Resultados 1 al 5 de 5

Tema: bomba de agua sumergible y valvula antirretorno cuantos bares de presion...

  1. #1
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado bomba de agua sumergible y valvula antirretorno cuantos bares de presion...

    buenas, ...tengo instalada en una hymer esta bomba de agua comet y creo que con valvula antirretorno (sería la pieza azul?) si es así, como se sacaría? tirando hacia atrás o irá a rosca? (no quisiera romperla). bomba comet.jpg

    esta bomba comet es de 19l y 0,85 bares y quisiera poner otra para tener mas caudal y fuerza para la ducha y he visto estas dos de la marca Reich una de 25l y 2,1 bares y otra de 19l y 1,4 bares.bomba 2,1 bares.jpg

    bomba 1,4 bares.jpg mis preguntas por si alguien lo sabe son: - podré reutilizar la pieza azul que tengo y colocarla en la reich de 25l que no tiene valvula antirretorno?
    - será mejor la Reich de 1,4 bares que ya lleva esa valvula incorporada?

    La que tengo ahora ya he tenido que darle algún golpe (truco para cuando se queda pegada y no va) por lo que pienso que no durará mucho y quisiera llevar una de repuesto para que no me deje tirado en ruta y ya aprovechar y colocar una mas potente. ¿ qué opináis? muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    El lado de la tubería parece un enchufe rápido, la pieza gris tiene una solapa para sacarla a modo de grupilla, si es así, cuando la saques presionas hacia dentro la arandela blanca y sacas la tubería.
    Carado T-448

  3. #3
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Por cierto, ya que veo en la foto la llave de vaciar el depósito, engrasa la tórica que lleva arriba.
    A mí me empezó a ir dura hasta que rompió una arandela de plástico que lleva alojada la tórica.
    Son 120 pavos la broma.
    Cada vez que veo una llave de esas me pongo malo.
    Carado T-448

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    La válvula antiretorno que ya tienes para sacarla quitale las anillas de seguridad que lleva (me aparece ver qué son grises) tanto en el lado del tubo como en el lado de la bomba, luego mientras que empujas el tubo hacia la pieza desplaza también el aro con los dedos hacia la pieza y aguantando en esa posición el aro tiras para atrás del tubo para liberarlo, en la parte de la bomba de forma idéntica.
    La bomba twin como ha dicho el compañero parece tener una espiga de conector rápido (del estilo de las mangueras de jardín) la otra bomba no aprecio bien cuan sería su manera de conectar

  5. #5
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    buenas de nuevo, al final he comprado la Reich de 19l 1,4 bares con valvula antiretorno incorporada para llevar de repuesto. Probé a desmontar la valvula antiretorno como me habéis indicado y ha salido perfectamente, gracias a los dos por vuestra ayuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •