Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posicion placa solar

  1. #1
    Usuario Avatar de Africa
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza
    Mensajes
    240

    Predeterminado Posicion placa solar

    Hola compañeros, vamos a cambiar la placa solar de nuestra autocaravana porque ya tiene unos cuantos años y no sabemos si ponerla horizontal o transversal, si hay alguna diferencia entre ponerla de una manera o de otra o no influye para nada, gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Si buscas imágenes en Google verás de todas las maneras....mi consejo, como nunca sabemos lo que vamos a necesitar en el futuro es que la pongas lo más esquinas posible, dejando sitio para una posible ampliación...todo esto claro sin estar debajo de antenas, bacas o ese tipo de elementos...

    A mí personalmente me gusta más ponerla ponerla a lo largo de la ac, por qué en marcha si la pones transversal le dará más aire. Todo esto, creo que da lo mismo si tienes una capuchina porque la parte más alta esta precisamente ahí con lo que poco aire le va a dar directamente .


    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africa Ver mensaje
    Hola compañeros, vamos a cambiar la placa solar de nuestra autocaravana porque ya tiene unos cuantos años y no sabemos si ponerla horizontal o transversal, si hay alguna diferencia entre ponerla de una manera o de otra o no influye para nada, gracias
    La posición da igual, porque además si no daría tendrías que aparcar siempre en función de la orientación de la placa y a la vez mover la auto cara vez que se mueva el sol jeje

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Pues lo mas esquinada posible para aprovechar al máximo el resto del espacio.
    Yo acabo de cambiarla y le he puesto un soporte inclinable para aprovechar mejor el sol en invierno.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Yo la pondría a lo largo en sentido de la marcha menor resistencia al aire) ajustandola para aprovechar el techo las posibles ampliaciones y en la parte delantera de la placa una cuña a modo deflector que facilite la circulación del aire

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Yo coloque las dos que llevo, justo detras del lucero panorámico de la AC....
    El lucero coincide con la parte central de la AC.. Coloque los dos paneles, de manera que al circular, el viento pega al lucero y asi no le da a los paneles directamente...... Es decir el lucero me hace de deflector del viento de los paneles.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Da igual cómo se ponga, pero es preferible de forma longitudinal y a un lado del techo, por si en el futuro pones otra al lado. Yo la llevo a la izquierda, y creo que a no mucho tardar pondré otra.
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola,
    Mientras estén bien pegadas, no importa el sentido. Cómo bien te avisan, guarda sitio para posibles ampliaciones o instalaciones de otros aparatos.
    Pongo foto de nuestro techo, ya no cabe nada más, 170.000 klm recorridos y zero problemas.
    Saludos,


    001[0] - copia.JPG
    Última edición por Kitu; 21/10/2020 a las 13:49
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Tiene razon Kitu..... Con una imagen se entiende mucho mejor,., ahi os dejo la mia...
    Para lo qué soy.... Todo esta relativamente ordenado, y todavía me queda espacio para aburrir... en un vehiculo corto 6,5metIMG_20201021_150801.jpg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •