Válvula de ralentí

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Granjero Joe
    Usuario
    • 8 nov, 2018
    • 115
    • Entre Galicia y Madrid

    Válvula de ralentí

    Hola a todos...

    En nuestros ancianos motores, llevamos una válvula (debe ser termostática) enroscada a la culata por la parte de atrás haciendo contacto físico con el circuito de refrigerante.

    Tiene un cable de acero que va a la bomba inyectora, a una palanca que debe actuar sobre el ralentí del motor. Cuando el motor está frio, ese cable está contraído y cuando se empieza a calentar se va extendiendo haciendo actuar a esa palanca de la bomba.

    Pues bien, he sacado esa válvula porque tiene el cable partido y tiene una rosca de 26 mm aprox. La he comprado varias veces y me las envían con rosca de 22 mm aprox., no la consigo como la mía.

    Aquí tenéis la mia a la izquierda y en este caso, la que me traje de un desguace hace unos días...

    2020-10-13 11.11.12.jpg


    Este es su funcionamiento.... aquí en frio, el cablecillo de acero a penas sobresale ...

    2020-10-03 17.59.04.jpg

    ... y aquí con el motor caliente...

    2020-10-03 18.16.34.jpg


    Le suena a alguien que haya tenido este problema con el tamaño de la rosca ?. Si es así, dónde la ha comprado o cómo lo ha solucionado. Yo he intentado meter una reducción de fontanería para acoplar el fina pero no tienen el mismo paso de rosca.

    No debe ser una pieza muy importante porque lleva rota desde que compramos la AC y siempre ha arrancado a la primera, pero ya que estoy, me gustaría arreglarlo para que haga su labor.... que no se cual es exactamente....

    Gracias

    Saludos
    Granjero Joe
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Buenas, yo la compré este confinamiento a un hombre que tenia stoc antiguo de citroen, le compré el anagrama de la calandra y dio la casualidad que la tenía, mañana te paso ref original oor si te ayuda a buscar. Tambien La montaban los xantia creo.

    La compré por capricho ya que la tenía, eso lo único que hace es que en frío tira de la bomba inyectora, vamos como un starter, lo que hace es mejorar la combustión en frío. Los modelos antiguos llevaban starter manual, que es lo que apañé usando un kit universal. Ya te digo que lo único que hace es eso, me suena haberla visto oor oscaro o autodoc.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Granjero Joe
      Usuario
      • 8 nov, 2018
      • 115
      • Entre Galicia y Madrid

      #3
      Hola Sepu....

      La pedí a Oscaro, Autodoc, en una tienda de repuestos y me traje una del desguace... y nada, son todas de rosca 22 mm. La estoy buscando por la referencia del despiece de Peugeot... igual es que estoy buscando mal... tu tienes otra referencia ?


      valvula ralenti 1.jpg

      valvula ralenti 2.jpg

      Gracias..
      Saludos
      Granjero Joe

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        La que tengo es esta referencia que indicas, mide 22mm, juraría que mi culata que tengo en el trastero, del atmosferico es de 22 el hueco, la desmonté y mire su funcionamiento con el fogón y la estuve comparando con la que me envió el tipo que te comenté. En el turbo ya lo miraré, lo mismo es diferente ara que lo comentas, aun qué la culata en principio es la misma para los dos motores.

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        Trabajando...