Comprar caravana en el extranjero con mediador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1642
    • La Rioja

    Originalmente publicado por Himly
    Muchas gracias.... la verdad es que comprarse una AC no es como comprarse una camiseta que has visto por internet es casi lo mismo que comprarse una segunda residencia...para mi no es una moda pasajera fruto de la pandemia, para mi es algo que llevo madurando desde bien pequeño cuando vi la primera seguramente, aunque antaño yo las llamaba "Rulotte" no sabría decirte porque. Incluso antes de comprarme mi primer piso estuve barajando la posibilidad de comprarme una y tenerla como residencia fija en algun camping...

    Cuando di con el foro hace 4 años es cuando por fin pude alquilar una para unas vacaciones, en aquella ocasión capuchina, después he alquilado perfilada y ahora tengo capacidad para poder comprarme una y es por eso que me gustaría tenerlo todo lo más claro posible. Ni que decir tiene que poder disponer de este foro es de un valor incalculable, poder tener opiniones de primera mano de todas aquellas cosas por pequeñas que sean del dia a dia para mi no tiene precio y os lo agradezco enormemente. Eso, sumado al canal de yotube que sigo (La Gaviota viajera) puedo disponer de información de primera mano del dia a dia

    Respecto a la compra, hemos visitado 3 veces la feria de Barcelona (cada vez que nos gustaba una, le hacia una foto a las caracteristicas de la AC) ojeamos paginas web con cierta asiduidad y visito milanuncios, de todas las marcas la que mas nos gusta es la Challenger, supongo que por su diseño, colores interiores y acabados. Nos gusta una no muy grande (somos solo 2, sin hijos) de entre 6 y 7m a poder ser con cama que la puedas subir y bajar y con la ducha separada del Wc (este punto es innegociable) y la que mas nos encaja es la Challenger 250, por diseño, por distribucion y por acabados.

    Una vez teniendo claro el modelo (que no es fijo) toca encontrarla, nueva es un via crucis, menuda gracia me hizo saber que al precio de la feria falta el IEMD y que nueva te la venden como si fuera un piso vacío. Y de segunda mano...tengo fichadas varias





    Una es esta, encaja en el modelo, es practicamente nueva, es de un particular y que sea del norte me genera confianza (tengo muchisimos amigos del País Vasco y del Norte en general y aunque hay desalmados en todas partes, diría que alli el ratio de buena gente es más alto). Este anuncio diria que lleva unos 3 meses, al principio estaba por 65K y ahora recientemente la ha bajado a 61K, esperare un poco más a ver si baja. Tampoco tengo prisa, porque no comprare nada antes de la feria de Bcn de aqui a 4 meses y sobretodo fuera de la epoca estival.

    Hasta entonces toca seguir empapandome de todas aquellas cosas que vais poniendo
    Que precio tiene nueva? Una Benimar del mismo año, costaba nueva 50000...

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      Me parecen muy interesantes tus reflexiones pero decir que la ratio de peores personas se da en el sur, como mínimo lo considero una frivolidad.

      Comentario

      • Himly
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 308
        • Viladecavalls

        Originalmente publicado por Troter
        Que precio tiene nueva? Una Benimar del mismo año, costaba nueva 50000...
        68K salida de fabrica, sumale todo lo que haya que sumarle
        Creo que en el 2021 la 250 andaba por 53K

        Originalmente publicado por mash
        Me parecen muy interesantes tus reflexiones pero decir que la ratio de peores personas se da en el sur, como mínimo lo considero una frivolidad.
        Yo no he dicho que haya peores personas en el sur, he dicho que a mi juicio (que es una apreciacion muy personal basada en que conozco mas gente del norte) el ratio puede ser mas alto en el norte
        Editado por última vez por Himly; 03/06/2023, 10:17:02.
        Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          Originalmente publicado por Alpebret
          Exactamente Challenger no vendió las Ac inundadas a un tercero. Lo que hizo fue contratar una empresa de achatarramiento de vehículos para que destruyera el material inservible, pero ésta, lo que hizo, fue limpiar y vender las que pudieron. Pero no solo en España, sino en más países europeos.
          En aquel tiempo yo trabajaba en un concesionario Challenger en Madrid y teníamos información de primera mano del fabricante para tener los ojos bien abiertos.
          Por cierto, Challenger siempre ha fabricado en Tournon, en Francia. Además de ser la única marca original del grupo Trigano. No sé si ahora fabricará en Peñíscola Challenger, pero no creo…


          Quiero dejartelo claro Trigano es el Drupo y el Mesier Fransua +- Feoullet +- viene aqui bastante a menudo y Benimar hacia Chausson y Challenger empresas del grupo, yo estuve en Tournon por cierto tiene área. y las ACs se hizo cargo el seguro como es normal y en Checos-Slovaquia se hizo el juego sucio.
          Original quieres decir que era la principal cuando se formó TRIGANO.
          Solo pretendo decir lo que sabía en su día , y te diré más venían de challenger a aprender aquí. y su jefe a apostado por Peñiscola como que es y será la mayor de sus fábricas y que lo menos crecer día a día con sus 300 empleados y 4 fábricas aquí. un saludo
          Antonio ( Benimar de honor 2005) jjjjj
          Con ORIGINAL me refiero a que CHALLENGER es al única marca perteneciente al grupo TRIGANO que no ha sido adquirida, sino que es propia del grupo. Todas las demás, incluida BENIMAR, han sido integradas en TRIGANO por absorción.
          Pero vamos, que ni tengo BENIMAR, ni CHALLENGER ni quiero ejercer como comercial de ninguna de las dos marcas. Solo aclarar lo que pasó en aquellos días, que daba una impresión equivocada con lo que se estaba diciendo aquí…
          Un saludo.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Efectivamente así es como tú dices,yo no trabajo a Benimar si toda mi familia y empresas de transporte y por eso conozco toda sus fabricas. Están muy fuertes ahora, ampliando muchisimo y claro cada dia lo hacen mejor pero muy limitados porque la administración no mueve ficha con lo de las 3,5 tn que es donde ellos se mueven.

            Comentario

            Trabajando...