Preselección de modelo AC y más cerca de dar el paso. Consejos busco ;)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Rubio
    Usuario
    • 22 jul, 2020
    • 114
    • Móstoles

    #16
    Uff, bienvenidos consejos nuevos... Mi cerebro tiene que procesarlo jajaja.
    Al menos he decidido que la compraremos bastante pelada. Aunque ahora no lo tengo tan claro como creía. Menos mal que no tengo prisa.

    El hecho de Giottiline es porque me ha llamado la atención y según he leído y visto parece que tenía mejores cualidades de antes. Lo de los ajustes me para un poco. Ese tema lo había leído de Benimar y por ésto descarté la Sport.
    En cuanto a acabados... No soy demasiado exigente en características, salvo que funcionen bien y no se estropeen. Por ejemplo, me da igual un acabado en cuero, las llantas no me importa como sean mientras vayan bien, y así con otros elementos. Nos encanta salir, visitar mundo, no necesito un hotel de 5 estrellas pero sí que el sitio al que vaya sea acogedor y no se estropeen, no sé si me explico bien.
    Intentando aclarar, la AC que compre tiene que gustarnos, ser acogedora y que no se estropeen a los "dos días", aunque no necesito que la calidad de fundas de asiento sea top mientras vaya bien rematada, no necesito que el pomo vaya cromado y sea espectacular, los elementos no básicos no me hacen falta. En cambio si pido que la calefacción sea ideal calidad precio, que la ducha sea separada y no moje, que las tuberías no se estropeen, que los armarios no se vayan a desencajar, etc.
    Por otra parte...
    De Burstner qué opináis.
    ¿Mejor Sun living que Giottiline?
    Muchas gracias.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #17
      Originalmente publicado por Antonio Rubio
      Uff, bienvenidos consejos nuevos... Mi cerebro tiene que procesarlo jajaja.
      Al menos he decidido que la compraremos bastante pelada. Aunque ahora no lo tengo tan claro como creía. Menos mal que no tengo prisa.

      El hecho de Giottiline es porque me ha llamado la atención y según he leído y visto parece que tenía mejores cualidades de antes. Lo de los ajustes me para un poco. Ese tema lo había leído de Benimar y por ésto descarté la Sport.
      En cuanto a acabados... No soy demasiado exigente en características, salvo que funcionen bien y no se estropeen. Por ejemplo, me da igual un acabado en cuero, las llantas no me importa como sean mientras vayan bien, y así con otros elementos. Nos encanta salir, visitar mundo, no necesito un hotel de 5 estrellas pero sí que el sitio al que vaya sea acogedor y no se estropeen, no sé si me explico bien.
      Intentando aclarar, la AC que compre tiene que gustarnos, ser acogedora y que no se estropeen a los "dos días", aunque no necesito que la calidad de fundas de asiento sea top mientras vaya bien rematada, no necesito que el pomo vaya cromado y sea espectacular, los elementos no básicos no me hacen falta. En cambio si pido que la calefacción sea ideal calidad precio, que la ducha sea separada y no moje, que las tuberías no se estropeen, que los armarios no se vayan a desencajar, etc.
      Por otra parte...
      De Burstner qué opináis.
      ¿Mejor Sun living que Giottiline?
      Muchas gracias.
      Empiezo por lo último. La mayoría de marcas pertenecen a algún grupo. Los grandes son Trigano (Mclouis, elnagh, Benimar, Roller Team, Rimor, Challenger...) que se venden más en el sur de Europa, y por otro lado está Hymer(Hymer, Dethfless, Bursnert, Carado, Sunlight, Laika, Etrusco...), se venden más en el norte de Europa. Hay más grupos, pero por no extenderme puedes buscar en internet.
      Bursnert esta muy por encima de las de grupo Trigano (también en precio). Respecto a Sunliving no te puedo decir. Yo creo que va bien, pertenece a Adria y esta es buena marca. Sunliving es la marca "barata" para tener gama de acceso en el mercado. Lo que menos gusta suele ser el baño que tiene un sistema un tanto extraño pero en modelos 2021 lo han quitado y deben haber cambiado las configuraciones.
      Si quieres algo resistente y que aguante el paso del tiempo yo me iría al grupo Hymer. En mi opinión mejor construidas, más austeras y no tan vistosas a nivel estético, pero esto va en gustos.

      Comentario

      • Antonio Rubio
        Usuario
        • 22 jul, 2020
        • 114
        • Móstoles

        #18
        Originalmente publicado por Elitor
        Empiezo por lo último. La mayoría de marcas pertenecen a algún grupo. Los grandes son Trigano (Mclouis, elnagh, Benimar, Roller Team, Rimor, Challenger...) que se venden más en el sur de Europa, y por otro lado está Hymer(Hymer, Dethfless, Bursnert, Carado, Sunlight, Laika, Etrusco...), se venden más en el norte de Europa. Hay más grupos, pero por no extenderme puedes buscar en internet.
        Bursnert esta muy por encima de las de grupo Trigano (también en precio). Respecto a Sunliving no te puedo decir. Yo creo que va bien, pertenece a Adria y esta es buena marca. Sunliving es la marca "barata" para tener gama de acceso en el mercado. Lo que menos gusta suele ser el baño que tiene un sistema un tanto extraño pero en modelos 2021 lo han quitado y deben haber cambiado las configuraciones.
        Si quieres algo resistente y que aguante el paso del tiempo yo me iría al grupo Hymer. En mi opinión mejor construidas, más austeras y no tan vistosas a nivel estético, pero esto va en gustos.
        Gracias Elitor. Ya te había leído en otras ocasiones y siempre me ha parecido muy interesante las comparativas que haces.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5532
          • Errenteria

          #19
          Hola
          Si me permites un pequeño comentario (con un toque de humor respetuoso), que por las redes, no se suele entender bien...
          Ya que todavía no has adquirido el vehículo,.... Intentaria que la familia se fuese concienciando, de que la mayor parte de los materiales de una AC, son de la famosa aleación "pitxiglass", cuya duracion viene determinada por el tratamiento al que lo sometes.... Si eres cuidadoso durara.... De lo contrario.... "cascaran".....
          Otra carateristica de ese tipo de aleacion... Es el precio de los recambios.... (parece que les den baño de oro de 24 k)...

          Por ultimo y ahora bromas a parte... Ten en cuenta que los armarios altos (los que estan colgando de la parte alta).... Aunque nunca lo especifican, tienen un límite de peso.... Es decir no son un oozi sin fondo....
          He visto ACs de las supuestas de alta gama, no voy a poner marca (francesa)... Cuyos bonitos armarios bajo cama basculante se caían.... De eso hace unos años.... Pero fallos de ese tipo son a mi nodo de ver... Cosas graves del disrño

          Comentario

          • Antonio Rubio
            Usuario
            • 22 jul, 2020
            • 114
            • Móstoles

            #20
            Sin duda Ser jajaja.
            El peque es experto en comprobar calidades jajajaja
            Saludos

            Comentario

            Trabajando...