Autocaravanas y toque de queda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #16
    Originalmente publicado por ser
    Por cierto.... de donde sacáis "puente"....???
    En el pais donde yo vivo es festivo el domingo, que ya es festivo de por si para el comun de los mortales.......
    Asi que puente lo que es puente... Poco me sale a mi......a lo sumo finde largo....
    Las comunidades autónomas que mantienen el lunes 2 de noviembre como festivo por ser el lunes siguiente de Todos los Santos son:

    Comunidad de Madrid
    Asturias
    Aragón
    Andalucía
    Extremadura
    Castilla y León



    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #17
      El día dos pone festivo en algunas comunidades, pero que yo sepa en Euskadi no es, todos los santos día 1 domingo....

      Sobre lo del toque de queda, entiendo que se pone para que la gente no se desfase a partir de ciertas horas,que hasta ahora era barra libre...habrá que cumplir el toque de queda y listo, si no restringen más en esa comunidad es porque no ven un elevado peligro en otras actividades....esa es la teoría.


      Un saludo

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por txinor; 22/10/2020, 21:35:57.

      Comentario

      • CharoyJavier
        Usuario
        • 10 mar, 2014
        • 208
        • Reino de Granada

        #18
        Originalmente publicado por perechus
        Una cosa es el confinamiento y otra el toque de queda.
        Yo lo veo así:
        Si confinan donde vives, no puedes salir con la AC.
        Si confinan donde vayas, no puedes ir.
        Si se establece el toque de queda en donde estés, no podrás salir de tu AC en ese horario.
        Estoy contigo.
        No cuentes los días, haz que los días cuenten.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Es facil, un mal llamado toque de queda seria desde x hora hasta x hora, pues bien en ese horario no puedes estar en la calle sin motivo justificado
          luego si ademas esa ciudad esta confinada no podras estar en ella si no tienes tu domicilio en ella sin motivo justificado,

          por lo tanto si una ciudad no esta confinada y donde yo vivo tampoco podre salir de una y entrar el la otra y si en la que voy con mi auto tiene toque de queda durante esas horas me quedare en mi AC, lo mismo que si mañana ponen toque de queda en mi segunda residencia pero no confinamiento perimetral, me voy a lli y en el horario me quede en mi vivienda aunque no sea mi domicilio

          Un Saludo

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #20
            A ver, la AUTOCARAVANA es tu domicilio y la policía no puede entrar en ella sin orden judicial, en las aduanas pueden entrar sin orden judicial, respecto al toque de queda, tienes que hacer lo que hagan los vecinos o habitantes de donde estés, y si estando en ese pueblo lo confinan, tendrás que consultar con la autoridad y explicar que quieres marchar a tu domicilio, así lo hice yo en abril estando en Benidorm y el 15, me subí con mi parienta a La Rioja. Saludos riojanos

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #21
              Originalmente publicado por CPi
              Hace unos meses la policía entró en una AC para hacer un registro por tema de drogas, y les invalidaron todo el proceso pq no habían perdido una orden de registro ya que de cara a la ley esa AC era el domicilio habitual en ese momento.

              Los temas de empadronamiento son otra cosa.

              Y para lo que estamos hablando la jurisprudencia que te he dicho es la que vale.

              Es más, a la gente que se marchó a su segunda residencia durante el confinamiento tampoco pudieron hacerles nada pq en ese momento su segunda residencia al estar en ella pasaba a considerarse a efectos de la ley su vivienda habitual

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


              Por eso tienes que cumplir con las normas que se dicten en el lugar donde estés con la AC en ese momento.
              Criterios para definir lugar de residencia habitual
              De acuerdo a los principios y recomendaciones entregados por las Naciones Unidas,1​ existirían dos criterios principales:
              • Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante la mayor parte del tiempo en un plazo de los últimos 12 meses, entendiéndose que al menos ha permanecido en forma efectiva 6 meses y un día. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 6 meses.

              • Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante al menos los últimos 12 meses. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 12 meses.

              Otros usos del término[editar]

              Sector turismo
              El concepto lugar de residencia habitual es utilizado con frecuencia en turismo y permite la clasificación de los visitantes de conformidad con su lugar de origen y para la caracterización de su destino, de esta manera, se hace posible identificar las diferentes formas de turismo.
              De acuerdo a las recomendaciones internacionales para las estadísticas del turismo2El lugar de residencia habitual es el lugar geográfico en que la persona empadronada reside habitualmente,(…) Aunque la mayoría de las personas no tendrán dificultades en declarar su lugar de residencia habitual, cierto número de casos especiales en que las personas parecen tener más de un lugar de residencia habitual producirán probablemente cierta confusión (…).
              El concepto de lugar de residencia habitual se utiliza con frecuencia en estudios de turismo interno, especialmente en el plano subnacional.

              Lo que tu dices del registro anulado no tiene nada que ver con la residencia habitual, la policia tiene que pedir orden judicial ( o permiso al que se encuentra dentro ) para poder entrar en una vivienda, independientemente de si es la residencia habitual o no. La autocaravana tiene la consideración de vivienda, y por eso te piden permiso para entrar en ella.

              Por cierto, a mi siempre que han entrado en mi auto en las aduanas primero me han pedido permiso, no se si pueden entrar sin mas o no en las aduanas, el caso es que a mi siempre me han pedido permiso.

              De todas formas, como han dicho antes, dependerá de como este redactado el toque de queda se podrá uno mover o no.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por fermin
                Criterios para definir lugar de residencia habitual
                De acuerdo a los principios y recomendaciones entregados por las Naciones Unidas,1​ existirían dos criterios principales:
                • Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante la mayor parte del tiempo en un plazo de los últimos 12 meses, entendiéndose que al menos ha permanecido en forma efectiva 6 meses y un día. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 6 meses.

                • Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante al menos los últimos 12 meses. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 12 meses.

                Otros usos del término[editar]

                Sector turismo
                El concepto lugar de residencia habitual es utilizado con frecuencia en turismo y permite la clasificación de los visitantes de conformidad con su lugar de origen y para la caracterización de su destino, de esta manera, se hace posible identificar las diferentes formas de turismo.
                De acuerdo a las recomendaciones internacionales para las estadísticas del turismo2​ El lugar de residencia habitual es el lugar geográfico en que la persona empadronada reside habitualmente,(…) Aunque la mayoría de las personas no tendrán dificultades en declarar su lugar de residencia habitual, cierto número de casos especiales en que las personas parecen tener más de un lugar de residencia habitual producirán probablemente cierta confusión (…).
                El concepto de lugar de residencia habitual se utiliza con frecuencia en estudios de turismo interno, especialmente en el plano subnacional.

                Lo que tu dices del registro anulado no tiene nada que ver con la residencia habitual, la policia tiene que pedir orden judicial ( o permiso al que se encuentra dentro ) para poder entrar en una vivienda, independientemente de si es la residencia habitual o no. La autocaravana tiene la consideración de vivienda, y por eso te piden permiso para entrar en ella.

                Por cierto, a mi siempre que han entrado en mi auto en las aduanas primero me han pedido permiso, no se si pueden entrar sin mas o no en las aduanas, el caso es que a mi siempre me han pedido permiso.

                De todas formas, como han dicho antes, dependerá de como este redactado el toque de queda se podrá uno mover o no.

                Un Saludo
                Ok

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #23
                  Bajo mi humilde punto de vista, lo mas sensato EN ESTOS MOMENTOS, es quedarse en casa !!!!
                  Cuanto menos salgamos TODOS, mejor nos irá como colectivo !! Y no me refiero a "colectivo" autocaravanista, sinó a la sociedad en general.
                  Estamos en un momento muy crítico, en plena curva ascendente. Cuanta menos interacción haya entre personas, mejor para todos.
                  Lo mas aconsejable es salir de casa lo mínimo e imprescindible.
                  Allà cada cual con sus decisiones, en casa lo tenemos claro.
                  Mi mujer trabaja en el centro de atención primaria, y la cosa se está poniendo muy muy fea desgraciadamente..... cada dia mas casos.
                  Concienciémonos !!!!!

                  Comentario

                  • claudiofp

                    #24

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      #25
                      Todo esto me recuerda algo ..... a si....a Junio...a Marzo...a....
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5533
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Todo esto me recuerda algo ..... a si....a Junio...a Marzo...a....
                        Efectivamente, aquí por euskadi, doy fe de que esta literalmente, descontrolada.... Mi mujer ha dado positivo, y hemos sido muy muy estrictos, en el distanciamiento socual, y en mantener un elevado grado de aislamiento, que nos ha facilitado el tener la AC......
                        Lo curioso es que ha dado positivo, no sabemos a cuanta de que ni de donde ... Ya que no ha habido contacto con ningun positvo......
                        La unica "cosa", que hizo fue acudir a un llamamiento de cribado masivo...... En el que dio NEGATIVO, a los 4 dias tenia sintomas, y dio positivo..... Tengo casi la certeza, de que se contagio ahi.... Yo no fui a ese cribado.... Y bingo ningun sintoma.....
                        Estoy que me subo por las paredes..... Ahora por ser contacto directo me tengo que someter a aislamiento... Pcr.....

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          #27
                          Durante este tiempo se ha hecho demasiado énfasis en que con mascarilla se puede hacer de todo...cuando, y a mi parecer, no es asi. Los expertos han considerado el uso de la mascarilla como algo útil, pero no suficiente. Desde un principio la norma principal era, distancia e higiene. Después de incluyó la mascarilla. Pero la mascarilla solo protege de la expulsión de los perdigones...las gotas de saliva...Pero no de los aerosoles...esos siguen saliendo. Probar a soplar en la mano con la mascarilla puesta, veréis como se calienta la mano. Yo con la que tengo en el trabajo, al soplar sobre un mechero se mueve la llama.

                          Durante éste tiempo se ha hecho lo que se ha querido, pensando que se actuaba responsablemente, estando en espacios concurridos, turísticos, cerrados, etc. Criticando a quienes no la llevaban y sintiéndose seguro con ella puesta. Cuando habia que estar al aire libre y lo mas tranquilo posible, hay sitios hermosos a los que va poca gente...Creo yo.

                          Esta tendencia al alza, ya me di cuenta en el trabajo a mediados de Julio...empezó a llamar mucha gente con contactos por las fiestas de fin de la selectividad...y ha ido aumentando sistemáticamente durante éste tiempo...pero se ha vuelto a andar tarde... y ahora empiezan las medidas y las contradicciones en ellas...y los jueces con cosas extrañas..
                          Te recomiendan no salir de casa si no es imprescindible...pero los bares se ajustan a aforos...El club de montaña a suspendido las salidas, pero yo me subiré solo al monte. Los mas puristas me criticaran...que si debo encerrarme en casa, irresponsable, pero estoy harto. No necesito alejarme de mi municipio para llegar a un parque natural. y aprovechar ha vivir un dia mas antes de que me obliguen a encerrarme en casa un finde después de estar trabajando y viajando en transporte toda la semana.
                          Editado por última vez por ION LUZEA; 23/10/2020, 10:59:10.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #28
                            Originalmente publicado por fermin
                            Criterios para definir lugar de residencia habitual
                            De acuerdo a los principios y recomendaciones entregados por las Naciones Unidas,1​ existirían dos criterios principales:
                            • Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante la mayor parte del tiempo en un plazo de los últimos 12 meses, entendiéndose que al menos ha permanecido en forma efectiva 6 meses y un día. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 6 meses.

                            • Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante al menos los últimos 12 meses. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 12 meses.

                            Otros usos del término[editar]

                            Sector turismo
                            El concepto lugar de residencia habitual es utilizado con frecuencia en turismo y permite la clasificación de los visitantes de conformidad con su lugar de origen y para la caracterización de su destino, de esta manera, se hace posible identificar las diferentes formas de turismo.
                            De acuerdo a las recomendaciones internacionales para las estadísticas del turismo2El lugar de residencia habitual es el lugar geográfico en que la persona empadronada reside habitualmente,(…) Aunque la mayoría de las personas no tendrán dificultades en declarar su lugar de residencia habitual, cierto número de casos especiales en que las personas parecen tener más de un lugar de residencia habitual producirán probablemente cierta confusión (…).
                            El concepto de lugar de residencia habitual se utiliza con frecuencia en estudios de turismo interno, especialmente en el plano subnacional.

                            Lo que tu dices del registro anulado no tiene nada que ver con la residencia habitual, la policia tiene que pedir orden judicial ( o permiso al que se encuentra dentro ) para poder entrar en una vivienda, independientemente de si es la residencia habitual o no. La autocaravana tiene la consideración de vivienda, y por eso te piden permiso para entrar en ella.

                            Por cierto, a mi siempre que han entrado en mi auto en las aduanas primero me han pedido permiso, no se si pueden entrar sin mas o no en las aduanas, el caso es que a mi siempre me han pedido permiso.

                            De todas formas, como han dicho antes, dependerá de como este redactado el toque de queda se podrá uno mover o no.

                            Un Saludo
                            En las aduanas somos un vehiculo y por lo menos a mí nunca me han pedido permiso, han dicho abra atras y ya.
                            Creo que cuando circulamos si hay un control pasaría lo mismo, más que nada porque hay asientos con cinturones.
                            Si alguien que sepa las leyes exactamente nos lo pudiera explicar, sería muy bueno para poder saber a ciencia cierta nuestros derechos.
                            Un saludo.
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #29
                              En esta frase tuya, es donde radica el error y el gran problema de todo esto !!!!
                              Originalmente publicado por ser
                              Lo curioso es que ha dado positivo, no sabemos a cuanta de que ni de donde ... Ya que no ha habido contacto con ningun positvo......
                              Por la calle y por todos lados, está lleno de positivos ASINTOMÁTICOS !!!!! Y por tanto, como ni ellos saben que lo son, la única precaución que podemos tener, es tener el mínimo de contacto con gente ajena a nuestro círculo.
                              Trabajo, desplazamientos, compras, etc etc.... lo mínimo y con máxima precaución !!!
                              Puedes tenerlos en tu propio círculo.... esto es una loteria.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                En eso es donde está el problema, uno que no tiene síntomas, el otro tampoco, otro y otro y otro más tampoco, como se conocen pues trakis que no pasa nada, luego resulta que son asintomaticos, contagian a uno y a otro, esos a otros y así sucesivamente.
                                El hecho de no tener síntomas no es sinónimo de relajación ante y para los demás, por eso hay mucha gente que pasa de todo, si solo pensaran un poquito la que tienes enfrente de otra manera nos iría.
                                En mi caso, desde que empezó la primera ola, por ejemplo a mis padres los he visto a distancia interactuando lo menos posible con ellos, y así con prácticamente todo el mundo que conozco.
                                Mi trabajo conlleva estar constantemente en domicilios y con gente, no veas lo que le cuesta a la gente mantener la distancia y lo básico, pues le tienes que decir que primero por su seguridad que guarden la distancia y segundo por respeto hacia el menda que tienen delante y ni aún así
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...