Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Para salir del atasco cuando la bicha no sube

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 16
    Ubicación
    en la Candela
    Mensajes
    86

    Predeterminado Para salir del atasco cuando la bicha no sube

    Hola a tod@s!!

    Estoy tuneando la Candela que como algunos sabeis es una Hymer del 89 y vivo en ella .
    Ahora estoy por Extremadura en Vilanueva de la Vera ( sitio que recomiendo , maravillosos los lugares donde aparcar e ir al rio o al monte a un pie de casa) .
    A lo que iba...

    Me meto mucho por caminos que no conozco y a veces bajo alguna cuestecita de lo más suave y al subirla pues...no sube porque el suelo esta blando y la bicha se queda ahy encallada.
    Me sucede bastante y muchas veces en cuestas que doy por heho que la subo de sobras por haber subido muuucho peores y esa por lo que sea es de las que no le da por subir.calidades de suelo.
    No se si pudiese mejorar si le subiese el culo ya que las ballestas estan ya practicamente planas ....La cosa es que hace un año vi en una pagina alemana un video de unas planchas bastante aparatosas pero muy eficientes que se ponían en estos casos debajo de la rueda y se salía del paso y no recuerdo donde lo vi . No se que poner en don google para que me las busque asi que espero a ver si alguien sabe de que estoy hablando y me puede decir como se llaman estos complementos que tan bien me vendrían ahora.

    Aunque a los pocos metros me atasque de nuevo al menos con paciencia si las voy colocando salgo de cualquiera solo eso ya me vale la pena el espacio de llevarlas conmigo .

    A ver si alguno sabe de que estoy hablando y me aventuro más a entrar en según que caminos o fincas de amigos de por aqui que les tengo ganas y voy con ese miedo de...por si no sube me quedo aqui que no me gusta nada. :)



    Nahana



    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    puede usar cadenas de nieve, a mi me han sacado un par de veces del barro

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Si es problema es la inclinación con las planchas lo veo difícil... Has probado de subir marcha atrás?
    Yo noto falta de tracción en subidas con tierra por lo larga que es la auto y el maletero al límite, hace palanca y quita peso del eje delantero.

  4. #4
    Usuario Avatar de yuspi
    Fecha de ingreso
    20 ago, 16
    Ubicación
    Begues
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Las planchas de las que hablas creo que son las que utilizan los 4x4 en el desierto.
    Ligeras, agujereada y rugosas. Normalmente de dura-aluminio.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Tienes problemas de agarre. Sabiendo que ese es tu problema soluciones varias. Cambiar los neumáticos por unos con mas agarre (como unos cuatro estaciones).
    Si las ruedas están bien y no quieres cambiarlas, yo probaría con cadenas de nieve textiles para esos tramos. Las destrozarás si derrapas con ellas, pero si vas con cuidado te sacarán de más de un aprieto.
    Como te dice luisdebcn subir marcha atrás sería otra opción. Debes tener mucho peso en el eje trasero y poco en el delantero. Puedes mirar de distribuir pesos en la medida de lo posible.

  6. #6
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yuspi Ver mensaje
    Las planchas de las que hablas creo que son las que utilizan los 4x4 en el desierto.
    Ligeras, agujereada y rugosas. Normalmente de dura-aluminio.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Esas planchas funcionan bien para sacarte del barro o de la arena, pero si el problema es que no sube cuestas porque le falta agarre lo que te puede pasar es que las ruedas "disparen" las planchas hacia atrás al no tener peso suficiente.
    Podrían funcionar, pero yo miraría antes lo de las cadenas textiles. Mucho mas baratas y mas livianas.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo creo que las planchas son un coñazo pero en situaciones extremas ayudan.

    Si pasas por Madrid avísame que yo tengo unas que quizás te valgan.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    También tienes esta opción que por tamaño, precio y peso igual te cuadran:

    https://www.mecatechnic.com/es-ES/pl...RoC46UQAvD_BwE

  9. #9
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Sube marcha atrás.

    El peso se va a las ruedas que tienen tracción. Esto lo hacía cuando tenía coche de empresa que eran de tracción delantera.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Cabana de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Las planchas no son solución para el problema que planteas. Su uso es adecuado para salir de un lugar corto, pero no para lo que tu planteas.
    Soluciones:
    La más drástica: un cabestrante eléctrico. Si realmente es un problema habitual tendrías que mirarlo.
    Lo más viable, soluciones ya aportadas: ruedas cuatro estaciones, fundas para la nieve... en este último caso mira estas, a caballo entre fundas y cadenas:
    https://www.easygrip.es
    Son fáciles de colocar y te ayudarán a salir del barro.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •