fuera preocupante pero me tenía pendiente de la varilla periódicamente. Esa costumbre me ha quedado con la nueva.
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por jimbo
                        Cada 40.000 kms???..****...que le echas un long Life?..tanto dura?

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                        En el motor 3.0 el fabricante aconseja cada 45.000km, yo lo hago 5.000km antes, todos los furgones que viajan por Europa 3.0 de IVECo lo hacen asi y duran y duran y duran,

                        el que mejor sabe la frecuencia es el que fabrica los motores no el cuñao de turno, pienso yo

                        Un Salaudo

                        Comentario

                        • jimbo
                          Usuario
                          • 27 ago, 2020
                          • 242
                          • Valdemoro

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          En el motor 3.0 el fabricante aconseja cada 45.000km, yo lo hago 5.000km antes, todos los furgones que viajan por Europa 3.0 de IVECo lo hacen asi y duran y duran y duran,

                          el que mejor sabe la frecuencia es el que fabrica los motores no el cuñao de turno, pienso yo

                          Un Salaudo
                          Correcto, hay que hacer caso preferiblemente al fabricante, yo cambio en un Volkswagen Beetle de 150cv el aceite cada 30.000 kms , es un long Life y ya me parecían muchos acostumbrado a los aceites de otros vehículos q tengo y he tenido, los 40.000 kms tuyos ya por ello me parecían casi ciencia ficción, me alegra escuchar q es real y cada vez hacen mejores aceites y motores.

                          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 957
                            • Navalcarnero

                            #14
                            Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.

                            Empezaré por hacer yo mi primer cambio, al marjen de las facturas que me pasó el anterior dueño.

                            Ahora estoy en Portugal y la auto está en Madrid, pero en cuanto vuelva se lo miraré mecánicamente y así descarto electrónicamente.

                            Sé lo cambiaré cada 30.000 y así cuido esa joya de motor que me tiene babeando.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • Roger Federer
                              Usuario
                              • 30 ago, 2008
                              • 1580
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por luigi07
                              A mi me pasa lo mismo: tengo una a/c nueva desde febrero y con 5200kms, y cuando metes la llave y hace el check de los cinco puntos me marcaba el otro dia dos. Necesito saber el aceite que lleva de serie el motor fiat, he mirado en el manual y no lo he sabido ver, lo digo para ir añadiendo un poco, supongo que a motores nuevos hay un poco de consumo de aceite igual que los viejos, los unos para ponerse a torno y los otros para no desentonar.
                              Salu2 a todos.
                              A mi me pasó lo mismo. Para saber qué aceite llevas, llama a la FIAT de la Maquinista y diles el nº de chasis y te lo dirán.

                              Por dos litros me soplaron más de carenta euros
                              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                              Comentario

                              Trabajando...