Comprar caravana en el extranjero con mediador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tucanjuan
    Usuario
    • 21 ago, 2012
    • 10
    • Galapagar

    #31
    ¿Y alguien de referencia que las baje? Aunque no sé si se puede compartir por aquí...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por tucanjuan
      ¿Y alguien de referencia que las baje? Aunque no sé si se puede compartir por aquí...

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Si la compras a través de un intermediario el mismo té la puede bajar, pero como todo tiene su coste te cobrará por ello.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • tucanjuan
        Usuario
        • 21 ago, 2012
        • 10
        • Galapagar

        #33
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Si la compras a través de un intermediario el mismo té la puede bajar, pero como todo tiene su coste te cobrará por ello.
        Si... Lo que estoy buscando es alguien de confianza.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Elchave
          Usuario
          • 11 mar, 2020
          • 68
          • Chiclana - CÁDIZ-

          #34
          Buenos días:
          No entiendo lo fácil que se afirman las opiniones de forma tan rotunda, sin ni tan siquiera haber tenido la experiencia.
          La auto que tengo es la segunda, y tanto esta como la anterior las importé, las busqué, fue, las inspeccioné en el lugar, las pagué y me la traje. Y fui en ambos casos a Francia... sobre todo fui, porque por las nacionales me pedían una pasta, con más años, estando mucho menos cuidada y con muchísimos mas kilómetros.
          En Francia, Alemania, Italia...se venden 100 veces más autocaravanas que aquí, lo que significa un mercado mucho mayor, más oferta, modelos diferentes, etc.
          Actualmente los precios de Francia por ejemplo, están cada vez mas igualados con España, y esto es así porque los españoles estamos yendo allí a comprar, cada vez más.
          De que allí se compra lo peor, me rio yo, Las dos autos que he traído estaban como nuevas, con muy pocos kilometros y libro de revisiones sellados por el concesionario...ambos modelos eran "Rápido" y aquí prácticamente no había mercado de esta marca y el poco que había eran autos importadas.
          No es fácil el proceso, y en medio sufrí una estafa de 4000 euros (esta ultima la compré en febrero de este año), aún así y dando por hecho que cada vez merece menos la pena, si hoy tuviese que buscar auto,,,,miraría por aquí y casi seguro que terminaría yendo fuera.
          Saludos y mucha salud para todos/as¡¡¡
          Editado por última vez por Elchave; 26/10/2020, 10:33:24.

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #35
            En esto de la importación lo suyo es ir, ver, tocar, negociar y traértela. Si delegas en un mediador, el ahorro económico se disipa. Yo me he traido las últimas 5 ACs y en alguna la diferencia de precio ha llegado a los 9000€. De mi experiencia concluyo que Alemania a perdido atractivo en favor de otros mercados como el francés, sobre todo por precio.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por tucanjuan
              Si... Lo que estoy buscando es alguien de confianza.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              ​Tienes un privado.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • tucanjuan
                Usuario
                • 21 ago, 2012
                • 10
                • Galapagar

                #37
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                En esto de la importación lo suyo es ir, ver, tocar, negociar y traértela. Si delegas en un mediador, el ahorro económico se disipa. Yo me he traido las últimas 5 ACs y en alguna la diferencia de precio ha llegado a los 9000€. De mi experiencia concluyo que Alemania a perdido atractivo en favor de otros mercados como el francés, sobre todo por precio.
                ¿Y los trámites son muy complicados? En furgo camperizada es complejo por las homologaciones.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • carantiguax
                  Usuario
                  • 3 mar, 2020
                  • 7
                  • Iruña

                  #38
                  Mala experiencia mediador

                  Hola.

                  Mi recomendación, basada en mi experiencia personal con un "mediador", no ha sido precisamente buena y quisiera compartirla por si pudiera ser útil a alguien que esté planteándose el tema. Como dice "vietnam", si surge un problema, no va a responder nadie ante él, al menos, así está siendo en mi caso.

                  Habrá intermediarios que hagan bien su trabajo, buenos profesionales, pero conmigo, no fue así y, a posteriori, no lo recomendaría para nada. Si volviera a hacerlo, aconsejaría hacer el trámite personalmente, ir a verla, incluso aunque la compra se hiciera a través de un mediador, pero nunca, en la vida, con esta persona. Repito, es mi opinión basada en mi experiencia, analizando con un poco de conocimiento el proceso y la respuesta y trato obtenidos a posteriori.

                  Hice la compra mediante un holandes que vive en Leioa, Bilbao, Vizcaya, llamado Sebastian. Confié en él, por puro desconocimiento y también por comodidad, y ha resultado ser lo opuesto a un profesional (como vende a priori). Pasado un tiempo, informándome y conociendo un poco ciertas cosas, esta persona no da el servicio que ofrece, es más, para mí su trabajo es auténticamente pésimo, así que mucho ojo, porque puedes llevarte una sorpresa.

                  En conclusión, me va a tocar pagar una reparación, el ahorro respecto a comprarla aquí es cero, por no hablar del trato.

                  Si a alguien le puede servir tener más información de mi caso, puedo ofrecerle información más concreta por mensaje privado.

                  Saludos
                  Editado por última vez por carantiguax; 27/10/2020, 13:28:16.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por carantiguax
                    Hola.

                    Mi recomendación, basada en mi experiencia personal con un "mediador", no ha sido precisamente buena y quisiera compartirla por si pudiera ser útil a alguien que esté planteándose el tema. Como dice "vietnam", si surge un problema, no va a responder nadie ante él, al menos, así está siendo en mi caso.

                    Habrá intermediarios que hagan bien su trabajo, buenos profesionales, pero conmigo, no fue así y, a posteriori, no lo recomendaría para nada. Si volviera a hacerlo, aconsejaría hacer el trámite personalmente, ir a verla, incluso aunque la compra se hiciera a través de un mediador, pero nunca, en la vida, con esta persona. Repito, es mi opinión basada en mi experiencia, analizando con un poco de conocimiento el proceso y la respuesta y trato obtenidos a posteriori.

                    Hice la compra mediante un holandes que vive en Leioa, Bilbao, Vizcaya, llamado Sebastian. Confié en él, por puro desconocimiento y también por comodidad, y ha resultado ser lo opuesto a un profesional (como vende a priori). Pasado un tiempo, informándome y conociendo un poco ciertas cosas, esta persona no da el servicio que ofrece, es más, para mí su trabajo es auténticamente pésimo, así que mucho ojo, porque puedes llevarte una sorpresa.

                    En conclusión, me va a tocar pagar una reparación, el ahorro respecto a comprarla aquí es cero, por no hablar del trato.

                    Si a alguien le puede servir tener más información de mi caso, puedo ofrecerle información más concreta por mensaje privado.

                    Saludos

                    Pues es bueno que pongas esto en el foro para que todos sepamos que hay un holandés que vive en Leioa que no es de fiar.

                    Tambien sería bueno que el que haya tenido una buena experiencia con otro intermediario lo ponga en el foro.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #40
                      Originalmente publicado por tucanjuan
                      ¿Y los trámites son muy complicados? En furgo camperizada es complejo por las homologaciones.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Si es una camperización casera, o profesional pero sin una contraseña de homologación europea que la ampare, imagino que debe ser un horror matricularla aquí. Ahora una camper construida por un fabricante, osea que su primera matriculación ya fué como camper, tendrá una contraseña de homologación y por lo tanto posibilidad de contrar con un COC que facilita el trámite muchiiiiisimo.

                      Comentario

                      • ORIHUELA
                        Usuario
                        • 28 abr, 2020
                        • 122
                        • ORIHUELA

                        #41
                        Buenas tardes compañeros, yo voy a dar mi opinión basada en mi experiencia: En 2017 decidí comprar úna autocaravana de segunda mano preferiblemente úna integral, lógicamente comencé repasando el mercado nacional, todo lo que encontraba en integrales no bajaba de 45.000 €, salvo que fuese úna antigualla de más de 20 años, comencé a mirar en Francia y en Alemania, en Alemania existe ún mercado inmenso en cuanto a marcas, modelos y distribuciones, pero la mayoría llévan bastantes kilómetros y las que llévan pocos kilómetros el precio es casi como en España, por lo que centré mi atención en el mercado francés, también inmenso, desde mi punto de vista incluso más amplio que el alemán, por algo es la cuna del caravaning. El caso es que poco a poco fuí encontrando vehículos que se acercában bastante a lo que yo buscaba y con pocos kilómetros, encontré varios vehículos de particulares a los que contacté sin éxito, ya que cuando les decía que era español todos desistian de formalizar la venta, seguramente si hubiese continuado llamando a ótros particulares finalmente algúno habría accedido a vender a ún español, pero encontré el vehículo que buscaba en ún concesionario, integral con 9 años de antiguedad, cama central y 94.000 kms., contacté con el concesionario y me confirmó que si me interesaba me la reservaba hasta úna fecha determinada para que pudiese ir a verla, así lo hice, junto con mi esposa viajamos a verla nos convenció y la pagamos y aproximadamente 2 meses después, cuando el concesionario nos había prometido, nos la entregó revisada y en perfecto órden de marcha, volvimos a viajar a Francia y la trajimos de vuelta a casa, todo éso por 30.900 €, si le sumamos los gastos de viajes y los trámites de matriculación e impuestos, me salió por 36.000 €, incluso me puse en contacto con el anterior propietario que me contestó por carta muy amablemente confirmándome que había hecho úna buena compra que su AC no tenía ningún problema y que la había cambiado pro compra de ótra nueva. Esta ha sido mi experiencia y estoy muy satisfecho con la compra, seguramente si hay ótra compra volveré a comprar en Francia.
                        Saludos

                        Comentario

                        • carantiguax
                          Usuario
                          • 3 mar, 2020
                          • 7
                          • Iruña

                          #42
                          Está claro que serán muchas las experiencias positivas, más que las negativas, y mi intención no es perjudicar a nadie. Solo he querido compartir mi experiencia por si puede servir de ayuda a alguien que quiera iniciar el proceso. Conocer este tipo de situaciones puede ser útil a la hora de tomar una decisión. De hecho, he respondido algunos privados y espero haberles ayudado en este sentido.

                          Comentario

                          • tucanjuan
                            Usuario
                            • 21 ago, 2012
                            • 10
                            • Galapagar

                            #43
                            ¿Hay alguna página para mirar por Francia como mobile.de?

                            Comentario

                            • VwARELA
                              Usuario
                              • 14 feb, 2019
                              • 113
                              • sierra norte

                              #44
                              Originalmente publicado por tucanjuan
                              ¿Hay alguna página para mirar por Francia como mobile.de?
                              Leboncoin

                              Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #45
                                http://www.cybercampingcar.com
                                http://www.loisirs-evasion.com (Bayona)
                                http://www.masters-bordeaux.com (Aquitania)
                                http://www.destinea.com
                                http://www.ypocamp.fr
                                http://www.vehicule-loisirs.com

                                http://www.campingcar-infos.com
                                http://www.annonces-caravaning.com
                                http://www.camping-car.org
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...