Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Mi Fiat me consume aceite

  1. #11
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Hola a todos,

    Mi autocaravana Fiat jtd 3.0 160 cv consume aceite.
    cuando la compré en Agosto (de segunda mano) tenía recién hecho el cambio de aceite. Al poner el contacto marcaba 5 puntos el nivel y después de hacerla hecho unos 3500 km solo tiene 3 puntos y me dice que el nivel es bajo.

    Os parece normal, no conozco ese motor y me preocupa, me parece excesivo.

    Saludos.
    Consume Francisco, consume... la que yo tuve 5 años como la tuya consumía también. No es que fuera preocupante pero me tenía pendiente de la varilla periódicamente. Esa costumbre me ha quedado con la nueva.
    Itineo Mc 740 10Th.

  2. #12
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Cada 40.000 kms???..****...que le echas un long Life?..tanto dura?

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
    En el motor 3.0 el fabricante aconseja cada 45.000km, yo lo hago 5.000km antes, todos los furgones que viajan por Europa 3.0 de IVECo lo hacen asi y duran y duran y duran,

    el que mejor sabe la frecuencia es el que fabrica los motores no el cuñao de turno, pienso yo

    Un Salaudo

  3. #13
    Usuario Avatar de jimbo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 20
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    En el motor 3.0 el fabricante aconseja cada 45.000km, yo lo hago 5.000km antes, todos los furgones que viajan por Europa 3.0 de IVECo lo hacen asi y duran y duran y duran,

    el que mejor sabe la frecuencia es el que fabrica los motores no el cuñao de turno, pienso yo

    Un Salaudo
    Correcto, hay que hacer caso preferiblemente al fabricante, yo cambio en un Volkswagen Beetle de 150cv el aceite cada 30.000 kms , es un long Life y ya me parecían muchos acostumbrado a los aceites de otros vehículos q tengo y he tenido, los 40.000 kms tuyos ya por ello me parecían casi ciencia ficción, me alegra escuchar q es real y cada vez hacen mejores aceites y motores.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.

    Empezaré por hacer yo mi primer cambio, al marjen de las facturas que me pasó el anterior dueño.

    Ahora estoy en Portugal y la auto está en Madrid, pero en cuanto vuelva se lo miraré mecánicamente y así descarto electrónicamente.

    Sé lo cambiaré cada 30.000 y así cuido esa joya de motor que me tiene babeando.

  5. #15
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo: tengo una a/c nueva desde febrero y con 5200kms, y cuando metes la llave y hace el check de los cinco puntos me marcaba el otro dia dos. Necesito saber el aceite que lleva de serie el motor fiat, he mirado en el manual y no lo he sabido ver, lo digo para ir añadiendo un poco, supongo que a motores nuevos hay un poco de consumo de aceite igual que los viejos, los unos para ponerse a torno y los otros para no desentonar.
    Salu2 a todos.
    A mi me pasó lo mismo. Para saber qué aceite llevas, llama a la FIAT de la Maquinista y diles el nº de chasis y te lo dirán.

    Por dos litros me soplaron más de carenta euros
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  6. #16
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    A mi me pasó lo mismo. Para saber qué aceite llevas, llama a la FIAT de la Maquinista y diles el nº de chasis y te lo dirán.

    Por dos litros me soplaron más de carenta euros

    No hace falta llamar a nadie, lo pone el manual del vehículo, a mi por los dos litros me cobraron la mitad en fiat

  7. #17
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Cada 40.000 kms???..****...que le echas un long Life?..tanto dura?

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
    Yo tengo un Fiat 3.0 177CV y le paso la. Revisión cada 2 años o 45.000 kms. La última revisión 38.000 kms y sin añadir ni una gota de aceite.

    Yo hago caso al fabricante. Cambiar cada año me parece un gasto innecesario. Yo lo llevo a la casa. Los mecánicos me han insistido en hacer los cambios que marca Fiat. Pero que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #18
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje

    Por dos litros me soplaron más de carenta euros
    Me han soplado 72€ por una garrafa de 4.5L para rellenar si hiciera falta.

  9. #19
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Buscando un poco tienes aceites iguales o mejores por la mitad de precio. 5 lts. 41€

    https://lubricantesweb.es/tienda/0w3...caAkDBEALw_wcB



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 21/10/2020 a las 20:24

  10. #20
    Usuario Avatar de cotón
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    GETAFE
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Los indicadores de las bolitas en el cuadro creo que ni fiat se fia de ellos en la revision de garantia de los dos años al resetearla desaparecieron las dichosas vuelta a la fiat y despues de media tade trasteando con ella no fueron capaces de volverla a su estado, esperando una solucion de central fiat porque el concesionario no tenia ni idea de lo que pasaba al menos se de tres en las mismas condiciones parece ser que marcaban mal
    Quien no oye consejo, no llega a viejo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •