Bomba de agua a Trompicones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #16
    Originalmente publicado por Metralla
    Seguro que si no la tiene como una raqueta de tenis le entra... Los tapones hacen unos 14 ctm de diámetro, si no cabe es un mal asunto para sus enemigos...

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    ..... por eso lo digo.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14579
      • BILBAO

      #17
      Originalmente publicado por CAZURRO
      Importante saber si te entra o no la mano, más que nada porque si no te entra, intentaremos llevarnos contigo lo mejor posible

      ,,,,,,,,,,,,,,,,, ha entrado, bueno,mas bien he tirado para arriba de la bomba, por el segungo agujero, juego de portero en el equipo de futbito, talla 9 de guante, no es que sean grandes, pero tampoco pequeñas, mas vale juguetonas,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,, he dejado a la mañana, la bomba sumergida en la ensaladera, después de hacerla "tragar" algo de vinagre,para que le limpie las tripas,, voy ahora a recircular las otras 3 botellas que he cogido, para el circuito, a ver que tal, ,,,,, ya contaré.
      .
      La bomba es sumergida, de la marca Hymer, de 19l/m,,,,,,,,, y tiene muy buena pinta, para su edad ( 22 años ),,,,,,,,, .
      .
      .
      .
      Bueno, después de darle unas cuantas vueltas por el circuito urbano,,,,,,,,, he dejado la bomba en la palangana, en el dichoso jugo, para que se mantenga tierna, así que, el siguiente día que pueda, le pegaré otro repaso, esta semana.
      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 25/10/2020, 20:46:21.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • robuk
        Usuario
        • 21 feb, 2010
        • 26
        • Oviedo

        #18
        Buenas!! Se solucionó el problema al final.
        A mi me pasa algo parecido creo...
        Cambié el grifo de la cocina por uno normal de casa porque el anterior era muy bajo y fregando lo ponía todo perdido. El caso es que le puse a mi bomba sumergida un presostato para que la bomba me funcionase con el nuevo grifo pero ahira lo que me hace la bonba es arrancar y parar de continuo como loca (unas 5 veces al segundo).
        El presostato que instalé es el de luluka y no tiene regulación asiqie no se como c...... regularlo pra que la bonba arranque y pare normal.
        En el mismo pedido compré un bonba de presión shiko para en cuanto se me estropease la sumergible camrbiarla por esta pero no tengo huevo ora la bomba en el tanque y tendría que instalarla a unos 30 cms de distancia. Mi duda aquí es de donde cover el agua del tanque? Hacerle un agujero al tanque por arriba y meter la manguera de aspiración hasta el fondo del tanque?

        La verdad que me interesaba ahora ajustar el presostato y tirar así hasta que cascase la sumergible pero no se si tirarme a montar la bomba shuko de presión.

        Muchas gracias de antemano!!


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Prostifer
          Usuario
          • 17 nov, 2019
          • 100
          • Zizur

          #19
          Originalmente publicado por robuk
          Buenas!! Se solucionó el problema al final.
          A mi me pasa algo parecido creo...
          Cambié el grifo de la cocina por uno normal de casa porque el anterior era muy bajo y fregando lo ponía todo perdido. El caso es que le puse a mi bomba sumergida un presostato para que la bomba me funcionase con el nuevo grifo pero ahira lo que me hace la bonba es arrancar y parar de continuo como loca (unas 5 veces al segundo).
          El presostato que instalé es el de luluka y no tiene regulación asiqie no se como c...... regularlo pra que la bonba arranque y pare normal.
          En el mismo pedido compré un bonba de presión shiko para en cuanto se me estropease la sumergible camrbiarla por esta pero no tengo huevo ora la bomba en el tanque y tendría que instalarla a unos 30 cms de distancia. Mi duda aquí es de donde cover el agua del tanque? Hacerle un agujero al tanque por arriba y meter la manguera de aspiración hasta el fondo del tanque?

          La verdad que me interesaba ahora ajustar el presostato y tirar así hasta que cascase la sumergible pero no se si tirarme a montar la bomba shuko de presión.

          Muchas gracias de antemano!!


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Sin ser un experto, te diría que no es el montaje correcto. Una bomba sumergible creo que no trabaja "guardando"presión simplemente alimenta de agua cuando se activa el interruptor.
          Quizás un vaso de expansión te ayude pero aún así, creo que no es el funcionamiento correcto.

          Comentario

          • robuk
            Usuario
            • 21 feb, 2010
            • 26
            • Oviedo

            #20
            Originalmente publicado por Prostifer
            Sin ser un experto, te diría que no es el montaje correcto. Una bomba sumergible creo que no trabaja "guardando"presión simplemente alimenta de agua cuando se activa el interruptor.
            Quizás un vaso de expansión te ayude pero aún así, creo que no es el funcionamiento correcto.
            Precisamente para eso, que una sumergible funcione por caída de presión, le coloqué el presostato que hace de intererruptor para que la bomba arranque cuando detecta caída de presión.
            Gracias


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #21
              Lo ideal de la bomba externa es que coja el agua de la parte baja , agujero , conector con su goma y te queda sellado. Si la sacas x arriba puede dar más problemas de presión x coger aire etc.. pero tal vez funcione..

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #22
                Originalmente publicado por robuk
                Precisamente para eso, que una sumergible funcione por caída de presión, le coloqué el presostato que hace de intererruptor para que la bomba arranque cuando detecta caída de presión.
                Gracias


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Una bomba sumergible, no necesita para nada un presostato, si la bomba cuando abres el grifo y te sale a trompicones es porque la valvula antirretorno esta sucia y pierde agua del circuito y eso es lo que origina ese problema, la solucion mas facil si no quieres cambiar la bomba es intercalar muy cerca de la bomba una valvula antirretorno. Saludos

                Comentario

                • robuk
                  Usuario
                  • 21 feb, 2010
                  • 26
                  • Oviedo

                  #23
                  Bomba de agua a Trompicones

                  Originalmente publicado por pepenavas
                  Una bomba sumergible, no necesita para nada un presostato, si la bomba cuando abres el grifo y te sale a trompicones es porque la valvula antirretorno esta sucia y pierde agua del circuito y eso es lo que origina ese problema, la solucion mas facil si no quieres cambiar la bomba es intercalar muy cerca de la bomba una valvula antirretorno. Saludos
                  Creo que mo me he explicado bien.
                  El presostato se lo coloqué a la bomba sumergible para poder poner un grifo "normal" sin interruptor interno en el fregadero.
                  Este presostato ya incorpora una válvula antirretorno.

                  El problema es q el presostato no se puede regular asique optaremos por poner jna bomba de presión.


                  Gracias
                  Un saludo

                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por robuk; 03/07/2021, 07:39:57.

                  Comentario

                  Trabajando...