Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Funcionamiento nevera trivalente

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    39

    Predeterminado Funcionamiento nevera trivalente

    Hola a todos, aqui mi primera pregunta de supernovato.... No se si este es el lugar....

    El viernes nos dieron la auto, es de segunda mano del 2012.
    Mi pregunta es:

    La nevera trivalente, si yo estoy parado funciona con el gas, si enchufo en camping a 220 ella conmuta sola?
    Y si voy en carretera? Tira de bateria? Tambien conmuta ella??
    Tengo q cerrar la bombona de gas cuando circulo??

    Valla lio q tengo....

    Gracias de antemano

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Si es del 2012 entiendo que tendra una posicion AUTO, con lo que ella te va a elegir ponerse a bateria, 220 o a gas. Cuando vas en marcha y a no ser que lleves el monocontrol, que es un elemento que en caso de choque hace que se corte el sumnistro de gas, si que tienes que cerrar la botella. Te diria que incluso hay que quitar el regulador aunque esto no lo tengo del todo claro.




    Un saludo y a disfrutar de ella!!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias

    Ya voy a mirar si tiene esa posicion.
    Saludos!

  4. #4
    Usuario Avatar de joac1976
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    Les roquetes de Sant Pere de Ribes
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Según por el año de fabricación, tendrás un dispositivo para no tener que apagar gas en circulación. Secumotion se llama y está justo después de la lira de la bombona... míratelo a ver si llevas,suele tener un botoncito verde para rearme.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ok, gracias

    Lo mirare tambien

  6. #6
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    recuerda que si la llevas en automatico( lo mas aconsejable), al parar a repostar al estar parada, tarda 15 minutos en conectarse a gas, es por seguridad al estar en gasolinera, si arrancas antes pues nada, pasa otra vez a 12 v. saludos riojanos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bueno, pues este finde he estado enredando un poco en este tema....
    Lo primero q veo es q no tengo ese boton u opcion de ponerla en modo automatico...por lo q de automatica me da q.....nada de nada.....
    A parte de eso.....la nevera no funciona bien.....
    En modo gas cuando lleva un rato funcionando se para....parpadea luz roja y ya no funciona, tengo q apagarla y volver a encenderla....y lo mismo falla en 1hora q se esta sin fallar hasta q quiera otra vez.....
    Tambien veo q a 12v no funciona....ni con la autoca arrancada....parpadea luz rojo y no funciona.....
    Y a 220v no he probado....no tenia el cable a mano.....

    Que opinais??? Esta nevera tiene los dias contados?????

    Joer valla toston os he pegado!!!! Sorryy
    Última edición por Usu_yuri; 25/10/2020 a las 18:54

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Puedes poner marca y modelo de frigo,aquí hay buena gente y seguro que entre todos o alguno en particular te ayuda, no tiene porque tener los días contados,casi todo tiene arreglo a un precio razonable o barato....también te digo que deberías haber comprobado bien la nevera antes de comprar

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usu_yuri Ver mensaje
    Bueno, pues este finde he estado enredando un poco en este tema....
    Lo primero q veo es q no tengo ese boton u opcion de ponerla en modo automatico...por lo q de automatica me da q.....nada de nada.....
    A parte de eso.....la nevera no funciona bien.....
    En modo gas cuando lleva un rato funcionando se para....parpadea luz roja y ya no funciona, tengo q apagarla y volver a encenderla....y lo mismo falla en 1hora q se esta sin fallar hasta q quiera otra vez.....
    Tambien veo q a 12v no funciona....ni con la autoca arrancada....parpadea luz rojo y no funciona.....
    Y a 220v no he probado....no tenia el cable a mano.....

    Que opinais??? Esta nevera tiene los dias contados?????

    Joer valla toston os he pegado!!!! Sorryy

    Hola
    Asi de entrada parece que algo falla....
    La nevera una vez la enciendes a gas, (sobre todo si no es automatica), debe permanecer encendida , mientras tenga gas.. (el quemador que esta en la parte trasera del frigo, si que se puede apagar , cuando la temperatura seleccionada en el frigo haua alcanzado su valor.... Pero en el frontal debe seguir encendido.
    Por el otro lado,en relacion a que con 12v, no va el frígo a batería, suele haber un fusible en el cable D+, de unos 2 o 1 amp, que es el encargado de llevar la señal, para que el frigo sepa, que esta el motor arrancado y junto a algun rele que este en la centralita conmute para que el frigo se encienda..

    Tambien hay un fusible generalmente de 50 amp, que es el que permite la carga de la bateria auxiliar, y si esta saltado o fundido, tampoco te funcionaria el frígo a 12v....
    Donde pueden estar... Eso ya cada AC es un mundo.. Da pistas de modelo año y Tal, y seguro que alguien te podrá orientar mejor..
    Última edición por ser; 25/10/2020 a las 19:36

  10. #10
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usu_yuri Ver mensaje
    Bueno, pues este finde he estado enredando un poco en este tema....
    Lo primero q veo es q no tengo ese boton u opcion de ponerla en modo automatico...por lo q de automatica me da q.....nada de nada.....
    A parte de eso.....la nevera no funciona bien.....
    En modo gas cuando lleva un rato funcionando se para....parpadea luz roja y ya no funciona, tengo q apagarla y volver a encenderla....y lo mismo falla en 1hora q se esta sin fallar hasta q quiera otra vez.....
    Tambien veo q a 12v no funciona....ni con la autoca arrancada....parpadea luz rojo y no funciona.....
    Y a 220v no he probado....no tenia el cable a mano.....

    Que opinais??? Esta nevera tiene los dias contados?????

    Joer valla toston os he pegado!!!! Sorryy
    Si has comprado en un concesionario seria el mas facil volver y reclamar la nevera.
    saludos

    Christian

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •