Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ducha en el maletero de mi camper gran volumen

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19

    Predeterminado Ducha en el maletero de mi camper gran volumen

    Buenas
    Estoy interesado en instalar una ducha exterior con selector de agua caliente/fría en el maletero de mi camper
    Tengo lavabo con ducha de agua caliente en el interior pero quiero instalar una para poderme duchar fuera...
    Agradecería consejo de qué comprar y como instalarlo...

    Gracias

    Tono

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Muy buena idea y ya puestos porqué no pensamos un sistema para hacer las necesidades fuera y asi no huele dentro? O mejor aún, así no hay que recoger las aguas de ningún tipo???
    Para limpiar algún tipo de material en lugares muy concretos, pudiera ser... Pero para poderte duchar fuera, creo que igual deberías pensar en los que viajamos en autocaravana o camper y plantearte para que llevamos depositos.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    La idea es practica y facil, lo unico que pasa con ese agua...y mas si tiene jabón.. Cuando miraba de montar una ducha en la vw la mejor opcion era utilizar una palangana como plato de ducha y una pequeña bomba para meter el agua en el deposito de grises, así te duchas donde quieras sin problemas

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Nunca había pensado en utilizar jabón...la idea era sacarme el agua salada y limpiar el material de windsurf...
    No entiendo porque eso tiene que ser tan nocivo pero bueno no pretendía entrar en ninguna polémica
    Gracias

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo llevo una ducha en un portón junto a la puerta de entrada a la AC. Me sirve para limpiar los pies de arena antes de subir, y no tiene porque ser una guarrería, un poco de agua limpia solo de quitar la arena no tiene porque molestar a nadie. Mas en un lugar de playa, donde incluso viene bien para regar un poco el suelo y dejar el sitio fresquito antes de cenar.

    Eso si, en lugares donde se pueda poner la mesa fuera, ni se me ocurriría en un parking o similar.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Muy buena idea y ya puestos porqué no pensamos un sistema para hacer las necesidades fuera y asi no huele dentro? O mejor aún, así no hay que recoger las aguas de ningún tipo???
    Para limpiar algún tipo de material en lugares muy concretos, pudiera ser... Pero para poderte duchar fuera, creo que igual deberías pensar en los que viajamos en autocaravana o camper y plantearte para que llevamos depositos.
    La ducha exterior viene con muchas ACs nuevas. La mía de este año lo trae. Es muy útil para quitarte la arena de los pies en la playa, o limpiar objetos de arena del playa.

    No tiene nada de incivico si lo haces con medida y cabeza. Obviamente no es para pagarte una ducha.

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Yo este tema nunca lo he visto bien, nunca me ha gustado. Este año con el tema de Covid las duchas de las playas estaban clausuradas y me causaba repulsión ver como la gente se quitaba la arena de los pies con una simple botella de agua y dejaba los restos en la calzada, al pie de sus coches, luego aparcabas tú y pisabas con las chanclas el agua que dejaban, algunas veces eran verdaderos charcos. No imagino ducharse de esa forma y pensar que no tiene consecuencias.

    Siendo muy purista, pienso que cuando trasciende la vida de la autocaravana al exterior es que se hace campismo y ducharse en el exterior entonces debe de ser campismo, consecuentemente solamente se puede hacer en el interior de un camping.

    En estos momentos de la pandemia ese tipo de cosas, pienso, deben de estar super prohibidas, pero claro, el que ha comprado una autocaravana y viene de origen su dicha exterior piensa que si lo penen los fabricantes es porque se puede utilizar en cualquier lado, en fin, son de esas cosas del autocaravanismo que no entiendo y que me causan controversia.

    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alimoche Ver mensaje
    Nunca había pensado en utilizar jabón...la idea era sacarme el agua salada y limpiar el material de windsurf...
    No entiendo porque eso tiene que ser tan nocivo pero bueno no pretendía entrar en ninguna polémica
    Gracias
    Estás tardando, es cómoda y útil en ocasiones. No para usar en plena Gran Vía, pero en esa playa a la que vas a ir a hacer surf, es cojonuda.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  9. #9
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Yo este tema nunca lo he visto bien, nunca me ha gustado. Este año con el tema de Covid las duchas de las playas estaban clausuradas y me causaba repulsión ver como la gente se quitaba la arena de los pies con una simple botella de agua y dejaba los restos en la calzada, al pie de sus coches, luego aparcabas tú y pisabas con las chanclas el agua que dejaban, algunas veces eran verdaderos charcos. No imagino ducharse de esa forma y pensar que no tiene consecuencias.

    Siendo muy purista, pienso que cuando trasciende la vida de la autocaravana al exterior es que se hace campismo y ducharse en el exterior entonces debe de ser campismo, consecuentemente solamente se puede hacer en el interior de un camping.

    En estos momentos de la pandemia ese tipo de cosas, pienso, deben de estar super prohibidas, pero claro, el que ha comprado una autocaravana y viene de origen su dicha exterior piensa que si lo penen los fabricantes es porque se puede utilizar en cualquier lado, en fin, son de esas cosas del autocaravanismo que no entiendo y que me causan controversia.

    Saludos
    Si se clausuran las duchas es por distancias y por contacto con pulsadores. El usar una garrafa para limpiarse los pies de arena, es mero higiene, y no tiene afección al COVID-19, ni está penalizado por ninguna norma o ley.

    Si al aparcar te encuentras un charco, es que han hecho algo más que lavarse los pies de arena, ya que al lavarte los pies, en verano, queda a lo sumo una mancha de agua, que se evapora en minutos.

    En cualquier caso, es agua, no restos jabón, suciedad, que es lo que es repulsivo, contaminante e ilegal... el agua de la garrafa o grifo exterior causa el mismo impacto que la lluvia. Y la calle está preparada para el agua.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo solo quería algún consejo de qué comprar y como instalarla
    No polémica...cada cual tiene su punto de vista...
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •