Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 125

Tema: Comprar caravana en el extranjero con mediador

  1. #21
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Sigo sin ver este tipo de compras, aunque respeto a quien lo haya escogido.
    Otra de las cosas que no veo es que si ya hay aquí algún problema con las garantías, no me quiero ni imaginar reclamar garantías a alguien que conozco poco o nada y que el vendedor está a 1000 km.

  2. #22
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    El vendedor tiene por ley que darte un año de garantía pero en los casos especiales que vende la AC a alguien que se la lleva a tanta distancia de sus instalaciones y por lo tanto sabe que no va a haber reclamación alguna, se acostumbra a firmar un acuerdo por el que el comprador renuncia a esa garantía a cambio de un descuento equivalente al margen del beneficio que él tiene calculado para cubrir esa garantía.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #23
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Es otra opción de compra sin más, pros y contras por supuesto. El ahorro en mi caso no es para dejar de ser pobre,pero un 10% menos es un bien pico para abajo y con bastantes más extras. La garantía...cuántos aquí nos ha hemos comido con patatas...la panacea desde luego que no es.



    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Ubicación
    Galapagar
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo estoy mirando, me gustaría bajarla yo pero por lo que se los trámites son complejos, y con mi inglés lo veo difícil.... Así que creo que es mirar aquí y de importación y lo que salga mejor!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Personalmente yo lo que no puedo revisar personalmente digo que no, ademas siempre se dice que estan mas baratas, pero a ver y los viajes tambien cuestan, desees la rematriculacion en Español, se han ido casos de ac bueno podianmatricularse por ue ese modelo no estaba homologado en España, implica que hay que hacer una homologación unitaria osa mayor coste y perdida de tiempo (eso tambien es dinero perdido). Y hay otro tema que es mas moral que otra cosa, y a los que venden aqui si no les compramos tienen que subir precios para subsistir.

    Y perdonar si soy tan claro, no quiero molestar a nadie
    En mi caso si encuentro lo que busco en España sin duda la compro, pero paralelamente también busco en el mercado europeo y no me importa desplazarme personalmente para verlas, es parte de la aventura.

    Pero tienes que reconocer que al norte de nuestras fronteras la oferta es mayor y en mi caso que busco un distribución muy determinada a mi gusto o por manías la oferta es mucho más amplia y como me considero europeo tampoco hago de tripas corazón por comprar en suelo patrio que ya me gustaría pero no aquí la oferta es muy limitada.

  6. #26
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    En mi caso si encuentro lo que busco en España sin duda la compro, pero paralelamente también busco en el mercado europeo y no me importa desplazarme personalmente para verlas, es parte de la aventura.

    Pero tienes que reconocer que al norte de nuestras fronteras la oferta es mayor y en mi caso que busco un distribución muy determinada a mi gusto o por manías la oferta es mucho más amplia y como me considero europeo tampoco hago de tripas corazón por comprar en suelo patrio que ya me gustaría pero no aquí la oferta es muy limitada.
    Si vas a Alemania solo te vas a gastar una pasta durante los días que estés allí buscando lo que quieres.

    Si lo haces con un intermediario le pagarás una comisión que seguro será menos que lo que te gastarías sí fueras tú a buscarla.

    Lo que si haría sin dudarlo es una vez te hallan encontrado lo que quieres, es ir acompañado del intermediario que te hará de traductor y con un cheque bancario a verla y si te convence pagarla y traértela tú mismo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #27
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Si vas a Alemania solo te vas a gastar una pasta durante los días que estés allí buscando lo que quieres.

    Si lo haces con un intermediario le pagarás una comisión que seguro será menos que lo que te gastarías sí fueras tú a buscarla.

    Lo que si haría sin dudarlo es una vez te hallan encontrado lo que quieres, es ir acompañado del intermediario que te hará de traductor y con un cheque bancario a verla y si te convence pagarla y traértela tú mismo.

    Si todo esto está muy bien, pero el problema viene cuando surgen los problemas, qué responsabilidad tiene el comisionista cuando hay una compra fallida, cuando aparece un problema grave. Pues la contestación es NINGUNA.

    Incluso la gente ha llegado a comprar autocaravanas mediante intermediarios en Europa que estaban denunciadas, por ejemplo cuando las inundaciones de la fabrica de Chalenger, que pasó, pues que los compradores se quedaron sin autocaravanas, ellos se marcharon de rositas y alguno de los propietarios con peticiones de cárcel.

    Que sucede cuando se compra una autocaravana con un problema grave de accidentes, siniestros totales, muchas de ellas ante la imposibilidad de venderse se exportan a otro país y al final aparecen en el mercado español y la responsabilidad de los intermediarios, ninguna.

    Que sucede cuando los problemas de los motores se camuflan, cuando se quitan la mitad de los kilómetros, cuando aparecen problemas de humedades, qué responsabilidad tiene los intermediarios, simplemente ninguna.

    Desgraciadamente esto es lo que debemos de valorar antes de decidirnos a comprar nada fuera del circuito español, hay cosas buenas y cosas simplemente inexplicables.
    Saludos

  8. #28
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Si todo esto está muy bien, pero el problema viene cuando surgen los problemas, qué responsabilidad tiene el comisionista cuando hay una compra fallida, cuando aparece un problema grave. Pues la contestación es NINGUNA.

    Incluso la gente ha llegado a comprar autocaravanas mediante intermediarios en Europa que estaban denunciadas, por ejemplo cuando las inundaciones de la fabrica de Chalenger, que pasó, pues que los compradores se quedaron sin autocaravanas, ellos se marcharon de rositas y alguno de los propietarios con peticiones de cárcel.

    Que sucede cuando se compra una autocaravana con un problema grave de accidentes, siniestros totales, muchas de ellas ante la imposibilidad de venderse se exportan a otro país y al final aparecen en el mercado español y la responsabilidad de los intermediarios, ninguna.

    Que sucede cuando los problemas de los motores se camuflan, cuando se quitan la mitad de los kilómetros, cuando aparecen problemas de humedades, qué responsabilidad tiene los intermediarios, simplemente ninguna.

    Desgraciadamente esto es lo que debemos de valorar antes de decidirnos a comprar nada fuera del circuito español, hay cosas buenas y cosas simplemente inexplicables.
    Saludos
    ​Si lo pones tan negro "cómprate un AC nueva"
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #29
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    ​Si lo pones tan negro "cómprate un AC nueva"
    Pues esas son las cosas que pueden pasar en este tipo de transacciones y nadie habla y menos se quiere hablar. Por eso donde más seguridad jurídica hay es en las compras en España, al menos, tenemos las garantías de nuestra legislación y el derecho a reclamar. En ultimo caso nos quedan la intermediación y los tribunales. Mientras, en el extranjero a quien reclamas?.

    El último viaje por Francia vi como circulaban cinco autocaravanas de segunda mano con destino a España y vergüenza me daban que alguien las pudiera comprar, somos como Marruecos toda la mierda nos la traen aquí.

    Saludos

  10. #30
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues esas son las cosas que pueden pasar en este tipo de transacciones y nadie habla y menos se quiere hablar. Por eso donde más seguridad jurídica hay es en las compras en España, al menos, tenemos las garantías de nuestra legislación y el derecho a reclamar. En ultimo caso nos quedan la intermediación y los tribunales. Mientras, en el extranjero a quien reclamas?.

    El último viaje por Francia vi como circulaban cinco autocaravanas de segunda mano con destino a España y vergüenza me daban que alguien las pudiera comprar, somos como Marruecos toda la mierda nos la traen aquí.

    Saludos
    Si esas autocaravanas que visten tienen un precio acorde a su estado. Qué problema hay?

    Piensa que no todo el mundo puede gastarse 30 mil euros en una AC y por menos de ese precio puede encontrarla en Alemania.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •