Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 95

Tema: Autocaravanas y toque de queda

  1. #41
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Bueno....
    Para ir aclarando....
    Ya sabeis de un sitio a donde por ahora no parece muy inteligente subir o.... Venir.....

    Archivo adjunto 187582

  2. #42
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    En Asturias también se va a solicitar. Y habrá cierres perimetrales. La situación es muy seria. Hace 6 días aún se podía pensar en salir con responsabilidad. Ahora, mejor que nos quedemos todos en casita. Y no.sólo por si nos pilla alguna restricción por el camino, sino porque es lo que toca.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #43
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nassim Ver mensaje
    En Asturias también se va a solicitar. Y habrá cierres perimetrales. La situación es muy seria. Hace 6 días aún se podía pensar en salir con responsabilidad. Ahora, mejor que nos quedemos todos en casita. Y no.sólo por si nos pilla alguna restricción por el camino, sino porque es lo que toca.
    A partir de las 12 de la noche de hoy y durante 15 días, no se podrá entrar ni salir de Oviedo, Gijon, ni Avilés sin una causa justificada, escuchado al presidente del Principado en la TPA hace un momento.

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Se está demostrando que una de las formas en que más se contagia la gente es en las reuniones con amigos o familiares. Parece que porque nos conozcamos de toda la vida ese ya no nos puede contagiar.

    Yo estoy viviendo la experiencia en mi propia familia con un hermano que se fueron toda la familia (abuelos, hijos y nietos) a pasar el puente de la constitución a su finca con la idea de que así estarían más seguros alejándose de la ciudad y tuvieron la desgracia de que por lo visto uno de los nietos llevo el virus que seguramente habría cogido en el colegio, y han terminado los 14 que eran todos contagiados. Ahora están todos confinados en sus casa, menos mi hermano que por ser de alto riesgo a tenido que ser ingresado en el hospital.

    Así que si me admitís un consejo, mucho cuidado, y no juntaros ni con la familia.
    Te diré que en estos momentos hay una frase que la tengo presente desde que me levanto hasta que me voy a dormir "le temo más al falso amigo que me abraza que al enemigo que me ataca"
    Y esto no quiere decir que desconfíe de todo el mundo, al contrario, en estos momentos se aprecia quien te quiere y se quiere, cuando te encuentras con ellos y se guardan todas las medidas de seguridad, y puedo decir que no soy hipocondríaco, de serlo hace meses que me hubiese quedado en casa sin ir ni a trabajar, soy persona de riesgo (asmático) y como dice mi hermano que se dedica a lo mismo que yo... "Nos pegamos innumerables momentos tocando objetos personales, de lugares íntimos, ect ect y parece ser que , por lo que piensan los demás, somos inmortales"
    Lo dicho, como ya dije, en el período de confinamiento que hubo extremo hice más de 400 intervenciones, eso supone más de 400 domicilios y más de 400 familias, más las que llevó después de ello. De momento (y cruzo los dedos) sigo batallando cada día, intentando guardar todas la medidas de seguridad, pero hasta la fecha, por lo que veo eso no es interesante de verificar y controlar por si fuera un portador asintomático. Lo único que queda son las medidas personales que pueda tomar uno mismo

  5. #45
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Lo mejor?

    ...Distancia...y que corra el aire.......!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #46
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Lo mejor?

    ...Distancia...y que corra el aire.......!
    ​Entre la gente mayor si.

    Pero y los jóvenes ?????
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #47
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Te diré que en estos momentos hay una frase que la tengo presente desde que me levanto hasta que me voy a dormir "le temo más al falso amigo que me abraza que al enemigo que me ataca"
    Y esto no quiere decir que desconfíe de todo el mundo, al contrario, en estos momentos se aprecia quien te quiere y se quiere, cuando te encuentras con ellos y se guardan todas las medidas de seguridad, y puedo decir que no soy hipocondríaco, de serlo hace meses que me hubiese quedado en casa sin ir ni a trabajar, soy persona de riesgo (asmático) y como dice mi hermano que se dedica a lo mismo que yo... "Nos pegamos innumerables momentos tocando objetos personales, de lugares íntimos, ect ect y parece ser que , por lo que piensan los demás, somos inmortales"
    Lo dicho, como ya dije, en el período de confinamiento que hubo extremo hice más de 400 intervenciones, eso supone más de 400 domicilios y más de 400 familias, más las que llevó después de ello. De momento (y cruzo los dedos) sigo batallando cada día, intentando guardar todas la medidas de seguridad, pero hasta la fecha, por lo que veo eso no es interesante de verificar y controlar por si fuera un portador asintomático. Lo único que queda son las medidas personales que pueda tomar uno mismo

    Seguro que ya lo pasaste.... de forma asintomática.
    Fijo

  8. #48
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Seguro que ya lo pasaste.... de forma asintomática.
    Fijo
    El problema, y ya no por mí, es que no se si lo pasé o actualmente soy asintomático, y como yo miles y miles de personas... En mi caso, por si acaso, evito en la manera de lo posible el interactuar con las personas por su seguridad, si a eso le añadimos que mi mujer trabaja en un colegio pues ya te digo.
    De todas maneras con o sin toque de queda (el virus no sabe de horarios) es extremar las precauciones, sin miedo pero con respeto y sobretodo pensando en el bien común

  9. #49
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    En las aduanas somos un vehiculo y por lo menos a mí nunca me han pedido permiso, han dicho abra atras y ya.
    Creo que cuando circulamos si hay un control pasaría lo mismo, más que nada porque hay asientos con cinturones.
    Si alguien que sepa las leyes exactamente nos lo pudiera explicar, sería muy bueno para poder saber a ciencia cierta nuestros derechos.
    Un saludo.
    Ya he dicho que en las aduanas desconozco si pueden entrar sin mas o no, pero fuera de ellas si que es seguro que te tienen que pedir permiso, solo tienes que comparar las fichas técnicas, en una te pondrá "vehículo", y en la otra "vehículo vivienda". Por el foro hay varios hilos al respecto. Lo principal, si no tienes nada que ocultar te da igual.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  10. #50
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 oct, 20
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenos dias, respecto el registro en el vehículos, hay cierta discrepancia...

    La ley orgánica de seguridad ciudadana le permite a la policía registrar los vehículos, según su artículo 17. Restricción del tránsito y controles en las vías públicas.
    2. (...) se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, siempre que resulte indispensable proceder a la identificación de personas que se encuentren en ellos, al registro de vehículos o al control superficial de efectos personales.

    El reglamento general de vehículos, define las autocaravanas como "vehículo acondicionado como una vivienda".

    Entonces hay que demostrarle al policía que se alguna manera ese "vehículo acondicionado", es tu domicilio.

    La Constitución defiende el derecho a la inviolabilidad del domicilio.

    El derecho civil, habla del domicilio como "el lugar de residencia habitual y sede de la persona a efectos jurídicos".

    Por lo tanto, si se le dice al policía que es nuestro domicilio, pero no podemos demostrarlo. Los agentes pueden:

    1) determinar que eso es un vehículo, que simplemente va acondicionado como una vivienda y proceder a registrarlo.

    2) dar credibilidad a los ocupantes e inmovilizar el vehículo, identificando a sus ocupantes y solicitar una orden de registro al juzgado de guardia.

    Creo que es una situación que no debería darse. El que no deja a la policía entrar, será que algo tiene que ocultar. Personalmente si me voy de vacaciones quiero los mínimos problemas y empezar diciendo que "esto es mi casa y no puedes ver lo que llevo" es un imán de problemas.

    Saludos.
    Última edición por Segciu; 25/10/2020 a las 10:10

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •