Error calefacción Webasto airtop evo 3900

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neptuno80
    Usuario
    • 21 jul, 2020
    • 37
    • Maresme

    Error calefacción Webasto airtop evo 3900

    Pues segunda salida con frío, y ya tengo problemas con la calefacción...

    El finde pasado, en la montaña, con un cuarto de depósito y temperaturas cerca a los cero grados, fue perfecta durante 3 días.

    Este finde, en la misma montaña, encendí la calefa a las 20:00, y a las 2 de la mañana se paró, con error un parpadeo, y después varios seguidos.

    Por la mañana, la volví a probar, y tiraba mucho humo blanco, y se acaba parando.

    Lo prové varias veces, con el mismo resultado.

    Ayer la probé a nivel del mar, varias veces, y intenta hacer su ciclo de encendido, sacando humo blanco, y al final se acaba parando.

    Gasoil le llega, no se si me podréis aconsejar...

    Este fin de semana tengo intención de desmontarla y limpiarla, no vaya a ser que esté taponado de carbonilla la bujía o algo.

    Por otro lado, me han comentado que podría estar mal la malla y la bujía, la broma 350 euros solo el material.

    Antes que gastarme eso, creo que pongo una calefacción china....

    Sugerencias?

    Saludos
  • ZAP
    Usuario
    • 8 ago, 2010
    • 636
    • Cambre

    #2
    Buenas socio
    La bujía no creo
    Carbonilla no se el tiempo que tiene pero si vas a montaña fijo

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #3
      Desmonta el quemador para ver el modelo y compras un fieltro a medida
      Yo.lo hago cada dos años o tres

      Comentario

      • Neptuno80
        Usuario
        • 21 jul, 2020
        • 37
        • Maresme

        #4
        La calefacción tiene 9 años, aunque muy poco uso, ya que la autocaravana, que la tengo desde hace 3 meses, tiene ahora 38.000kms.

        Me puedes especificar que es un fieltro, y donde comprar uno a medida? Entiendo que hablamos de algo no original.

        Gracias por el aporte

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          #5
          Es una malla metálica que lleva el quemados
          Tienes que sacarlo para ver medidas
          Lógicamente no es original pero no deja de ser un fieltro de acero
          Si quieres puedes comprar el quemados nuevo qu es lo que te venderá webasto
          Primero desmonta la para ver cómo está de carbonilla

          Comentario

          • Neptuno80
            Usuario
            • 21 jul, 2020
            • 37
            • Maresme

            #6
            A vale. Ahora ya se que parte es. Primero tocará desmontar si.

            Que rabia me da que fallen estas cosas....

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1287
              • zona escorial

              #7
              Originalmente publicado por Neptuno80
              A vale. Ahora ya se que parte es. Primero tocará desmontar si.

              Que rabia me da que fallen estas cosas....
              Supongo que has intentado leer en el manual el error; quizá eso te de alguna pista. Si es como las pequeñas (airtop) 2000 que no estoy seguro, el led da "una serie" que tiene una equivalencia con las causas de averías. Otra cosa que dice el manual es que para resetear la calefacción hay que quitar el fusible y volverlo a poner.
              Prueba que no pierdes nada.
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • Neptuno80
                Usuario
                • 21 jul, 2020
                • 37
                • Maresme

                #8
                Originalmente publicado por esscapar
                Supongo que has intentado leer en el manual el error; quizá eso te de alguna pista. Si es como las pequeñas (airtop) 2000 que no estoy seguro, el led da "una serie" que tiene una equivalencia con las causas de averías. Otra cosa que dice el manual es que para resetear la calefacción hay que quitar el fusible y volverlo a poner.
                Prueba que no pierdes nada.
                Correcto, lo de mirar en el manual los errores, lo he echo. Me da un destello, y luego 5 seguidos, justo el error P05 no existe. Asi que deduzco que es el error 6, que tampoco me aclara nada. Ahora no me acuerdo que ponía...

                Quitar el fusible también lo probé 2 veces, pero gracias, ya que toda sugerencia es buena

                Comentario

                • Neptuno80
                  Usuario
                  • 21 jul, 2020
                  • 37
                  • Maresme

                  #9
                  Buenas! Viernes me lié a desmontar la calefacción, y menuda mierda que tenia, hasta tropezones de carbón!
                  Sin ánimos de que funcionara después, la deje bien limpia, tanto el quemador, bujía, escape...
                  Al montar, presté mucha atención que la junta no estuviera deteriorada, acabé de armar.

                  En la primera encendida, volvió a empezar a sacar humo blanco, pero muy poco, y al cabo de unos minutos, empezó a funcionar correctamente.

                  Así que, estoy muy contento por el trabajo realizado. De momento no voy a cambiar nada si no vuelve a dar problemas.

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1287
                    • zona escorial

                    #10
                    Me alegro, y gracias por pasar a decir como lo has resuelto que eso si es interesante para otros que pudieran tener un problema similar.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • ZAP
                      Usuario
                      • 8 ago, 2010
                      • 636
                      • Cambre

                      #11
                      Lo mejor es cambiar fieltro
                      Comprarlo suelto
                      Yo he adaptado el quemador con una presilla o abrazadera de presión
                      Se lo cambió enseguida

                      La mallor parte de las veces es la propia carbonilla que tapa la bujia

                      Comentario

                      • Neptuno80
                        Usuario
                        • 21 jul, 2020
                        • 37
                        • Maresme

                        #12
                        Siempre es importante publicar como se a resuelto. Así cualquiera que tenga síntomas similares, podrá saber por donde van los tiros.

                        Estuve buscando fieltros, y encontré en china por 4 duros, lo malo es que tardan una eternidad. Compraré uno por si la vuelvo a desmontar, aunque mi modelo de calefacción, segun despiece, creo que no se puede cambiar, va con otra pieza unida (igual si, eh?)

                        Mas que carbonilla, tenía carbón, pero tropezones grandes!

                        Dejo una foto del tinglao montado, jeje

                        Comentario

                        • Neptuno80
                          Usuario
                          • 21 jul, 2020
                          • 37
                          • Maresme

                          #13
                          IMG-20201025-WA0004.jpg

                          IMG-20201025-WA0004.jpg

                          Creo que no se me suben las fotos 😓

                          Comentario

                          Trabajando...