Para salir del atasco cuando la bicha no sube

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nahana
    Usuario
    • 10 nov, 2016
    • 86
    • en la Candela

    #16
    Buenisimo esto lo probare y os cuento :9 Preciosa tu primera ac macho!! que bonita!!

    Comentario

    • Nahana
      Usuario
      • 10 nov, 2016
      • 86
      • en la Candela

      #17
      Editado por última vez por Nahana; 20/10/2020, 16:40:12.

      Comentario

      • Nahana
        Usuario
        • 10 nov, 2016
        • 86
        • en la Candela

        #18
        Originalmente publicado por nomada8
        Ya te han dicho ,se llaman planchas de desatasco, las encontraras en casas de accesorios para el 4x4,las tienes de plastico duro ,mas lijeras que las de duraluminio ,pero mas quebradizas en terrenos no arenosos,las metalicas te duraran toda la vida ,pesan mas ,son mas largas y aunque llegues a deformarlas con darlas la vuelta ,volveran casi a su posicion original,son las unicas que te sacaran con mucha paciencia ,de una empanzada en arena ,o, barro despues de liberar todo lo posible las ruedas ,que deberas desinchar al menos un 20% en segun que circunstancias ,incluso hasta la mitad. Las planchas de plastico blando (amarillas ,o, grises),las tienes en accesorios para autocaravanas ,pero te diria que no sirven para casi nada ,menos aun para lo que nos cuentas, y para terminar mi consejo es que antes de meterte en terrenos dificultosos te bajes del vehiculo y camines por donde piensas transitar ,despues valores si debes ,o,no encaminarte. Te evitara muchas horas de pala y de trabajos en posturas poco recomendables.....
        Tenemos muchas horas de 4x4 y hemos visto de todo con y sin tracion a las cuatro ruedas ,en lugares aparentemente inocentes y te digo donde no se debe ,no se puede por mucho que te frustre ,una autocaravana ,no es un Unimog ,o,un Land rover asi que sopesa y suerte .
        Y si te toca pico y pala despues restaura el camino por favor ,que la gente una vez resuelto el entuerto poco se acuerda del lugareño al que le toca reparar lo que las imprudencias ajenas provocan y eso sirve para los que gustan de acercarse a las playas tanto tanto que luego pasan estas cosas....
        Saludos a todos y a cuidarse . Agur Nomada8
        Gracias por compartir . Claro por supuesto que bajo , compruebo y valoro pero a veces me equivoco ( 3 veces de momento en 3 años) y muchas ni lo intento por si acaso y me limita. Me gustaría atreverme a probar más teniendo una solución pues la mayoría de casos son caminos que otros si suben de poca dificultad aparente. No me frustra no tener un unimog. Algun dia cambio al 4x4 pero de momento estoy bien así . Son caminos a fincas de amigos lo que más me gustaría poder entrar sin quedarme en la entrada por ser prudente en ese "por si acaso" .Pico y pala solo una vez me toco y más para arreglar un bache que para hacerlo y otra vez era finca de un amigo . Soy consciente no soy de esa gente que describes ni por aqui donde vivo veo que la gente sea inconsciente en eso tampoco la verdad . Siento que hayas tenido esa experiencia. Hay gente para todo . Yo creo que cada vez hay más conciencia y eso me alegra. creo que una de las buenas cosas de este foro por los años que llevo siguiendolo es que somos conscientes con estas cosas yo casi me atreveria a decir que todos . Gran comunidad esta! Un abrazo calido
        Nahana

        Comentario

        • Nahana
          Usuario
          • 10 nov, 2016
          • 86
          • en la Candela

          #19
          Originalmente publicado por luisdebcn
          Si es problema es la inclinación con las planchas lo veo difícil... Has probado de subir marcha atrás?
          Yo noto falta de tracción en subidas con tierra por lo larga que es la auto y el maletero al límite, hace palanca y quita peso del eje delantero.
          Tengo pendiente revisar con mi mecanico si se puede conseguir que mi marcha atras no sea tan rapida como una segunda porque a esa velocidad no me da para ir marcha atrás y controlar el camino para ir con cuidado y debo estar a medio embrague que no es bueno para el embrague en subida según tengo entendido.

          Pero si lo pensé tb si. .

          Comentario

          • Nahana
            Usuario
            • 10 nov, 2016
            • 86
            • en la Candela

            #20
            Originalmente publicado por Actor Secundario
            Tienes problemas de agarre. Sabiendo que ese es tu problema soluciones varias. Cambiar los neumáticos por unos con mas agarre (como unos cuatro estaciones).
            Si las ruedas están bien y no quieres cambiarlas, yo probaría con cadenas de nieve textiles para esos tramos. Las destrozarás si derrapas con ellas, pero si vas con cuidado te sacarán de más de un aprieto.
            Como te dice luisdebcn subir marcha atrás sería otra opción. Debes tener mucho peso en el eje trasero y poco en el delantero. Puedes mirar de distribuir pesos en la medida de lo posible.
            Mi proximo cambio de neumaticos asi será . Son nuevos. Los cambié y pensé que agarrarian más simplemente por ser nuevos . Después un compañero me hizo la misma observación que tu y sin duda será la proxima eleccion cuando los cambie. Gracias

            Comentario

            • Nahana
              Usuario
              • 10 nov, 2016
              • 86
              • en la Candela

              #21
              Originalmente publicado por panerai
              Yo creo que las planchas son un coñazo pero en situaciones extremas ayudan.

              Si pasas por Madrid avísame que yo tengo unas que quizás te valgan.

              Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
              Gracias. Nunca paso por ciudad con la ac pero si a veces voy yo en coche de otro :)

              Comentario

              • Nahana
                Usuario
                • 10 nov, 2016
                • 86
                • en la Candela

                #22
                Originalmente publicado por Acorveira
                Las planchas no son solución para el problema que planteas. Su uso es adecuado para salir de un lugar corto, pero no para lo que tu planteas.
                Soluciones:
                La más drástica: un cabestrante eléctrico. Si realmente es un problema habitual tendrías que mirarlo.
                Lo más viable, soluciones ya aportadas: ruedas cuatro estaciones, fundas para la nieve... en este último caso mira estas, a caballo entre fundas y cadenas:

                Son fáciles de colocar y te ayudarán a salir del barro.


                Saúdos desde A Costa da Morte!
                Justo estaba mirando esta opción de cabestrante electrico solo porque alguien comentaba aqui en el pueblo que se vende uno de segunda mano barato aunque sea muy extremo tb es verdad que me saca de todas y puedo llegar a sitios preciosos que no son extremos para nada sino que la tierra esta blanda por lo visto para el peso de mi ac ( otras si suben) . No es barro pues cuando en barro no me meto en ningún lado. Es realmente me fijo que tierra que parece dura pero al pasar yo no era tan dura porque la rueda de hunde lo sufciente ( anque poco) para resbalar o hay guijarros y se resbala.

                Todas las opciones que me dais son buenas a probar . Voy a ver por cual empiezo. Si tengo opcion del cabestrante a menos de 200 euros como me dicen por aqui no me lo voy a pensar dos veces la verdad.

                Un saludo

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #23
                  La cosa está chunga.. Nómada 8 con su experiencia todo terrenera en 4x4 creo que se ha quedado corto. El tipo de vehiculo que nos ocupa, una autocaravana, no lo saques de su elemento, el asfalto, ya que mas pronto que tarde se va a quedar tirado. Depende de las ganas que tengas de tirarte horas trabajando y dañando algún elemento del vahículo, seguro. Hay elementos de la concepción de la autocaravana que limitan muchísimo su capacidad todo terrenera, Tracciòn delante, desarrollos , peso, neumáticos, distancia entre ejes, ángulos de ataque , salida ventral, balanceos, inercias, recorrido de suspensiones, muy corto, éste muy importante, ya que cualquier bache o similar que unda una rueda, hace que la contraria del otro eje, se levante y pierda aderencia, y como no llevamos bloqueo , ahí nos quedamos. De todas formas, por lo que veo, seguirás metiéndote por caminos, en tal caso que te sea leve.

                  Comentario

                  • ciudadanodelmundo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 549
                    • Zaragoza

                    #24
                    Originalmente publicado por Nahana
                    ...

                    Todas las opciones que me dais son buenas a probar . Voy a ver por cual empiezo. Si tengo opcion del cabestrante a menos de 200 euros como me dicen por aqui no me lo voy a pensar dos veces la verdad.

                    Un saludo
                    Buenos días,
                    Ojo con el cabestrante, el cabestrante tiene que tener un punto de fijación al chasis del vehículo y una instalación eléctrica acorde a la potencia del mismo. Una mala instalación del cabestrante ya sea fija o desmontable puede tener muy malas consecuencias para el vehículo y para la integridad de las personas que estén cerca.
                    Una autocaravana que patina en una pendiente, necesita una fuerza de casi el doble de su peso, dependiendo claro de la inclinación de la pendiente, igualmente necesita un punto de fijación del cable delante a una distancia de no más de 15-20m (aunque el cable sea de 30m, no se puede tirar a máxima potencia con todo el cable desliado).
                    Practico el 4x4 y llevo un cabestrante desmontable que puedo fijar delante y detrás del vehículo, ambos puntos integrados en el chasis y con instalación eléctrica en morro y culo de coche para poder conectar el conector del winch, sólo la instalación de este tipo en cualquier taller rondará los 1000€ si quieres hacer algo que te sirva en caso de necesidad, como puedes ver lo de menos es el precio del propio winch.
                    Un cabestrante mal instalado vuelvo a repetir que es muy peligroso para la integridad del vehículo y las personas que pudieran estar alrededor, tirar de un vehículo de 3500kg en una pendiente de un 20-30% necesita unos puntos de fijación muy buenos en el vehículo y en el otro extremo.
                    Saludos
                    Editado por última vez por ciudadanodelmundo; 21/10/2020, 09:55:15.

                    Comentario

                    Trabajando...